Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 19 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Mi opinión es que prácticamente nadie usa esos cv, ni en off ni en on, ni solo, ni a duo, ni cargada la moto hasta arriba.
    Ahora que mola un huevo llevarlos debajo del culo y pegarle un apretón de vez en cuando, pues si.
    Llevar mas caballos tampoco es simónimo de ir mas rápido, ni mucho menos, hay que tener muy, pero que muy buenas manos para usar esos caballos.
    La electrónica, la mejora en chásis y suspensiones, ha hecho que cualquier zarpas coja una burra de estas y no se mate, pero amigo hacerlas correr, o lo que es lo mismo darles uso, ese es otro cantar.
    Ahora bien el que pueda y quiera tenerlos, arrastrarlos por el campo o lo que sea con ellos, pues ole sus huevos.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,445
    Coincidiremos en que para gustos son los colores, y si bien a unos si y a otros quizas no, este tipo de mecanicas de tipo "R" trailizadas podran agradar; lo cierto es que en el hetereogeneo mundo de las maxitrailes, han abierto un nuevo nicho gracias a la irrupción de Ducati con intención de recoger una porción del pastel. Ante la franca imposibilidad de desbancar a las BMW boxer de su hegemonía en esta categoría, al menos entre las trail ruteras; y la acertada apuesta de Honda con sus AT1000/1100 a la hora de retornar a las trail 50/50, aunque sea con vacas gordas, no han tenido mas remedio que buscarse su propio hueco.

    Como otros muchos, personalmente no serían una mecánicas que actualmente adquiriría, puesto que en realidad para estas alturas mis gustos se hallan mas cerca de olvidarme de 20Cv de mi AT1000, si con ellos se van igualmente 20 kilos... Aun así reconozco que el darse un garbeo sobre unos pepinos así, tiene que ser un autentico placer. Con poder alquilarlas para un fin de semana ya me valdría.
    Última edición por mugire; 28/02/2021 a las 21:31

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que, excepto en scooters para desplazarse en ciudad y poco más, en España la compra y uso de una moto es 100% lúdico, creo que las maxitrails son tan lógicas (o ilógicas) como cualquier otra moto.

    Para mí las maxis de hoy en día realmente son las sustitutas de las sport-turismo, al igual que el los coches los SUV son los sustitutos de las berlinas y ranchera de hace 10-15 años.
    Totalmente de acuerdo

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo
    La que has liao con la pregunta....
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    La que has liao con la pregunta....
    Hoy me he levantado con ganas de murga
    Estoy en un foro de maxis en el que se están tirando los trastos por la cabeza con este tema y me han hecho reflexionar.

    Pero aquí creo que la mayoría entra al trapo sin leer el artículo. Lo iba a pegar directo en el Foro pero sin las fotos ni la maquetación queda un texto infumable.
    Aún así... aquí va. Creo que el titular no refleja del todo el sentido del post y de ahí algunas respuestas que solo hacen referencia al título.

    MAXI TRAILS ¿SON LÓGICAS?, ¿PARA QUE TANTOS CV?

    Estas son algunas de las últimas maxi trail del mercado, motos entre 215 a 250kgs y de 136 a 170cv:
    Ducati Multistrada V4: 215kg, 170cv
    KTM 1290 Super Adventure: 217kg, 160cv
    Harley Davidson Pan América: 229kg, 150cv
    BMW R1250 GS: 249kg, 136cv

    Ducati ha apostado fuerte con su Multistrada V4, acaban de salir al mercado la Harley Pan América y la KTM 1290… y otras muchas más que intentan comerse un trocito del pastel que domina con mano de hierro la BMW GS, curiosamente la más pesada y menos potente de todas.

    Desde que tengo la 790 me había olvidado bastante de las maxi pero el 9 y 10 de marzo Ducati me ha invitado a una prueba offroad de su V4. Eso ha hecho que haya tenido que ponerme al día de las últimas novedades y de cómo está evolucionando este segmento.

    Para hacerlo he entrado en varios foros, en las redes sociales… y he estado fijandome en los comentarios y afirmaciones más comunes que se hacen sobre ellas:
    a) Usuarios con claro enfoque offroad: “Son demasiado pesadas y tanta potencia no hace falta en off”.
    b) Usarios más asfáticos: “Yo no me metería con esa moto por campo, que dolor verla en el suelo”.

    La verdad es que todos tienen razón. Meterte en berenjenales con un bicho de cerca de 250kgs en orden de marcha y que vale un pastizal no parece muy lógico. Tampoco hacen falta más de 100cv para disfrutar por el campo, de hecho si no fuera por la electrónica serían inconducibles. Entonces, ¿por qué las marcas siguen emperradas en sacar estos modelos y por qué se siguen vendiendo? ¿Son lógicas? ¿Es necesaria tanta potencia?

    Los que me conocen ya saben que lo que lo mío es el offroad. Aun así he tenido varias maxis: la primera fue una GS 1200 Adventure, me la compré para poder salir con el grupo de los Transibèrics con los que hicimos unos viajes increíbles, la mayoría por campo y nos cansamos de desmentir lo de: “esas motos no son para eso”. Luego tuve una Yamaha Super Ténéré 1200 que tuneé a tope para mejorar su faceta offroad. Con ella hice varias Transibéricas, Cerdeña, Marruecos… siempre off. Luego vino la Ducati Multistrada Enduro con la que también hice una Transibérica de Sevilla a Barcelona, un viaje a los Alpes y recorrí los Balcanes hasta Grecia donde acabé participando en la categoría Adventure del Hellas Rally. Por tanto creo que puedo hablar con cierto conocimiento de lo que se puede y no se puede hacer con un bicho de estos.

    Cierto, son pesadas, tienen demasiada potencia para offroad, son carísimas… e ilógicas. Pero representan el summum de la tecnología aplicada a las dos ruedas y son el escaparate donde las mejores marcas de motos demuestran todo su músculo y saber hacer, son lo mejor de lo mejor. Buscarles la lógica no tiene ningún sentido. A nadie se le ocurre buscarle la lógica a un Ferrari, un Porsche Cayenne o un Rolex.
    Quien se las compra sabe que está sentado sobre una maravilla tecnológica que acelerará, frenará y pasará por las curvas como ninguna otra. Que tendrá todos los gadgets posibles (muchos de ellos prescindibles) y con la que cada km recorrido será una experiencia única. ¿A quién no le gustaría poder experimentar eso?.

    Creo que diseñar una trail ha de ser muy difícil. Conseguir que una moto vaya bien en superficies tan diferentes como el asfalto o los mil terrenos que te encuentras haciendo off road ha de ser un rompecabezas terrible para los ingenieros. ¡Si es que incluso se conduce diferente!: sentado en asfalto, de pie por campo.

    Por tanto es normal que los forofos del asfalto consideren que hay motos mejores en ese terreno y los del off te digan que para meterse en líos prefieren una moto con menos kilos y mejores suspensiones. De acuerdo, pero si no tienen una trail no podrán salir de casa con sus maletas a cuestas, recorrer cómodamente media Europa por todo tipo de carreteras visitar valles remotos en Albania o Montenegro a los que sólo se llega por pistas, disfrutar de la naturaleza salvaje, vivir aventuras que nunca olvidaré y acabar en el Hellas rally. Eso sólo se puede hacer con una trail y mejor aún con una maxi.
    Pero desgraciadamente viajes así se hacen pocas veces, entonces, porqué se venden estas carísimas motos?, ¿qué suelen hacer realmente sus propietarios? Conozco varios tipos:

    1. Los que saben aprovecharlas: Son usuarios que tienen muy claro lo que se han comprado. No tienen por qué ser ricos, a veces han hecho un gran esfuerzo para tenerlas pero saben que conducen la flor y nata de las trail y la disfrutan al 100%. Igual se pegan un viaje asfáltico hasta Cabo Norte que salen el fin de semana a embarrarse hasta las orejas. No les importa que hayan rayadas porque cada una de ellas le recuerda un día de disfrute máximo. De esos hay pocos.

    2. Los que las usan sólo para viajar por carretera: No les gusta meterse por el campo pero esas motos son tan cómodas y van tan bien por asfalto que las han comprado para sustituir a la touring que tenían. Y muchas veces ponen en aprietos a los de las RR (eso les pone muy cachondos).

    3. Los que las usan como un SUV. Les gusta el aspecto aventurero de la moto pero no se atreven a hacer offroad porque se ensucia y se puede rayar. Sólo se meten por algún camino para hacerse la foto y colgarla en su Instagram. Disfrutan pasándose horas estudiando que gadget le pueden poner y son felices sentados en el garaje mirándolas horas y horas.

    4. Los que se equivocan: Han visto la publicidad de BMW con tíos guapos sin afeitar en lo alto de una montaña solitaria o a Chris Birch pegando saltos como si llevara una enduro y piensan que podrán hacer eso. Se caen en el primer intento, con suerte no se hacen daño pero la factura de los plásticos rotos les devuelve a la realidad: ni son el de la barba ni el Birch. Se la venden al cabo de poco tiempo o con suerte se reconvierten en usuarios del grupo 2 o 3.

    Respeto totalmente a cualquiera de esos usuarios. Cada uno las disfruta a su manera -a excepción de los que se equivocan y se la venden pero a todos nos puede pasar- y hacen con su dinero lo que mejor les parece.

    Finalmente hay un grupo que existe en cualquier segmento: los haters. No tienen lo que se ha de tener para hacer offroad con ellas o no disponen del dinero para comprarlas. Eso les fastidia mucho, por eso las odian. Y son especialmente activos para hacerle ver el error que ha cometido el pobre que se ha gastado todos sus ahorros en una preciosa maxi. ¿Será que simplemente no les gustan las motos? porqué sino no se entiende que puedan criticar a semejantes maravillas. Más bien diría que es sólo envidia.

    En el grupo de los haters también están los hooligans marquistas. Los hay de todas las marcas. Gente que se pasa el día entrando en los foros para criticar cualquier moto que no sea la suya… ¡y eso que no están en nómina de las marcas!!.

    Bueno, que me desvío del tema. Con este rollo ¿dónde quiero ir a parar?. Pues que éste tipo de motos, al igual que las RR, los coches deportivos o las carísimas bicicletas hiper ligeras no se compran con la cabeza sino con el corazón. Las hay mejores para ir por campo, también por asfalto pero quien tenga una de ellas será el feliz poseedor de “lo mejor”. Y eso no admite discusión.

    He hecho miles de km por todo tipo de pistas y senderos con maxi trails, quien diga que con una moto así no se disfruta por campo es que no la ha probado, no la ha entendido o no tiene el nivel para disfrutarla. Con una maxi hay que cambiar el chip, disfrutar del viaje, de las increíbles sensaciones que transmiten, de su tecnología, su comodidad... Hay que aprender a controlar las inercias para no pasarse de frenada, o las aceleraciones para que no nos adelante la rueda trasera, superar el reto de no quedarse encallado donde con una enduro se pasa sin problemas… son otro mundo.

    Luego está el mantenimiento. No se destruyen haciendo off como muchos piensan, ¡son muy duras!!. No he tenido problemas con ninguna de mis maxis más allá del mantenimiento normal y los pequeños golpes y arañazos que se suelen producir haciendo campo. Es cierto que hay que protegerlas bien y evitar caídas fuertes que es donde se dañan más por su propio peso, pero nunca serán tan graves como una caída en asfalto. Así que olvidaros del tabú de que se destrozan si se usan por campo.

    Entonces, si me gustan tanto ¿por qué me conformo con una 790?

    Básicamente porque lo que más me gusta es el off road, es lo que hago más a menudo, ya no tengo la fuerza que tenía hace unos años y para hacer off de verdad con una maxi hay que ser grande o estar fuerte. Pero no descarto volver a tener una de ellas si en el futuro hago más asfalto y menos campo, ¡me encantan!

    En definitiva, larga vida a las caras, pesadas, ilógicas pero maravillosas maxi trail.
    Ya os contaré que me parece la V4 de Ducati y espero poder probar lo antes posible la 1290 de KTM… o cualquier otra que se me ponga a tiro.
    Última edición por jaimev; 28/02/2021 a las 22:03

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Coincidiremos en que para gustos son los colores, y si bien a unos si y a otros quizas no, este tipo de mecanicas de tipo "R" trailizadas podran agradar; lo cierto es que en el hetereogeneo mundo de las maxitrailes, han abierto un nuevo nicho gracias a la irrupción de Ducati con intención de recoger una porción del pastel. Ante la franca imposibilidad de desbancar a las BMW boxer de su hegemonía en esta categoría, al menos entre las trail ruteras; y la acertada apuesta de Honda con sus AT1000/1100 a la hora de retornar a las trail 50/50, aunque sea con vacas gordas, no han tenido mas remedio que buscarse su propio hueco.

    Como otros muchos, personalmente no serían una mecánicas que actualmente adquiriría, puesto que en realidad para estas alturas mis gustos se hallan mas cerca de olvidarme de 20Cv de mi AT1000, si con ellos se van igualmente 20 kilos... Aun así reconozco que el darse un garbeo sobre unos pepinos así, tiene que ser un autentico placer. Con poder alquilarlas para un fin de semana ya me valdría.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Hoy después de bastante tiempo he cogido mi gs1200 y he visto las grandes inercias compararlas con mi wr250r.
    Creo que no volverte al off con este tanque.
    Potencia para off con los 30cv que pude dar mi wr250r me basta y sobra.
    Para carretera la gs1200 perfecta.
    Ese es mi estado en el 2021.....

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    bueno ese es tu punto de vista lo de que una r1 o una hayabusa son un coñazo fuera de pista. A otros (y muchos porque se venden) les gusta y les apasiona ir a un puerto a hacer curvas con la r1. Al igual que las gs’s. Ya me diras tu en que sitio haces las revisiones en donde te vale lo mismo una revision de una crf 250 que una gs1200 o una ducati multistrada. 100€ de diferencia ni en tus mejores sueños. Y por supuesto que en caso de caida, un escape de una panamerica vale igual que una transalp por ejemplo..... dios mio joe, porque no nos escribes la biblia del sentido de la vida de la moto y nos iluminas a todos los pecadores.

    Un coñazo una t7 en carretera a diferencia de una de mas de 1000cc? Bueno yo nunca tuve una maxitrail y resulta que te hacen una felacion mientras conduces. pero al final la velocidad media de casi cualquiera en autopista es de 140 150 como mucho. Y eso te lo hace una t7 tambien. Siempre hay gente que va a 200 pero eso no creo que sea el sentido del trail.

    lo del capricho.... pues si y no. Muchos solo se pueden permitir un medio de transporte y optan por tener una moto y no un coche. Otros nos cuesta mucho financieramente disponer de una sola montura. No todos tenemos la suerte de tener la posibilidad de tener muchas motos. Te pido disculpas en nombre de la plebe. Y si llegamos a tener una moto, creeme que esos 100 supuestos euros de diferencia de mantenimiento nos supone muchas salidas en carburante.

    Creo que deberias ser un poco mas abierto de mente. Yo puedo decir que no le veo sentido a las maxitrails pero no pongo en duda el razonamiento de los demas. Cada cual tiene sus preferencias pero me reafirmo que el 90% del uso que se le suele hacer normalmente por la mayoria de usuarios a una maxitrail se puede hacer tambien con una trail media. Luego que cada cual compre y tenga lo que quiera y pueda
    Yo me he conducido con pleno respeto y no lo estoy personalizando ni saliendome de tiesto como tu estas haciendo. Si no te gusta que te lleven la contraria a lo mejor esto de los foros no es para ti...

    Sigo pensando que tu razonamiento no hay por donde cogerlo, eso de que ninguna moto de mas de 800 ccs justifica..... uffff. El otro dia le puse a alguien la curva de par de la KTM 1290, plana como la de un TDI. He llevado muchas veces esa moto, y tambien he probado la multi 1200, motores con plenos desde abajo, faciles de conducir, progresivas, comodas, exactamente todo lo contrario a una RR. Si a ti te parece que una R1 es lo mismo, ummmmm..... mejor no sigo, que te vas a ofuscar mas....

    Por cierto, lamento tus problemas financieros, yo tampoco soy rico, pero sigo pensando que la diferencia de precios de revisiones de una 700 (nadie habla de las 250) y una 1200 no es representativo para quien se quiere comprar una moto de 15 o 20 mil euros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Mirad que curva de potencia mas rabiosa y despendolada

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Estas maxitrails que se han puesto como referencia de la escalada de caballaje no reflejan que no se puedan exprimir al maximo, que también, pero hay que distinguir que la mejor faceta de estas motos en carretera y off es la entrega de potencia y par de forma continua y abundante, dando una sensación de poderío pero a la vez de seguridad y confort de marcha, que es lo que al final y al cabo se busca, buen rendimiento y confort. Luego ya interviene en gran medida las manos del indio para sacar más o menos jugo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 4 de 19 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •