Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Creo Barbo, o al menos recuerdo que lo explicaron por aqui que (crf450l) fueron catalogadas en su momento +/- como enduros matriculables, las cuales viven en un regimen especial de homologaciones con diferencias respecto "al resto" de motos; que debe de estar ligado a sus capacidades tecnicas. Tambien las de tres ruedas deben contar con otra categoria aparte.

Si no todas, si la mayoria de las enduro matriculables legalmente deberian ofrecer solo 15Cv, si no estoy confundido. Lo jodido es que hoy en dia con unas Itv y autoridades mas vigilantes la practica habitual de pasar de ello, tal como lo del quitarles buena parte de la parafernalia electrica prescindible, se va a convertir en algo mas complicado al tener que ir dotadas con unas centralitas que lo chivan todo.

La Honda Crf450L fue una moto bastante "incomprendida" por aqui. Solo pretendian brindar una enduro "para aficionados" ( o domingueros) diferenciandola de su versión de competición. Una moto con la que pudieras prescindir del remolque y salir/volver desde tu casa montado sobre ellas aun viviendo en una gran urbe. Facilitar las cosas a fin de cuentas
El problema es que salia la enduro de "aficinado" más cara que la de "pro". Más aún cuando, al principio, habia que dejarse mil pavos en dejarle una potencia "decente" en comparación con la competencia. Creo que quines no comprendieron fueron el departamento de MKT de Honda al populacho endurero o semi endurero. Buen producto, mal MKT.

Lo de Fantic, teniendo el hermanamiento con Yamaha, es normal que no se compliquen y metan motor WR. Potente y fiable.