Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: La gran hipocresía de lo eléctrico o como unos pocos van a "pagar el pato"

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2

    La gran hipocresía de lo eléctrico o como unos pocos van a "pagar el pato"

    Creo que este señor lo explica muy clarito:



    Personalmente no estoy para nada en contra de lo eléctrico pero creo que se está metiendo con calzador, osea muy forzado, en Europa y por otro lado creo que no se están creando y haciendo cumplir normativas a nivel mundial que hagan que sea igualitario el tema de reducción de emisiones.

    Me parece ridículo e incluso ofensivo que se obligue al ciudadano de a pié en Europa (mas grave en España y otros paises "pobres" dentro de la UE) a cumplir toda esta norma mientras miles de aviones y barcos siguen sobrevolando nuestro territorio y navegando por nuestros mares emitiendo descontroladamente contaminación.

    Como dice en el video solo un 10% de la contaminación mundial se debe al transporte de particulares con sus vehículos y ¿Que parte de ese 10% creeís que puede corresponder a las motos? No creo que llegue ni al 0,1%

    Estando como están los vehículos de explosión en un punto que a penas contaminan nada (ya la euro 4 era muy efectiva, pero con la euro 5 prácticamente son 0 las emisiones de muchos contaminantes) me parece abusivo, discriminatorio y ridículo que se nos vaya a obligar a los ciudadanos en los próximos años a "tragar" con lo eléctrico.

    Si que veo muy util lo eléctrico en las ciudades para hacerlas mas limpias y amigables, y vehículos hibridos realmente, con autonomías en eléctrico de 50-80 km pueden ser una solución muy buena para el día a día y reducir mucho los contaminantes, pero hay gente con necesidades que tienen que cubrirse y de ninguna manera el eléctrico va a poder hacerlo a medio plazo incluso (viajantes y gente que hace muchos km que necesitan un diesel, o gente que vive en zonas rurales que necesitan un buen 4x4, etc etc)

    En fin, que como no tomen conciencia nuestros gobernantes y echen marcha atrás me da a mi que el futuro a nivel de movilidad personal va a estar muy negro para las generaciones que vienen por detrás.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que este señor lo explica muy clarito:



    Personalmente no estoy para nada en contra de lo eléctrico pero creo que se está metiendo con calzador, osea muy forzado, en Europa y por otro lado creo que no se están creando y haciendo cumplir normativas a nivel mundial que hagan que sea igualitario el tema de reducción de emisiones.

    Me parece ridículo e incluso ofensivo que se obligue al ciudadano de a pié en Europa (mas grave en España y otros paises "pobres" dentro de la UE) a cumplir toda esta norma mientras miles de aviones y barcos siguen sobrevolando nuestro territorio y navegando por nuestros mares emitiendo descontroladamente contaminación.

    Como dice en el video solo un 10% de la contaminación mundial se debe al transporte de particulares con sus vehículos y ¿Que parte de ese 10% creeís que puede corresponder a las motos? No creo que llegue ni al 0,1%

    Estando como están los vehículos de explosión en un punto que a penas contaminan nada (ya la euro 4 era muy efectiva, pero con la euro 5 prácticamente son 0 las emisiones de muchos contaminantes) me parece abusivo, discriminatorio y ridículo que se nos vaya a obligar a los ciudadanos en los próximos años a "tragar" con lo eléctrico.

    Si que veo muy util lo eléctrico en las ciudades para hacerlas mas limpias y amigables, y vehículos hibridos realmente, con autonomías en eléctrico de 50-80 km pueden ser una solución muy buena para el día a día y reducir mucho los contaminantes, pero hay gente con necesidades que tienen que cubrirse y de ninguna manera el eléctrico va a poder hacerlo a medio plazo incluso (viajantes y gente que hace muchos km que necesitan un diesel, o gente que vive en zonas rurales que necesitan un buen 4x4, etc etc)

    En fin, que como no tomen conciencia nuestros gobernantes y echen marcha atrás me da a mi que el futuro a nivel de movilidad personal va a estar muy negro para las generaciones que vienen por detrás.
    +1

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Pues estoy muy de acuerdo, la evolución a lo eléctrico tiene que ser algo natural y no tan forzado.
    Hay muchos condicionantes, pero está claro que en las grandes ciudades, el fomento del trasporte eléctrico reduce emisiones y ruidos, por lo que el comfort aumenta en gran medida.
    Como también se dice muy acertadamente, con continua renovación del parque de vehículos Diesel llegamos EURO 4 y 5 de vehículos que consumen muy poco gasoil y emiten pocas emisiones.

    En fín, en España, por orografía, por economía, por dispersión de Población, por capacidad de red eléctrica no estamos preparados para asumir un cambión cortoplacista..la propia industria del automóvil ya nos fuerza a ir comprando gasolina e híbridos y poco a poco eléctricos.. en fín una evolución más natural y equilibrada empezando donde mayor efecto haga (grandes ciuddes) y por quién más recursos tenga ( los que tienen mas pelas).

    A mí me siguen quedando unos cuantos dieselacos de segunda mano por comprar antes de pasarme al híbrido o el eléctrico... si no puedo ir a Valencia, Madrid o Barcelona.. pues pernoctaré en las afueras...
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que este señor lo explica muy clarito:



    Personalmente no estoy para nada en contra de lo eléctrico pero creo que se está metiendo con calzador, osea muy forzado, en Europa y por otro lado creo que no se están creando y haciendo cumplir normativas a nivel mundial que hagan que sea igualitario el tema de reducción de emisiones.

    Me parece ridículo e incluso ofensivo que se obligue al ciudadano de a pié en Europa (mas grave en España y otros paises "pobres" dentro de la UE) a cumplir toda esta norma mientras miles de aviones y barcos siguen sobrevolando nuestro territorio y navegando por nuestros mares emitiendo descontroladamente contaminación.

    Como dice en el video solo un 10% de la contaminación mundial se debe al transporte de particulares con sus vehículos y ¿Que parte de ese 10% creeís que puede corresponder a las motos? No creo que llegue ni al 0,1%

    Estando como están los vehículos de explosión en un punto que a penas contaminan nada (ya la euro 4 era muy efectiva, pero con la euro 5 prácticamente son 0 las emisiones de muchos contaminantes) me parece abusivo, discriminatorio y ridículo que se nos vaya a obligar a los ciudadanos en los próximos años a "tragar" con lo eléctrico.

    Si que veo muy util lo eléctrico en las ciudades para hacerlas mas limpias y amigables, y vehículos hibridos realmente, con autonomías en eléctrico de 50-80 km pueden ser una solución muy buena para el día a día y reducir mucho los contaminantes, pero hay gente con necesidades que tienen que cubrirse y de ninguna manera el eléctrico va a poder hacerlo a medio plazo incluso (viajantes y gente que hace muchos km que necesitan un diesel, o gente que vive en zonas rurales que necesitan un buen 4x4, etc etc)

    En fin, que como no tomen conciencia nuestros gobernantes y echen marcha atrás me da a mi que el futuro a nivel de movilidad personal va a estar muy negro para las generaciones que vienen por detrás.
    Coincido plenamente punto x punto.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Mensajes
    155
    Muy de acuerdo con lo dicho, el problema está en los gobernantes, que dan mucho pábulo a ecotalibanes tipo Greta y compañía, sin medir las consecuencias ni el impacto real en todos los sectores. Hay una cruzada bestial contra los vehículos, es brutal, como hacer ZBE en municipios de más de 50.000 habitantes o zonas azules para motos en Barcelona.
    Y que conste que no estoy en contra de lo eléctrico, pero sólo hay que ver las puertas giratorias en los consejos de administración de las hidroelèctricas, de juzgado de guardia. Y el cumplimiento de las normas europeas, sólo lo hacen cuando les interesa, muchas otras se las pasan por el forro.
    , ...

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Mensajes
    86
    Pues lo explica todo medio bien, que es lo mismo que decir que lo explica todo medio mal.


    • Lo que dice de la autodestrucción de la economía viene de Marx. Supongo que no lo menciona para que no lo llamen comunista.

    • La ley de Moore tiene problemas por la barrera cuántico, no por lo que dice de no sé qué de cantidad. Además, el tipo era de Intel, no de IBM

    • La teoría de los cristales rotos, la económica que explica con el panadero y el zapatero. Dice que el panadero paga al cristalero y deja de comprar los zapatos y que por eso no funciona. No es del todo así, sí que funciona, pero para parte de la población rica. Si el panadero tuviera suficiente dinero pagaría al cristalero y al zapatero, que es lo que hacen los ricos. Y es lo que ha estado haciendo la clase media mundial durante todo el siglo XX.
      Se ha estado rompiendo todo y ha funcionado, porque la clase media ha tenido dinero. Pero cuando la clase media deja de tener dinero se da cuenta de que ya no puede pagar al cristalero y al zapatero y empiezan las quejas.

    • La otra teoría de los cristales rotos no es política, sino que es psicología social o antropología. Y no tiene que ver con lo que dice de Nueva York y el programa de tolerancia cero. De hecho, la tolerancia cero crea otros problemas peores y la mayoría de veces la cosa va a peor.
      No está claro por qué debería funcionar esta teoría, pero parece que algo hay. En el caso de los delincuentes no es que funcione porque los delincuentes dejen de delinquir (eso no pasa nunca, ni aunque haya pena de muerte), sino porque se le da trabajo a la gente. Cuando rompen el cristal lo que hay que hacer es darle trabajo a personas para que reparen el cristal, pinten, etc. Si esas personas son potenciales delincuentes, ya no tienen tiempo para delinquir porque tienen trabajo.

    • Lo dejo, no merece la pena corregir todas las cosas falsas que dice.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No sé si los cabos los ha unido él o ha leído al alguien pero el análisis es brillante.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Encima somos deficitarios en electricidad, y lo que traemos de Francia son MW nucleares. Pero luego somos hiperecologistas. Y los vientos predominantes del sur de Francia son norte sur. O sea caso de accidente nuclear, toda la contaminación vendría para nosotros. Pero las frases bonitas y el gesto para fotos siempre nos ha gustado

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Al final haremos otro foro. Bicitrail en el que criticaremos la fabada porque nos dará más gases y dificultará pedalear con la marcha 36 del shimano

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Durante todo el tiempo que llevo en el foro he sido, o he pretendido, ser educado en los comentarios, por eso pido perdón por la siguiente expresión.

    Me cago en to los putos ECOLOGISTAS DE MIERDA, y me sobra mierda para enterrarlos diez veces copón, putos ecologistas, que solo se mueven por dinero y cambian de chaqueta cada día.
    Estamos ante nuevos negocios que son ecologistas pero que no tienen ni puta idea de lo que es cuidar el planeta, solo buscan pasta.
    Con lo fácil que es reducir la contaminación en los vehiculos, pero fácil, ala no interesa eso está más que claro, interesa más joder al ciudadano.

    En fin, que me caliento, ya he dicho perdón

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •