Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Tema: ¿Cuánto menos contamina?

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    andando como andan con los radares ultimamente, eso de no poder contar con el velocimetro a mi me parece algo arriesgado, Martito.

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    El GPS del móvil te dice la velocidad

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    andando como andan con los radares ultimamente, eso de no poder contar con el velocimetro a mi me parece algo arriesgado, Martito.
    Bueno, y qéue magino que los actuales velocímetros que van con el sensor del ABS y similares, serán más difíciles de desconectar que el cable del reenvío mecánico clásico, que era una rosca en el eje de la rueda delantera o directamente en el reloj.

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues vaya mierda, me quedo con mi contaminadora al menos por ahora ya veremos que pasa en un futuro
    Para cuatro veces que coges la moto poco vas a contaminar.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Las autoridades nos empujan a cambiar nuestros sucios y vetustos vehículos por otros nuevos y limpios. Digamos que es lo políticamente correcto. Entonces digamos que, aplicado a las motos nos obligan a tomar la opción 2:

    1- Me quedo mi vieja drz para contaminar con ella unos 5.000km al año hasta el día que tenga que ir al desguace.

    2- Mando al desguace la drz y me compro una CRF 450 que tarde o temprano irá al desguace.

    La diferencia entre ambas está en el impacto ambiental de fabricar y desguazar una CRF que en su vida útil habrá producido unos pocos residuos más que la ya existente drz. Así de absurdo nos hacen actuar en pro de unos supuestos beneficios ambientales y del venerado crecimiento económico.
    +1

    Cuanta verdad

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    A mí lo que me parece ilógico es que sólo tengan en cuenta exclusivamente los datos de emisiones o contaminación del vehículo, y no tengan en cuenta el uso que se le va a dar o el total de emisiones al año. Puedes tener un mustang del 69 con su motoraco de 8 cilindros y 5.7l y sacarlo dos domingos al año (o una moto de enduro o trial 2t o 4t carburada para hacer 100 kms a la semana), y puedes tener una moto moderna o un coche pequeño, pero meterle 200 kms al día, y contaminar más con estos. Ya que en la itv te controlan los kms, por qué no usar ese dato para establecer si te dan la pegatina o no? o los impuestos que correspondan. Si te dan la pegatina y en la siguiente itv te pasaste de kms, pues que te la quiten y te pongan una multa, pero si no... Para unas cosas tan "tecnológicos" y para otras tan arcaicos... Y lo mismo para furgonas, camiones, barcos, aviones...

    Saludos.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    El GPS del móvil te dice la velocidad
    Lo mejor que se puede hacer cuando sales a carretera, porque los velocímetros de los coches vaya estafa.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Lo mejor que se puede hacer cuando sales a carretera, porque los velocímetros de los coches vaya estafa.

    Creo que en USA están obligados a ser más precisos, no como en la antigua y podrida Europa. Mi GSXR no marcaba de más, puede que al ser fabricada en Japón para todo el mundo.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Creo que en USA están obligados a ser más precisos, no como en la antigua y podrida Europa. Mi GSXR no marcaba de más, puede que al ser fabricada en Japón para todo el mundo.
    Podría ser que por eso fuera más exacta, porque los coches europeos muy pocos o ninguno de los que he hecho la comprobación marcan bien.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    En uno de mis coches (Mini) el menú oculto te permite ajustar el error del velocímetro, incluso del cuentarpm Y DEL CONSUMO del ordenador de a bordo.

    La Himalayan, por GPS, diría que no da más allá de 1% de enero.

    Estoy en rodaje y constantes suelo mantener 80-90, y a esa velocidad suele marcar exacto o +1 km/h

    Cuando he hecho picos de 100km/h marca +1km/h

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •