Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 45678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #131
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo no lo veo como tu. Primero si que eramos mas jóvenes y ves las cosas de otro color y segundo, las leyes y la conciencia social de muchas cosas eran distintas.

    Tu no se a que concentraciones ibass pero a las que iba yo lo normal era ir por nacionales sin bajar de 160 (y muchas veces te adelantaban) Podías ir a 200 y mas sin problemas porque aunque te parasen y/o multasen no perdías puntos ni ibas a la carcel (yo he hecho viajes a unos cruceros que no lo pongo aquí porque casi me da verguenza incluso casi 30 años después), y cuando llegabas allí pues a beber lo que se podía y si hacía falta coger la moto se cogía, porque con un límite de alcool de 0.7 si no recuerdo mal podías beber hasta estar borracho y si te paraban y te hacían soplar no pasaba nada. He estado en concentraciones y antes no eran como ahora ni mucho menos.

    Para mi sin duda eran otros tiempos con sus ventajas y sus inconvenientes ni mejores ni peores. Si que tendemos a echar de menos esos buenos momentos, pero ahora tenemos cosas que ya quisiéramos hace 30 años.

    Respecto al tema de la potencia y hablando de "otros tiempos" el debate siempre ha estado. Estuvo a finales de los 80 y durante todos los 90 con las motos de carretera y ya empezó con las primeras maxitrails allá por el 95, así que no es nada nuevo

    Yo recuerdo los comentarios de la gente que en aquella época llevaban motos potentes GSXR750, sobre 1985-86, de hacer por la N-II, Lleida-Madrid en 2:45 h, 460 kms. Un hecho sonado de aquellos tiempos fue el accidente que ocurrió en la carretera de Huesca, a la altura de las Balsas, en la que una moto de estas, en la recta de unos cuantos kms, chocó contra un Renault 5, el cual partió por la mitad, calcular a que velocidad iba.

    Última edición por josemari; 23/03/2021 a las 23:13
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #132
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Mi ángel de la guarda tuvo trabajo en el 85' con 18 años, al estrellarme contra una furgoneta que no ví venir en un cruce con mi 50cc, no llevaba casco, hacía poco que era obligatorio por ciudad, doble fractura de rotula, y diversos cortes por la cara, aparte del golpe que me produjo 13 días de amnesia total, en los primeros días ni hablaba, en los siguientes solo decía mamá y no conocía a nadie más por mucho que me dijeran, ni sabía donde estaba, hasta que al 14º día recuperé la consciencia, acostumbrado a no llevar, costó un tiempo habituarse a ponerselo siempre, ahora impensable salir del garaje de casa si no es con casco.

    Menuda pinta, jajajajaja.



    Joder, que historia!! no quiero ni pensar tu familia como las pasaría
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #133
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Y las revistas de la época, ¿recordáis la prueba de la Tomcat vs Porsche 928 de Barcelona a Madrid?

    Si ahora casi ni podemos escribir que vamos a 150, que hemos visitado más veces Alemania en los últimos 5 años que toda la generación de emigrantes en su vida...

  4. #134
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Joder, que historia!! no quiero ni pensar tu familia como las pasaría
    Pues ya te digo, con la incertidumbre todos esos días si iba a quedar así toda la vida, en fin, un drama.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #135
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Y las revistas de la época, ¿recordáis la prueba de la Tomcat vs Porsche 928 de Barcelona a Madrid?

    Si ahora casi ni podemos escribir que vamos a 150, que hemos visitado más veces Alemania en los últimos 5 años que toda la generación de emigrantes en su vida...
    Buff, en su época era un misil tierra-tierra, un amigo se la vendió arruinado de arreglar el carenado cuando se caía.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #136
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Pues leyendo lo tuyo y lo mío no sé qué es lo que no ves como yo
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Ya. Pero es que yo he dicho lo contrario. Se viajaba con las protecciones adecuadas. Y se hacía el gilipoyas lo mismo que ahora. Los tiempos no son tan distintos , que es lo decía la peña cuando he puesto el comentario. Las motos sí y las leyes son parecidas pero adaptadas a los tiempos actuales , que no quiere decir que sean mejores las unas y las otras
    Me parece que no nos entendemos en absoluto o estamos en otra onda o algo.

    Para mi todo a cambiado (a mejor sin duda en seguridad y a peor en libertades) y tu dices que sigue siendo igual ¿?

    Las legislación ha cambiado tanto que no se como puedes decir que es "parecida", las motos son otro mundo (ABS, etc etc), los pilotos van infinitamente mejor equipados. Si había gente con mono de cuero Dainese en 1990, pero en aquella época la mayoría ibamos con vaqueros y barbour para todo, y las botas de enduro eran las de la mili (recuerdo que mis primeras rodilleras, después de varias caidas por campo en vaqueros y de destrozarme las rodillas varias veces, fueron unas acolchadas que usaban en hockey), Ya no te digo de los cascos que antes la mayoría eran truños y muchos ni pasaban homologaciones.

    ...¡Igual que ahora, ibamos vestidos fijaté tu!!!

    Si tu ibas igual de equipado que ahora (o ahora vas igual que antes), llevas la misma moto, puedes ir a 300 km/h y si te pillan te ponen 600 euros de multa y a casa, puedes beber toda la noche cubatas y pasar un control de alcoolemia sin problemas pues olé por ti, pero si no puedes hacer todas esas cosas que si que se podían hacer entonces, yo creo que las cosas han cambiado (precisamente el otro día estuve hablando de esto con un Guardia Civil, de como ha cambiado la película, un chico joven que flipaba con lo que le contaba que pasaba antes).

    ¿Nada a cambiado? ¿De verdad? Claro el mundo sigue girando y las personas en el fondo siguen haciendo lo mismo, pero no es este el tema creo o almenos así lo veo.

  7. #137
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Yo recuerdo los comentarios de la gente que en aquella época llevaban motos potentes GSXR750, sobre 1985-86, de hacer por la N-II, Lleida-Madrid en 2:45 h, 460 kms. Un hecho sonado de aquellos tiempos fue el accidente que ocurrió en la carretera de Huesca, a la altura de las Balsas, en la que una moto de estas, en la recta de unos cuantos kms, chocó contra un Renault 5, el cual partió por la mitad, calcular a que velocidad iba.

    Yo conozco uno que se hizo una vez Huesca-Zaragoza con dos personas en 15 minutos. No está orgulloso de ello pero era "lo que había" en aquella época.

    La verdad que aquellos años si que fueron bastante trágicos en cuanto a muertes y accidentes. Con alquellas máquinas ultrapotentes sin la electrónica de ahora que te permite clavar frenos incluso en curva...

    De todas formas las maxitrails de ahora con tanta potencia creo que mas que velocidad lo que te hacen disfrutar es de sensaciones y no olvidemos que hacer un adelantamiento rápido supone seguridad también. El pensar "voy a adelantar" y ejecutarlo en un instante no tiene precio.

  8. #138
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hombre las leyes se intenta que sean mejores, por lo menos en cuanto a seguridad. Lo que pasa es que lamentablemente mucha gente en la sociedad no entiende las cosas mas que bajo amenaza de palo y sanción. Y que conste que yo soy partidario de que cada uno haga lo que le de la gana, pero siempre que sus decisiones no afecten a los demás.

    Por dar un ejemplo... Si no te pones el casco es tu problema, en cuanto a seguridad solo te afecta a ti. Osea que cada uno elija lo que quiere hacer con su vida. Y que conste que yo siempre me lo pondría, pero ahí esta la libertad de cada uno.
    .................
    Eso no es del todo cierto.
    Si tienes un accidente y te haces daño por no llevar elementos de seguridad, el tratamiento médico, la seguridad, social, etc, se paga entre todos.
    Aparte del sufrimiento para la familia y amigos.
    Así que ir seguro también es un factor de solidaridad.

  9. #139
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 20
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Y las revistas de la época, ¿recordáis la prueba de la Tomcat vs Porsche 928 de Barcelona a Madrid?

    Si ahora casi ni podemos escribir que vamos a 150, que hemos visitado más veces Alemania en los últimos 5 años que toda la generación de emigrantes en su vida...
    O la de la ZZR 1100 contra el AVE en un Madrid-Sevilla. Y lo contaban sin cortarse ni un pelo. La época dorada del Motociclismo. No me perdía ni un ejemplar y todavía tengo los más míticos guardados en un armario.

  10. #140
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,261
    Es que antes estaba muy normalizado todo lo que ahora nos parece una locura.
    Y lo de la velocidad está claro que antes se corría mucho más que ahora, con peores vehículos y peores carreteras....

Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 45678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •