Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
O sea que se notaría el consumo de aceite y pérdida de rendimiento pero no daría lugar a fallo crítico del motor si no se hace el cambio a tiempo, ¿cierto?
¿Si no se hace a tiempo o no se hace? porque si unos segmentos se llegan a gastar mucho se pueden partir y ahí ya tienes una buena liada. Eso sin tener en cuenta los probemas que se generan en válvulas y culata en general por el excesivo consumo de aceite.

Algunos intérvalos de mantenimiento están pensados para los usos mas exigentes, por lo que si usamos el vehículo digamos "mas tranquilamente" estos intervalos se pueden estirar pero en ningún caso dejar de hacer.

Precisamente el año pasado murió nuestro coche por eso. Llevaba ya como un año gastando bastante aceite y le costaba arrancar (baja compresión). Como era muy viejo no merecía la pena abrir motor y lo seguimos usando rellenando aceite hasta que un dia reventaron los segmentos y "se acabó la pelicula" motor para hacer entero supongo, aunque en este caso fue al desguace directamente.