Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 262

Tema: ¿Crisis, recesión? Mercado de segunda mano.

  1. #141
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Por lo general los de Honda sacan motos con mayores margenes, es decir, menos revolucionadas, menor ratio cv/litro, e incluso algo mas pesadas (¿diametro, grosor de los tubos?) que su competencia. Son mas de fabricar motos para un cierto tiempo que de las tipo Ikea estiladas actualmente. motos que aguantan bien el paso del tiempo. Politica de empresa, sin mas.

  2. #142
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Por lo general los de Honda sacan motos con mayores margenes, es decir, menos revolucionadas, menor ratio cv/litro, e incluso algo mas pesadas (¿diametro, grosor de los tubos?) que su competencia. Son mas de fabricar motos para un cierto tiempo que de las tipo Ikea estiladas actualmente. motos que aguantan bien el paso del tiempo. Politica de empresa, sin mas.
    Estoy de acuerdo con esa filosofía pero hasta ciertos años.. no me atrevo a decir uno en concreto porque varía según sacan modelos.

    La AT 1100 actual, no tiene ni de lejos los acabados y calidades de su predecesora.. soy entiendo / tiquismiquis y objetivo cuando digo que los plásticos, pintura, acabados de chasis, tubos, tapizado de asiento, y otras muchas cosas, no se corresponden con el Honda es Honda y ya lo comenté en el post de la prueba de febrero de 2020.

    Poco a poco, todos los fabricantes están sobrepasado por debajo, límites en calidades que nunca antes se habían traspasado y ahora incluso Honda lo está haciendo.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #143
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Por lo general los de Honda sacan motos con mayores margenes, es decir, menos revolucionadas, menor ratio cv/litro, e incluso algo mas pesadas (¿diametro, grosor de los tubos?) que su competencia. Son mas de fabricar motos para un cierto tiempo que de las tipo Ikea estiladas actualmente. motos que aguantan bien el paso del tiempo. Politica de empresa, sin mas.
    Estoy de acuerdo con esa filosofía pero hasta ciertos años.. no me atrevo a decir uno en concreto porque varía según sacan modelos.

    La AT 1100 actual, no tiene ni de lejos los acabados y calidades de su predecesora.. soy entiendo / tiquismiquis y objetivo cuando digo que los plásticos, pintura, acabados de chasis, tubos, tapizado de asiento, y otras muchas cosas, no se corresponden con el Honda es Honda y ya lo comenté en el post de la prueba de febrero de 2020.

    Poco a poco, todos los fabricantes están sobrepasado por debajo, límites en calidades que nunca antes se habían traspasado y ahora incluso Honda lo está haciendo.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #144
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Volviendo al tema del trail, fijaros la motocicleta (despues de los scooters) mas vendida: R1200GS No es ni la himalayan, ni la CRF-L precisamente.

    Por cierto por cosas de trabajo participo en una comision financiera con asesores y eafis de distintos pelajes y todos coincidian, la economia va a seguir como ahora (exceso de liquidez en el mercado, inflacción, alto precio materias primas, sobrevaloración de activos tanto inmobiliarios como financieros..) Apunta a que la burbuja por sobredemanda va a seguir tambien en tema bienes de consumo, como la moto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #145
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Joseba eso significa que es buen momento para vender las que tenemos y echarle mano a las nuevas??

  6. #146
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Para mi si Andoni, de hecho este año he vendido los dos hierros pequeños y lo que compre, salvo que encuentre algo muy especial, al 90 % que será nuevo.

    Estamos mirando Jatsu y yo 790, 890, T7 y alguna otra de segunda mano y los precios son absurdos, por no decir delictivos. Te venden una T7 con equipamiento de risa tipo puños electricos y chorradas varias por 200 euros menos de lo que vale nueva. Es de locos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #147
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Volviendo al tema del trail, fijaros la motocicleta (despues de los scooters) mas vendida: R1200GS No es ni la himalayan, ni la CRF-L precisamente.

    Por cierto por cosas de trabajo participo en una comision financiera con asesores y eafis de distintos pelajes y todos coincidian, la economia va a seguir como ahora (exceso de liquidez en el mercado, inflacción, alto precio materias primas, sobrevaloración de activos tanto inmobiliarios como financieros..) Apunta a que la burbuja por sobredemanda va a seguir tambien en tema bienes de consumo, como la moto
    Pues yo no dejo de leer en prensa económica que si, que esto va a seguir un poco más pero que ven venir a "la madre de todas las crisis" entre ellos el economista que predijo la crisis del 2008 casi 10 años antes de que llegase.
    Ven tan disparatado el nivel de deuda tanto de los gobiernos como la empresa privada que vaticinan la gran bofetada.



    Por poner un ejemplo, aunque no es el mejor ni el más completo articulo (es el 1º que encontré sobre el tema)
    https://www.lavanguardia.com/economi...re-crisis.html
    Última edición por Apata; 22/07/2021 a las 10:48 Razón: añadido enlace noticfia

  8. #148
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues yo no dejo de leer en prensa económica que si, que esto va a seguir un poco más pero que ven venir a "la madre de todas las crisis" entre ellos el economista que predijo la crisis del 2008 casi 10 años antes de que llegase.
    Ven tan disparatado el nivel de deuda tanto de los gobiernos como la empresa privada que vaticinan la gran bofetada.



    Por poner un ejemplo, aunque no es el mejor ni el más completo articulo (es el 1º que encontré sobre el tema)
    https://www.lavanguardia.com/economi...re-crisis.html
    Si bueno, muchos venian pronosticando la inminente recesion desde mucho antes del covid, y hay mucho endeudamiento tambien, pero de momento no hay crisis. Ahora mismo la economia está en ciclo claramente expansivo, españa casi un 7 % del pib en el 2021, de hecho el principal problema es la inflacción. Que viene crisis esta claro (ningun ciclo expansivo habia durado tanto, generalmente se agotaba en 7 u 8 años). Pero yo hablo con eafis y gestores de cartera que curran todos los dias desde las 8 de la mañana con buenos resultados, personalmente no le doy excesivo valor a predicciones sensacionalistas ni a los gurus mediaticos. Que es que solo se acuerdan de cuando aciertan algun pronostico, no todos aquellos que fallaron.
    Última edición por JOE VESPINO; 22/07/2021 a las 11:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #149
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Para mi si Andoni, de hecho este año he vendido los dos hierros pequeños y lo que compre, salvo que encuentre algo muy especial, al 90 % que será nuevo.

    Estamos mirando Jatsu y yo 790, 890, T7 y alguna otra de segunda mano y los precios son absurdos, por no decir delictivos. Te venden una T7 con equipamiento de risa tipo puños electricos y chorradas varias por 200 euros menos de lo que vale nueva. Es de locos.
    Si hay peña que lleva 2 meses esperando en concesionario...eso no es normal tampoco..

    La mayoría de 2020 tendrían que estar a 8000€
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #150
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Pues si, supongo que será por falta de stocks de nuevas (por cierto, la CRF300L, me dijeron que 2 meses de espera)

    Porque desde la logica del comprador, cuando compras un cacharro y analizas depreciación por tiempo, por ser segundo dueño, perdida de garantia, posibilidad de vicios ocultos, es absurdo pagar algo que cueste solo un 10 o 20 % menos, si se te va en la transferencia casi.

    De todas formas, la epoca de comprar cacharros es despues del verano, y si puedes esperar a noviembre mejor que mejor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •