Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    bueno ahi creo que ya es pasarse, sobre todo con lo del examen. No veo a mi hija de 6 añitos teniendo que oasar un examen para que me pueda acompañar a dar un paseo. Lo del seguro, en Francia te cubre el seguro de la casa. No se como será en España. Y lo de la matricula me parece buena idea, pero deberia ser un coste simbolico, ya que el objetivo es fomentar la bicicleta.
    Tu hija va a ir por una carretera publica por la cual circulan otros vehiculos?

    Entonces debera demostrar que conoce las señales de trafico y las normas de circulacion. Ir asegurada por su bien y por los daños que pueda causar en caso de accidente y debera ir identificada para poder ser requerida en caso necesario.

    Y fijate que no entro en si lo hara bien o mal, respetara o no y para que ira. Usa un "bien comun"?, que lo haga como los demas.
    Última edición por Koji_; 04/04/2021 a las 09:12
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Para identificar a alguen hay que detenerle y requerirle su DNI, ni mas ni menos. Por mucha matrícula que lleve un vehículo, solo se sabe el titular con la matrícula, pero eso no idientifica a nadie.

    Cuando un menor hace algo el responsable es el padre, por otro lado.

    Y por último, Koji ¿Donde pondrías el límite? ¿Si das una vuelta en el parque sin matrícula y si sales a carretera con? Los extremos suelen ser malos.

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Via publica, otros usuarios... es facil.

    Cuando te mandan la foto por correo nadie te ha parado para pedirte el DNI...

    El tema de la edad... para poder circular con otros vehiculos hay un limite de edad si quieres usarlos en via publica...

    Por otro lado, esa es mi opinion, como si pones a tu hija con ruedines por la autopista...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Siento que pienses así. Más ya no puedo decir.

    Conste que estas discusiones al menos para mi no tienen transcendencia, me refiero a que me gusta pensar que estamos "discutiendo" amigablemente como si estuviesemos en un bar. Lo aclaro porque somos muchos los que nos gusta el foro y no quiero crear mal ambiente ni nada similar, que hoy mas que nunca estamos todos muy susceptibles (yo el primero).

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Matricula, seguro obligatorio y examen de circulacion. Si van a usar las vias como todos, que cumplan como todos.

    Y se acabarian muchas tonterias.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Siento que pienses así. Más ya no puedo decir.

    Conste que estas discusiones al menos para mi no tienen transcendencia, me refiero a que me gusta pensar que estamos "discutiendo" amigablemente como si estuviesemos en un bar. Lo aclaro porque somos muchos los que nos gusta el foro y no quiero crear mal ambiente ni nada similar, que hoy mas que nunca estamos todos muy susceptibles (yo el primero).
    No hay nada que hacer.
    Como ciclista tengo que escuchar un montón de barbaridades, generalmente de personas que jamás utilizan una bicicleta. Como motociclista también tengo que escuchar un montón de barbaridades, de personas que no saben lo que es una moto... y así podríamos seguir con mil cosas más. Estoy acostumbrado.

    Personas que suguieren "pasar por encima" de todo lo que no sea de su agrado, como si habláramos de mosquitos en lugar de personas.

    Hay gente que lo que no entiende, es que en todos los colectivos hay irresponsables, los menos, y gente respetuosa, los más. Y que generalizar es un argumento extremadamente pobre.

    ¿Que hay ciclistas imbéciles? Claro, igual que foreros gilipollas.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    A mi lo que me hace gracia es que se permita hacer uso de una via publica sometida a normas y reglas en igualdad de condiciones, si no favorecido, a alguien que no esta obligado a conocerlas como el resto.

    Yo particularmente me he encontrado a mas gilipollas en bici que en foros. Aunque hay notables excepciones.

    Tambien me hace gracia eso de generalizar cuando no se sabe nada del otro.
    Última edición por Koji_; 04/04/2021 a las 11:29
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Tu hija va a ir por una carretera publica por la cual circulan otros vehiculos?

    Entonces debera demostrar que conoce las señales de trafico y las normas de circulacion. Ir asegurada por su bien y por los daños que pueda causar en caso de accidente y debera ir identificada para poder ser requerida en caso necesario.

    Y fijate que no entro en si lo hara bien o mal, respetara o no y para que ira. Usa un "bien comun"?, que lo haga como los demas.
    te puedo preguntar a que edad montaste por primera vez en bici? A los 18 y despues de tener el carnet de coche y/o moto? Sentiste que eras un peligro para los demas? Lo siento mucho, pero aunque respeto tu opinion, no puedo entender como piensas asi. Los millones de niños que van con sus padres en bici, segun tu, son un peligro publico. Como te han dicho, tendran que ponernos una matricula en el cogote a todos por caminar por la calle.

    tengo la suerte de que mis dos hijas pueden ir al colegio en bici por vivir en un pueblo pequeño, pero a pesar de haberlas educado correctamente en seguridad vial, hay tramos en los que no siempre hay un carril bici. Y no por ello me parece que no puedan montar o tener que pasar un examen. Miramos la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro. Si a los ciclistas se les empieza a pedir cosas suplementarias ya podemos empezar a rezar, porque los siguientes somos nosotros y multiplicado por 100.

    como bien dice manchi, nos iria mejor inetntando unir fuerzas mas que intentar destruir al projimo

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Monte por primera vez en bici con 4-5 años, no sabria decirte, en moto con 8, de eso si me acuerdo.

    Aqui se habla de no generalizar y veo que es lo unico que se hace.

    Hoy en dia todavia no he ido en bicicleta por una carretera por mi propia seguridad, no me siento seguro y por ello solo practico MTB. Soy consciente de que en una carretera soy el mas debil. Hace unos años cogi una bici de esas de alquiler en mi ciudad para probar y jamas lo volvere a hacer hasta que la red de carril bici me lleve donde me interesa.

    Donde he dicho yo que los niños sean un peligro publico? Donde he atacado yo a nadie? Donde he dicho que no se pueda circular en un parque o en una propiedad privada?

    Donde quiero yo destruir a nadie?

    Solo digo, y empiezo ya a estar un poco cansado de que se pongan palabras en mi boca, que SI QUIERES USAR UNA VIA PUBLICA EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE LOS DEMAS, DEBERIAS SER TRATADO COMO LOS DEMAS.

    Tu meterias a tus niños en bicicleta en una carretera nacional? Tu los meterias en una calle donde circulan coches? si quieres hacerlo me parece muy bien, es mas ME DA IGUAL. Pero si tu hijo se salta un semaforo, un stop, o simplemente circula por donde no debia POR QUE NO LO SABE, y lo atropello, me gustaria tener la seguridad de que estoy cubierto, legal y economicamente.

    Pero pensando en su seguridad si quieren meterse, que menos que pedirles QUE CONOZCAN LAS NORMAS DE TRAFICO?

    Que menos que pedirles, y ahora ya no hablo de niños, ya que os gusta llevar las cosas al extremo y no generalizar... que menos que pedirles que, en caso de accidente TAL VEZ POR DESCONOCER LAS NORMAS, donde produzcan daños, lease un atropello por saltarse un semaforo, o un stop (lo he visto decenas de veces en ciclistas), lease un atropello a un peaton por esos ciclistas que van por la acera... que menos que tener CUBIERTA UNA RESPONSABILIDAD CIVIL POR EL HECHO DE USAR UN VEHICULO que cubra los daños causados, no se si alguno ha visto los daños que produce un ciclista sobre un vehiculo, pero pueden ser grandes, y no siempre tiene la culpa el coche.

    Y que ese vehiculo quede identificado aunque sea meramente a EFECTOS ADMINISTRATIVOS. Si pido un seguro el vehiculo tiene que tener identificacion univoca, digamos que nos cruzamos con un ciclista malote y, despues de arrollar al abuelo que salia de su casa, en lugar de parar COMO OBLIGAN LAS NORMAS DE CIRCULACION QUE PUEDE NO CONOCER, sale huyendo y queda de rositas por no poder ser identificado en la fuga...

    Y asi mil cosas. Me suena un poco a eso de que quiero todos los derechos pero ninguna obligacion.

    Y por ultimo, despues de esto ya podeis volver a poner en mi boca cosas que no he dicho.

    Mi opinion es que alguien que circula en una via publica sometida a unas normas debe, al menos, conocerlas y demostrarlo. Y ademas en consonancia con los demas usuarios debe cumplir los mismos requisitos.

    Que problema hay en ello?, hay seguros de hogar que cubren el uso de la bici, otros no. Que problema hay en ir identificado?, vas asi en tu moto o en tu coche, que miedo tienes? Tienes intencion de hacer algo ilegal cuando vas en bici?, o es quieres tener la prerrogativa de saltarte las normas que, debido a tener un carnet si que conoces, pero te las quieres saltar cuando te interese y que no se te pueda identificar?

    Como admites que alguien pueda ponerte en peligro a ti como usuario de la via "legal", que conoces las normas, solo por el hecho de ir en una bicicleta y no tener obligacion de conocerlas?

    Y si los niños no pueden hacerlo por la via publica que lo hagan en el parque, igual que tampoco se puede conducir un ciclomotor hasta que no se cumplen los 16, por ejemplo (no se si eso es asi aun o son 14).

    A partir de ahi quien quiera arriesgar su vida, que lo haga, pero eso de rogar preferencias, ventajas por eso de ser el debil... YA LO SABIAS CUANDO TE COMPRASTE LA BICI y sabes que vas a interactuar con otros vehiculos que decuplican tu masa como minimo.

    Lo de demonizar al ciclista, destruir al projimo, lo de crear niños como peligro publico, pues bueno, cada cual flipa como quiere. Aunque eso me da una medida de quien me contesta, yo no veo nada de eso en mi razonamiento.

    Todavia no he visto un razonamiento que me justifique esa prerrogativa que se da a los ciclistas. Son debiles en la carretera?, ya lo sabian antes de subirse a la bici, el ponerse en peligro es decision de cada uno.
    Se quiere promover el uso de la bici como vehiculo sostenible?, no tiene nada que ver con lo que digo. La obligacion de seguro y matricula (ya puestos podriamos pedir un impuesto de circulacion por el mantenimiento de las vias, como al resto de usuarios. Y digo que alguien deberia sufragar esos carriles bici... ahi lo dejo) es un gasto irrisorio al lado de lo que te puedes gastar en la propia bici. Cuanto pagais por el seguro de una moto de tipo enduro?, seria mucho mas que eso o tal vez menos aun? He visto bicicletas que valian casi como un coche y mas que muchas motos... que supone un coste de... digamos 50 euros al año??

    Y venga, ahora a suponer todo lo que querais sobre mi, mi comportamiento y mi relacion con el resto de usuarios de la via publica.
    Última edición por Koji_; 04/04/2021 a las 13:19
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Yo pediría que la cosa no vaya incrementandosé que veo que la discusión se está polarizando. Dejemos que cada uno opine lo que quiera siempre que haya respeto y no se pierdan las formas, cosa que por suerte no pasa normalmente en este foro.

    Solo recordarte que los caminos también son vias públicas y que si se aplicase algo como lo que propones debería aplicarse a todos los ciclistas, incluyendo a los que no pisan nunca el asfalto...para mi la magnitud del despropósito es enorme, pero ya digo, para mi.

    Al hilo de lo que has comentado Koji, si alguien atropella a otro y se quiere largar lo hace vaya en lo que vaya. Es mas me atrevería a decir que son muchos mas los conductores de coche que tienen atropello y fuga y que no se les coje, que un ciclista que haga lo propio, entre otras cosas porque lo normal es que si atropellas a alguien con la bici te pegues tu también un buen tortazo. En fin, cuestión de apreciaciones pero no no entiendo ni desde luego comparto tu postura.

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •