Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Todas son chinas o casi

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Sin duda Barbo es asi. De todos modos viendo el video y la cuota de mercado que suponemos los europeos, me explico muchas cosas. No dejamos de ser un mercado residual, asi que no se el interes real de establecerse aqui las marcas y no digamos de hacer modelos especificos oara los europeos.
    Es muy relativo, las estadisticas tienen muchas formas de interpretarse. Porsche gana mas fabricando y vendiendo solo 100.000 coches al año que Opel 1.000.000. Con lo que eso representa... Mas beneficio con menos trabajo, menos personal, menos movimiento de mercancías, menos costes en compras, etc,etc
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Ya Luismi pero ojo, hablas de cantidad de coches, no de dónde los venden. Hace tiempo que un amiguete mio que se dedica a importar y exportar cosas me dijo que la pasta ahora estaba en Asia, y me da que es una gran verdad.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Claro que el dinero lo tienen en Asia. Fabrican barato y venden caro en el primer mundo. Luego les sobra capital para invertir y hacerse con los activos de empresas y paises de America y Europa. Pero donde venden caro es aquí.

    Las grandes empresas y marcas conocidas , se han ido a fabricar barato a China. Pero los chinos son muy listos y si quieres fabricar allí, tienes que asociarte con una empresa china manteniendo ellos la mayoría del capital de la empresa. Fabrican con nuestras especificaciones y cuando se acaba el contrato, fabrican lo mismo cambiando la marca. Apropiándose de los diseños..... Negocio redondo.

    Ahora en Europa se están dando cuenta del encule y muchas empresas están volviendo. Pues por ejemplo "Nike " o cualquier otra marca fabrica en china, pero si quiere vender las zapatillas a 100€ lo tiene que hacer aquí y si aquí ya nadie tiene trabajo a quien se las vas a vender Al final esto de la globalización un engaño total.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo creo que no es asi Luismi, los asiaticos han subido muchisimo su nivel de vida y de hecho muchas empresas de lujo dirigen su producto hacia ellos.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Asi es, sin olvidarse de India, a punto de superar a China en población y con la mayor clase media del mundo. Además ambos tienen la mayor concentrarion de millonarios del mundo.. Hace ya muchos años lei que la inmensa mayoria de las ventas de los bmw serie 7 iba allí, igual que cualquier otro producto de lujo allí es donde más se vende.

    Europa hoy en dia para ellos es poco mas que un destino turistico, población envejecida y con capacidad de gasto mengüante, trabas normativas brutales para cualquier iniciativa industrial y en temas de transporte con muchas regulaciones medioambientales. Es normal que como "mercado" pasen olimpicamente de nosotros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    He visto cosas muy curiosas en el tiempo de vida que pasé en el lejano oriente.
    Recuerdo el caso de Lifan. No sé si os suena, pero Lifan es una de las grandes en cuanto a número total de motos y motores construidos.
    Pues bien, en 2008 presentaron la Lifan Nuke 600R.







  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Gracias a este modelo la marca ganó el primer premio en un certamen nacional de diseño celebrado en Pekín en 2011. La moto estuvo en catálogo durante un tiempo a unos 3500 euros al cambio, pero yo no he visto ninguna circulando. Tampoco conozco a nadie que a haya tenido.
    Última edición por RanAo; 09/07/2021 a las 12:55

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Seguro que aunque estemos en un foro trail más de uno verá que se trata de una Thundercat con frontal de CBR

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Las lifan 200 aquellas amarillas y naranjas fueron las primeras chinas de trail-enduro que se vieron por aqui hace 10 años, y malas del todo no debian ser, veo algunas por la calle y siguen andando, aunque tienen un aspecto de echarse a llorar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •