Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Las puedes exprimir todo lo que quieras, y tampoco te defraudará, pero estas motos yo sigo pensando que estan hechas para viajar por comodidad en todo tipo de terrenos, desde autopista hasta off road segun las manos que tengas, tirando de ese par brutal con tacto electrico en cualquier marcha, para mi esa es su razon de ser y ninguna moto de menos de 1000 ccs puede ni olerlas en eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Las puedes exprimir todo lo que quieras, y tampoco te defraudará, pero estas motos yo sigo pensando que estan hechas para viajar por comodidad en todo tipo de terrenos, desde autopista hasta off road segun las manos que tengas, tirando de ese par brutal con tacto electrico en cualquier marcha, para mi esa es su razon de ser y ninguna moto de menos de 1000 ccs puede ni olerlas en eso.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Mi experiencia me dice que 120cv son mas que suficientespara todo.
    En una GT de 300kilos en vacio suficientes para ir de viaje en pareja cargado a tope incluso por una autobahn sin limite de velocidad.
    En una RR ligera mas que de sobra para jugarse la vida en carretera y si te falta potencia o eres un bocas o no eres de este mundo.
    En una trail.....si quieres viajar, pues como las GT, y si quieres campo te sobran la mitad.
    Mola mucho eso de tener 200cv y que en las curvas pilote por nosotros la electronica. Control de traccion, control de caballitos, abs en inclinacion, suspensiones electronicas(total nadie sabe ajustar unas buenas suspensiones).
    Eso si, en las rectas os fundo a todos y en la terracita soy el que mas presumo.

    DOS HEROES

  4. #44
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    A mi me gustan las maxitrails, o sea, no me la compraría (por mi poco uso y situación económica) por me encantan.

    Eso sí, para mi esas maxitrails son motos de turismo por carretera, con la que, llegado ese camino para llegar a tal o cual ermita o a tal o cual playa, o a donde sea, en vez de pararte en la cuneta sigues.
    Es decir, si la tuviese la metería en campo (pistas), pero no la compraría PARA meterla en campo exprofeso, para lo que yo entiendo por hacer off road

    Pero claro, esa es mi opinión y mi experiencia, muy ligada a mi situación de tiempo libre y económica.
    Seguro que con dinero por castigo, y tiempo libre para devorar km, mi opinión sería bien distinta.
    O mejor dicho, mi opinión sobre la moto "en si" sería la misma, pero me la compraría a ojos ciegos.

    Y sobre la potencia, pues mola, pero, sinceramente, tuve una R1200 de 110 CV y jamás eché de menos ni 1 solo CV más

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    JaimeV, disculpa por no haber comentado tu artículo. Que por cierto, me ha gustado mucho.

    En mi caso, yo no soy un motero de pro como se suele decir.

    El dinero en moto me escuece, (gastarme 10 mil pavos para mí ... Sería mucho).

    A veces se me ha pasado por la mente hacer un efecto péndulo, pillame una maxi, tipo CRF1000, y vender mi coche y tener el típico utilitario para usar menos, sólo los días que no use la maxi.

    Al final no soy el típico motero que por la mañana para ir al trabajo, se abrigaria y pillaría su GS1200 300 días al año. Se que cuando llegara el momento, "que si hace frío, no vaya a ser que al salir llueva"...etc etc Y por contra acabaría usando a diario un "Twingo" y la maxi de 1200cc en el garaje.

    Por tanto, particularmente no me veo con una moto de 18.000 €.


    Ahora bien, entiendo y me alegra que haya moteros totales.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Isidoro; 01/03/2021 a las 11:00

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Yo personalmente no me fijo tanto en el caballaje,como en la cilindrada... y su correspondiente par motor. Un conocido tiene una bandit 1250, me comentaba un día que las rotondas las hace en 6a,vaya con paquete o no...
    V strom 650

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151

    @jaimeV ha recopilado muy bien , todo lo que leemos habitualmente en éste y otros fotos y comentamos en las salidas traileras.

    Hay un a premisa que me canso de repetir al público que no quiere escuchar o está cerrado de mente, y es que haciendo trail con una maxitrail se disfruta mucho!!!.
    El argumento de que con una ligera se hace mejor y más seguro y mas rápido, es válido en sí mismo, pero no contradice ni rebate la premisa!

    Éste mantra " En campo ligero", es repetido hasta la saciedad, por quienes no han probado una maxi campera.. se han pegado una ruta desde la puerta de su casa, han hecho enlaces de cientos de kms por carreteras perdidas para enlazar con otro track, y han vuelto a su casa de noche por la autovía, con la misma moto que al día siguiente van a trabajar o a hacer unos recados al centro...

    Recomiendo no intentar cansarse con éste tema y respecto a éste grupo que comenta @jaimev, creo que afortunadamente son cada día más los que saben aprovecharlas, y en parte es gracias a esas ayudas electrónicas que muchos detestan por innecesarias.

    1. Los que saben aprovecharlas: Son usuarios que tienen muy claro lo que se han comprado. No tienen por qué ser ricos, a veces han hecho un gran esfuerzo para tenerlas pero saben que conducen la flor y nata de las trail y la disfrutan al 100%. Igual se pegan un viaje asfáltico hasta Cabo Norte que salen el fin de semana a embarrarse hasta las orejas. No les importa que hayan rayadas porque cada una de ellas le recuerda un día de disfrute máximo. De esos hay pocos.

    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Yo particularmente vengo de R’s, R6 y luego R1. Para los que opinan que no hay diferencia, es que han probado poco ambas, porque no hay color a favor de la grande en carretera.

    Después de una Versys 650 con un par de XT600 intercaladas, me dio por fijarme en una trail asfáltica más grande. La Versys me proporcionó muchísimas alegrías y comodidad como vehículo de diario y para viajes a dúo y maletas. Me apetecía subir un escalón y la VStrom 1000, con 100CV, curva de par plana, máximo a 4mil, máxima potencia a 8mil me pareció ideal y con un precio no desorbitado. La estoy disfrutando mucho, aunque sin viajes todavía por el dichoso virus.

    Mi uso es de turismo a dúo y salidas en solitario y para eso una maxi grande con potencia de 850cc pero un kilo más de par me parece una opción cojonuda.

    Yo soy de los que concibe la moto como ir de un punto A a un punto B con la mayor comodidad, polivalencia y disfrute. Para esto necesito una sport-turismo, que no me gustan estéticamente, o una maxitrail. Esta última me permite soñar que soy el de la barba, aunque para el campo tengo una XT de quinta mano porque la moto de diario no puede estar sometida a porrazos ni arañazos porque mi mujer me mataría, jajajaja!!!

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Bueno, no creo que nadie haya disco que de una 600 a una 1000 ni se note la diferencia.
    Creo que es gente que dice que lo ve innecesario.

    Yo también tuve RRs de joven, en los 90, cuando se podía correr, y la verdad que creo que hay más diferencia entre una 600 y una 1000 en una R (por la absoluta falta de bajos y medios de las 600) que en una trail.

    Pero, vamos, claro que se nota la diferencia.
    Especialmente los que gustamos de motores con bajos y medios, claro que se nota.

    El debate es si es lógico tener motos que hacen el 0 a 100 en 3 segundos, cuando un Porsche 911 turbo lo hace en 5 segundos.
    O un compartió GTI de esos que ya rondan los 220-300 CV no baja de 7-8segundos.
    Pero es que el 90% de los coches, con menos de 150 CV suelen hacerlo en 9-10 segundos (o mucho más, según sea el caso)
    Es decir, "frente" a que usuarios es necesario?
    Y digo "frente" porque yo al menos, muchas veces las prestaciones de un vehículo las valoro por cómo se sitúa "frente" al resto de vehículos con los que comparte la "jungla" de la carretera o de la ciudad.

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Por cierto, para mí, en maxitrail (aunque alguno no la verá maxi) creo que una V85TT Traveller llenaría todas mis aspiraciones.

Página 5 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •