Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: ¿Cuánto menos contamina?

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Montiel, te doy mi opinión.

    1.- Como ya ha dicho algún compañero, si te preocupa contaminar poco, lo mejor no andar nada con la moto , pero como eso no lo vas a hacer, usa tu DRZ porque fabricar la nueva honda va a contaminar más que todo el extra que contamina la suzuki con respecto al nuevo motor de la honda.

    2.- El proyecto de eficiencia energética a nivel mundial (en el que se incluye todo el rollo de las homologaciones para coches) está bien de cada a que mejor contaminar menos con lo que fabriquemos a futuro que seguir contaminando lo mismo. Lo ideal sería no fabricar ni un coche, moto, avión, etc, más; pero como eso es una utopía, pues los que se lancen al mercado, que contaminen cada vez menos.

    3.- Como ya se ha dicho antes, lo importante es el CO y no el CO2. Lo que se controla en la ITV es esto último, ya que todos los animales respiran, y por tanto emiten CO2, y no por eso se les prohíbe "circular". Creo que hay confusión en el uso de estos términos.

    4.- Y sí, los adelantos en inyección y sus controles para no contaminar son inmensos. Ejemplo del otro día en la ITV: mi moto sin sonda lambda que controle los parámetros emite más de 7gr de CO (no pasó la ITV ni de coña). Volví con la sonda conectada, y el CO bajó hasta los 0,35 . No digo más...
    En la ITV miden el monóxido. La última vez con el coche no la pasaba, se lo dije a mi mecánico y me dijo que achuchara el motor un rato. Después pasó ITV sin problema.

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    ¿Te refieres a que una mezcla ligeramente pobre permite una combustión total mejor que una ligeramente rica? Porque creo que es al revés, ¿no?
    Hablo de teoría. Para que se produzca una combustión completa del carburante (oxidación a fondo) tiene que haber oxígeno de sobras entre otras cosas.

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    En la ITV miden el monóxido. La última vez con el coche no la pasaba, se lo dije a mi mecánico y me dijo que achuchara el motor un rato. Después pasó ITV sin problema.
    Es lo que hago yo cuando voy a la Itv, como tengo 20 km para llegar, voy con el motor muy revolucionado.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Con algunas AT 1000 del 2016 a la hora de su primera ITV fue esa misma la solucion empleada para evitar problemas por las
    emisiones. Roscar el puño un rato antes por la, autovia y adios lios.

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Mi prius "made in Japan" a 120 voy a 113 de GPS

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Mi nissan terrano II 3.0 no se donde lo han fabricado pero cuando marca 100 km/h de gps voy a 90 km/h, un 10% de más.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Hay que tener en cuenta, que hoy en dia, nos venden productos que contaminan menos en el uso, pero que contaminan mas en la fabricacion y destruccion. No veo el sentido de preocuparse tanto por la minima contaminacion que generamos nosotros con nuestros vehiculos, en comparacion con la contaminacion industrial, ya que nuestro granito de arena no afecta en nada al rumbo que lleva el planeta. Solo nos toca tragar con lo que nos imponen y adaptarse a lo que nos proponen. Pero esta mentalidad ecologista en el mundo del motor que nos intentan meter a la fuerza no la veo la logica. Conclusion? es como ir en un tiovivo intentando adelantar al que tenemos delante.....

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Mi nissan terrano II 3.0 no se donde lo han fabricado pero cuando marca 100 km/h de gps voy a 90 km/h, un 10% de más.

    En Zona Franca?

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    En Zona Franca?
    Lo más seguro, jajajaja

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta, que hoy en dia, nos venden productos que contaminan menos en el uso, pero que contaminan mas en la fabricacion y destruccion. No veo el sentido de preocuparse tanto por la minima contaminacion que generamos nosotros con nuestros vehiculos, en comparacion con la contaminacion industrial, ya que nuestro granito de arena no afecta en nada al rumbo que lleva el planeta. Solo nos toca tragar con lo que nos imponen y adaptarse a lo que nos proponen. Pero esta mentalidad ecologista en el mundo del motor que nos intentan meter a la fuerza no la veo la logica. Conclusion? es como ir en un tiovivo intentando adelantar al que tenemos delante.....
    +1

    Estamos tan enmerdados que nos ahogaremos en nuestra mierda, habría que cambiar muchas cosas de las que no queremos deshacernos, pero sobre todo los que mandan, poderoso caballero don dinero que compra voluntades y forja la idiosincrasia del ser humano en convivir con una sed de avaricia y poder desmesurados.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •