Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Todas son chinas o casi

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 17
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Sabéis el coste del trabajo en España?
    Sabéis de la nómina de un trabajador cuando paga la empresa y el trabajador al estado.....?
    Sabéis el coste CO2 que pagan las empresas europeas?
    Ahora comparemos estos costes con un trabajador chino y una empresa china.
    Ahora AliExpress si compramos deberemos pagar IVA e impuestos....y nos escuece...
    Cuando nos tocan nuestros bolsillos entonces es distinto.
    Todo esto me hace pensar.....

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    De esa reflexión que haces también hay que ver lo que valen alli las cosas.
    Leche, pan, huevos, gasolina, etc etc...

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    De la banca ya que decir, la inversión en infraestructura es mínima en personal cada vez menos y encima trabajan con el dinero de los demás. Y si pierden cierran y no pagan lo pierdes casi todo o el estado les saca del apuro. Yo de mayor quiero ser banquero.
    Muy de acuerdo con tu punto de vista. Y añado que probablemente la financiación sea el negocio que más beneficios genera a la industria de la automoción en general, por encima de la fabricación y venta del propio vehículo, salvo contadas excepciones de modelos premium.

    Al fin y al cabo, el dinero no hay que extraerlo, ni darle forma, ni ensamblarlo, ni distribuirlo ni exponerlo; son sólo números en un ordenador.
    De ahí que todas las marcas hayan abrazado el negocio de la financiación como si no hubiera un mañana.

    Es lo que les falta a los chinos, me parece, por cuestiones de vender un producto con precios de salida ya bastante bajos. Pero ya llegarán los bancos chinos al tema en cuánto se hagan con los mercados medio y alto.

    Queda por ver qué otro giro nos depara la industria occidental cuando el chollo financiero también se les acabe.

  3. #53
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Esa información la saca una revista del sector que imagino divide los beneficios auditados de cada marca por las unidades totales vendidas, algo que tampoco parece ciencia aeroespacial.

    Máximo Sant, periodista del motor muy arraigado a la competición y con muchos contactos en la industria, habla de las mismas cifras. Desconozco si son cifras suyas, me inclino a pensar que vienen de la misma fuente citada antes porque clava los porcentajes y no hay información disponible de muchos años distintos.

    https://youtu.be/1EnAY4eXTqI

    De todas maneras, es bueno que haya distintas opiniones para acabar de dilucidar la verdad. ¿Cuáles calculas aproximadamente que deben ser los márgenes netos de esas empresas para las que has trabajado?
    No puedo decir a ciencia cierta pero hace años el que era delegado de Citroën en España me comentó que el beneficio que recibe por cada unidad vendida Citroën era minimo un 30% pero....no lo tengo comprobado por mí era un tipo un tanto bravucon

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Ostia, vaya lio teneis!!

    Vereis, no hay mas que bajarse del Registro Mercantil las ultimas cuentas anuales depositadas por cualquier empresa de estas, dividir el beneficio neto despues de impuestos por la cifra de facturación y ahí os podeis hacer una cifra porcentual aproximada pero muy fiable del margen que sacan por cada coche o moto, que por cierto, en una empresa industrial o de bienes de consumo muy rara vez sube del 10 ó 15 % y lo normal es que sean menos o mucho menos del 5 %.

    Y además ojo que una moto no es la suma de los costes de todas sus piezas, hay que construir una fabrica, llenarla de maquinitas, contratar cientos de operarios de fabrica, administrativos, logistica... amen de muchos costes intangibles de i+d, promoción, publicidad etc. que a los ingenieros, diseñadores, publicistas etc. tambien hay que pagarles.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Bueno tambien hay que tener en cuenta los sueldos de los directivos, en muchos casos abusivos y que se descuentan del beneficio de la empresa

  6. #56
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Bueno tambien hay que tener en cuenta los sueldos de los directivos, en muchos casos abusivos y que se descuentan del beneficio de la empresa
    Por ejemplo

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Me imagino yo comprar los balones de fútbol en los equipos y que los sueldos se tuvieran que repartir entre los balones vendidos. Estaríamos en las esquinas volteando bolsos para poder pagarlos

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Bueno tambien hay que tener en cuenta los sueldos de los directivos, en muchos casos abusivos y que se descuentan del beneficio de la empresa
    Y peor, los que cobran un montón y no tienen ni pajolera idea de hacer su trabajo. Y de los que saben, muchos sólo se dedican a hacer recortes al resto de la plantilla.

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •