Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Todas son chinas o casi

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    FHARO, tu mismo te has contestado:.. "eran.. buenas, DURAS y sencillas" y las maquinas chinas no se caracterizan precisamente por eso.

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Yo no creo que se trate de despellejar, más bien creo que el asunto es construir una opinión crítica contra el pragmatismo que todos sabemos impone el mercado. Me da la impresión que detrás de muchos vídeos que proliferan últimamente de “medios especializados” o youtubers se esconden intereses que van encaminados a crear/modificar determinadas prácticas de consumo.
    Última edición por RanAo; 09/07/2021 a las 17:44

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Mira, yo las chinas de ahora no estoy al tanto. Pero las de hace unos años cuando mire, pues estaba en busca de una 125 para uso en ciudad y poco mas, para mi hijo. Eran una autentica ruina, se caracterizaban por el oxido, los problemas mecánicos la falta de garantía y peor servicio oficial, nulo valor de reventa, etc.


    En cuanto a que usaban motores descatalogados de las japonesas, así es. Montados en unos chasis con materiales penosos o cuando el motor no era original sino una burda copia.

    Claro que habrá algunas marcas con cosas buenas. A mi no me interesan. Si las de aquí ya te la clavan, no quiero ni pensar con la garantía de una mayoría de marcas desconocidas y con poca expansión de concesionarios, que además cuando miré, cada 6 meses cambiaban y cerraban.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    FHARO, tu mismo te has contestado:.. "eran.. buenas, DURAS y sencillas" y las maquinas chinas no se caracterizan precisamente por eso.
    Así es....por lo menos, de momento....
    V strom 650

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    No sé si la industria china es capaz por si sola de proporcionar calidad a petición de la clientela internacional pero lo que sí observo es que la calidad general de todo ha bajado muchísimo.

    Me queda la duda si esa bajada viene desde el desarrollo inicial o se da en China para mantener los costes dentro de sus márgenes.

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Y que una moto que aqui en Europa nos piden 10.000€ no cuesta fabricarla más de 1.000 (mano de obra incluida) eso lo tengo más que clarinete
    Habría que saber cuál es el coste final de las empresas occidentales para tener expuesto aquí ese producto de 1000€, más que nada porque no creo que los márgenes de beneficios finales superen en mucho el 15%.

    Apple ronda el 25% y tiene uno de los mayores márgenes de la industria.

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    No sé si la industria china es capaz por si sola de proporcionar calidad a petición de la clientela internacional pero lo que sí observo es que la calidad general de todo ha bajado muchísimo.

    Me queda la duda si esa bajada viene desde el desarrollo inicial o se da en China para mantener los costes dentro de sus márgenes.
    Pues que para competir con ellos no solo ha bajado la calidad general....sino que también los sueldos....un éxito total de la globalización....pero para el 10% de la población...
    V strom 650

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Madre, mía, como nos tienen engañados. Todos los catálogos de cualquier sector de la industria tiene una tarifa de precios que a poco "profesional" que seas, en seguida te hacen por lo menos el 30% de descuento (y si eres muy profesional, hasta el 80%). En todas las empresas del sector en el que trabajo, por ejemplo, es así. Es increíble como algo que el consumidor final vería razonable pagar 20€, en este sector nos cuesta poco más de 2€. Si miráis los precios de venta de cualquier producto chino y lo comparáis con el correspondiente que llega aquí pero con "marca", la diferencia es más de lo que digo. Y eso sin apretarles. La capacidad de fabricar una pieza "tirada de precio" a escala planetaria es bestial, y lo que hacen las empresas en reunir esas piezas y montarlas en los motores y en la moto.

    Hablas de apple. ¿Realmente crees que un terminal por el que pagas 1.000€, en China, producto acabado, cuesta más de 100?

    Finalmente, y sin ir más lejos, los grandes almacenes hacen ofertas del 70% y todavía ganan dinero (al Corte inglés, por poner un ejemplo, una camisa que venda por 40€ no le costará más de 4€)

    ¿De dónde creéis que salen las grandes fortunas, toda la lista forbes de mil millonarios, las corporaciones con ramificación en todo el planeta que son más poderosas que muchos estados?

    Naturalmente los 1.000€ son lo que le cuesta a la fábrica hacer la moto. Te doy la razón en que luego tiene que ganar el trasportista, el distribuidor oficial de cada país, el concesionario (que paga un alquiler...), los pilotos oficiales... seguro que se me olvida algún eslabón... y por fin... el IVA (es decir, la caja común de todos los españoles), que una moto de 10.000 euros es de nada más y nada menos que 1.735€
    Última edición por motranqui; 10/07/2021 a las 21:53
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Madre, mía, como nos tienen engañados. Todos los catálogos de cualquier sector de la industria tiene una tarifa de precios que a poco "profesional" que seas, en seguida te hacen por lo menos el 30% de descuento (y si eres muy profesional, hasta el 80%). En todas las empresas del sector en el que trabajo, por ejemplo, es así. Es increíble como algo que el consumidor final vería razonable pagar 20€, en este sector nos cuesta poco más de 2€. Si miráis los precios de venta de cualquier producto chino y lo comparáis con el correspondiente que llega aquí pero con "marca", la diferencia es más de lo que digo. Y eso sin apretarles. La capacidad de fabricar una pieza "tirada de precio" a escala planetaria es bestial, y lo que hacen las empresas en reunir esas piezas y montarlas en los motores y en la moto.

    Hablas de apple. ¿Realmente crees que un terminal por el que pagas 1.000€, en China, producto acabado, cuesta más de 100?

    Finalmente, y sin ir más lejos, los grandes almacenes hacen ofertas del 70% y todavía ganan dinero (al Corte inglés, por poner un ejemplo, una camisa que venda por 40€ no le costará más de 4€)

    ¿De dónde creéis que salen las grandes fortunas, toda la lista forbes de mil millonarios, las corporaciones con ramificación en todo el planeta que son más poderosas que muchos estados?

    Naturalmente los 1.000€ son lo que le cuesta a la fábrica hacer la moto. Te doy la razón en que luego tiene que ganar el trasportista, el distribuidor oficial de cada país, el concesionario (que paga un alquiler...), los pilotos oficiales... seguro que se me olvida algún eslabón... y por fin... el IVA (es decir, la caja común de todos los españoles), que una moto de 10.000 euros es de nada más y nada menos que 1.735€
    Los costes del iPhone llevan muchos años analizados en internet. Para los iPhone de unos 1000€ PVP se hablaba de aprox 400€ de fabricación. A esto hay que añadirle los costes de la fábrica china (sueldos, amortizaciones de equipos, instalaciones, etc) y el lógico beneficio de esa empresa. Rondaba los 600 y pico € finales. Con la exportación y exposición, esos iPhone llegaban a la tienda de Apple con un coste aprox de 800€. A esto le sumas un 25% y te dan los 1000€.

    No sé los márgenes de otros productos pero una moto de 1000€ vendida por 10.000€ tiene un margen del 900%. Eso no lo saca ni Warren Buffett.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    No sé los márgenes de otros productos pero una moto de 1000€ vendida por 10.000€ tiene un margen del 900%. Eso no lo saca ni Warren Buffett.
    Igual no me he explicado bien. El que la moto le salga a la fábrica por 1.000€ y la venda por 10.000 no quiere decir que tenga ese margen. En esos 10.000 está incluido:
    -El IVA (1.735€)
    -La comisión del distribuidor en España
    -La comisión del concesionario en España (que para que esté contento no es pequeña)
    -El transporte desde la fábrica al concesionario (que dependiendo de dónde esté situada, será mayor o menor)
    -Algún coste intermedio más que seguro se me escapa

    Respecto a los costes que comentas del iphone, sería estéril entrar en una discusión sin estar dentro del círculo director de la empresa, pero si tuviera que apostar mi dinero apostaría a que, a pesar de los que se diga en internet, los costes de lo que cuesta fabricar ese iphone (cuando hablo de costes, claro, incluyo tanto los materiales como la mano de obra, amortización de equipos, etc) está más cerca de los 100€ que de los 600€
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •