Ya hacía mucho que no colgaba una crónica y tocaba. Iré mezclando alguna foto mía y fotos de Naske (las bonitas).

Aprovechando que este fin de semana pasado teníamos puente por festivo hice una propuesta al grupete que solemos salir juntos: una ruta hacia el Teruel profundo por caminos y algunas carreteras apartadas, luego dos noches en Mosqueruela, incluyendo una buena ruta el sábado también por pistas por la zona y regreso el domingo si quedaban fuerzas también por caminos.



La ruta de bajada hacia esa zona de Javalambre - Mosqueruela llevo intentándola en varias ocasiones y siempre por algún motivo no logro acabarla a pesar de ir modificandola para mejorarla y hacerla mas “accesible” (las primeras ediciones contenían algún tramo de pseudoenduro no apto para todos), en esta ocasión no fue menos y tampoco pudimos acabar la ruta...pero no adelantemos acontecimientos.


De los tres días previstos solo daban buen tiempo el viernes y lo aprovechamos bastante.



A pesar de que hacía buen día, gracias a las lluvias previas de la semana ya encontramos los primeros barrizales.



Pero nada que detuviese a 6 intrépidos motoristas:









El día estaba espectacular, los paisajes preciosos:



E incluso hicimos algún amigo:




La verdad que la Ural me encanta, un vehículo que te permite ir los dos con mucha capacidad de carga, disfrutando a tope de paisajes y el entorno y en este caso circulando incluso con barro sin problemas. Hacer este recorrido yendo 2 en una moto y cargados creo que habría sido imposible, pero con la Ural fué un paseo






Había zonas con bastante barro pero mas o menos íbamos superándolo, ocasionalmente conectando la tracción 2WD en los sidecares y Naske y Dori remando como podían con las motos.

Ahí tenéis a Naske haciendo lo que puede mientras la Ural de Morabito se cruza y le cuesta avanzar con tanto barro:












Pero llegó un punto en la ruta que pasamos por una zona de barro botijero arcilloso y allí “casi morimos”. Esto escupía mi rueda trasera por un lateral, amasadito por el cardán y listo para hacer botijos:




Claro que la rueda delantera también iba fina:





(Continua)