Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80

Tema: Fantic compra Minarelli a Yamaha

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    La SWM 300 es competidora de la WR R, sólo hace falta ver que la horquilla es de 41mm, hace más de 20 años que las enduro dejaron de montar esas medidas y ya vamos por 48mm como medida estándar.
    Para pistear o hacer Trail veo más útil la 500, viene mejor montada y la diferencia de precio es pequeña...lástima de ese depósito tan pequeño, uno con 12 litros le iría de lujo.
    Pues me temo que no, que la SWM tiene unos desarrollos mucho más cerrados y un final bastante más corto que la WR-R por lo que en carretera la WR-R le saca mucha ventaja. Aunque tengan el mismo diametro de barra.
    La SWM la veo como una enduro básica, pero Enduro al fin de al cabo.

  2. #42
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues me temo que no, que la SWM tiene unos desarrollos mucho más cerrados y un final bastante más corto que la WR-R por lo que en carretera la WR-R le saca mucha ventaja. Aunque tengan el mismo diametro de barra.
    La SWM la veo como una enduro básica, pero Enduro al fin de al cabo.
    El Enduro es como el trail, cada uno lo entiende a su manera...que se puede hacer Enduro con la SWM 300?...pues si, y hasta con una DT 125, pero a nivel competitivo ni te lo planteas.
    El desarrollo se cambia muy rápido y barato con piñones y coronas al gusto.

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    El Enduro es como el trail, cada uno lo entiende a su manera...que se puede hacer Enduro con la SWM 300?...pues si, y hasta con una DT 125, pero a nivel competitivo ni te lo planteas.
    El desarrollo se cambia muy rápido y barato con piñones y coronas al gusto.
    No es tan sencillo como cambiar platos y coronas.... si tienes una relación muy cerrada (muy de enduro) hay poca diferencia de desarrollo entre las marchas, asi que si juegas a alargar la marcha final estropeas las primeras y te la va dejando inútil para campo y alrevés si quieres unas primeras cortas pierdes la final.

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    No es tan sencillo como cambiar platos y coronas.... si tienes una relación muy cerrada (muy de enduro) hay poca diferencia de desarrollo entre las marchas, asi que si juegas a alargar la marcha final estropeas las primeras y te la va dejando inútil para campo y alrevés si quieres unas primeras cortas pierdes la final.
    Lo cierto es que se puede variar bastante la relación, lo que hay que saber y tener en cuenta que es lo que se quiere practicar, si se pone una relación de trail, el enduro se descarta y más en un motor pequeño.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    No es tan sencillo como cambiar platos y coronas.... si tienes una relación muy cerrada (muy de enduro) hay poca diferencia de desarrollo entre las marchas, asi que si juegas a alargar la marcha final estropeas las primeras y te la va dejando inútil para campo y alrevés si quieres unas primeras cortas pierdes la final.
    +1 excepto en que las relaciónes cerradas son de cross.

    Lo que pasa es que muchas marcas no diferencian entre unas y otras y tienen una unica más encarada al MX que al enduro y se acaba acortando todo o alargando todo como dice Josemari.

    Una de las cosas que ha hecho bien desde el principio el gripo Pierer es eso: tener motos de enduro con unas dos primeras marchas muy cortas, dos centrales digamos "normales" y dos ultimas más largas. Mientras que en las de Cross o SM, hay una primera larga para la salida y a continuacion todas seguidas para ir siempre a tope de potencia en cualquier zona de un circuito.

    Eso con cambios de desarrollo final no se arregla Pituso.
    Team Mistela

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    El viernes comencé a caminar sin muletas y llevo un subidón y un mono tremendo. Tengo un par de motos a la vista y estoy muy loco

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El viernes comencé a caminar sin muletas y llevo un subidón y un mono tremendo. Tengo un par de motos a la vista y estoy muy loco
    Esas sí que son buenas noticias!!!

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Esas sí que son buenas noticias!!!
    No lo sabes tú bien. Esta tarde me sentía tan bien que he conducido el carro y genial. Encima van cayendo encargos para después de la baja...

    Si todo va como tiene que ir lo mismo para el invierno cae moto de enduro.

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No lo sabes tú bien. Esta tarde me sentía tan bien que he conducido el carro y genial. Encima van cayendo encargos para después de la baja...

    Si todo va como tiene que ir lo mismo para el invierno cae moto de enduro.
    Se te ve animado y eso es bueno, con optimismo y un objetivo, todo se lleva mejor.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Me alegro Carles de la mejora, ten paciencia y no corras una buena recuperación dando los tiempos necesarios es lo mejor para después disfrutar más

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •