Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Variedad del pasado

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Según mi humilde opinión, creo que las marcas SI tienen motos del pasado que venden actualmente, lo que cuesta és que las vendan aquí en Europa con las restricciones medioambientales y de seguridad que hay.

    Si puedes comprarte motos nuevas como la DR650SE u la honda XR650, en cualquier concesionario de Méjico, EEUU o Australia, hoy en día, siendo el mismo modelo que hace 20 años, por que no puedes hacer lo mismo en Europa? pues por las normativas EURO 3,4,5... Por que al final, aunque seamos 4 los que compramos estas motos en españa, 4 en francia y 4 en alemania e italia, pues no les cuesta nada desviar un par de contenedores para europa... A caso Honda no venden las Monkey o las super club y las compran 4? o incluso diré mas, preguntad en cualquier concesionario honda cuantas CBR1000RR vendieron el último año?

    Siendo una persona sensible con los problemas medioambientales, hay que ser necio para no saber que vivimos todos bajo la misma burbuja y que da lo mismo contaminar aquí que allí. Al final nos imponemos leyes en europa, que luego pasamos por alto cuando dejamos que vendan un V8 de 500CV contaminando más que ningún otro, y le ponen un motorcillo eléctrico para aparcar y ya le dan pegatina eco y lo venden como hibrido,...(caso real)

    Creo que lo que tendrian que hacer las marcas para vender sus motos viejunas aquí seria ponerles inyección (como la himalayan, ajp o swm). Pero no creo que esten interesados en el sobrecoste ya que esto SI implicaría hacer un número determinado de unidades exclusivas para europa, e incluso así a lo mejor no pasarian las normativas....

    Es por eso que los que como yo, o no tenemos o no nos da la gana pagar 10.000e u más por una moto moderna, (con perfiles racing, mucha electronica y poca capacidad de aceite ) las motos que mas encajan con lo que buscamos son motos pre 2000. Fiables y economicas. Es decir hierros. E incluso nos gustan más estéticamente.

    Aún no entiendo como siguen haciendo motos igual o más pesadas que hace 20 años, con más mantenimiento y más caro, más cosas que romper de plasticos, lucecitas, electronica..., y te lo venden como la mejor moto para hacer la vuelta al mundo... coño y nos preguntamos por que aún se venden XT o Domis de los 90 a 2000euros o más? Pues por que no hay substituto moderno REAL. (o si lo hay te cuesta un riñón).


    https://www.ventos.site/motocicletas...ones-y-precio/

    https://suzukicycles.com/dualsport/2021/dr650s

    menos de 7.000 euros las 2,..... vamos tendria una de cada
    Coincidimos en gustos, al menos en mi caso para hacer lo que viene a ser trail o endutrail o como quieras llamarlo. Para hacer mayoritariamante off sobran muchas cosas.

    Lo que ocurre es que la electrónica por un lado está impuesta por las marcas/mercado/normativa y por otro lado a la mayoría de los usuarios les/nos gusta. Reconozco que en mi "nueva" Tiger 800 me gusta muchas de las cosas que lleva (aunque otras no tanto) porque me hacen la vida mas fácil, sin embargo para andar "dando botes" por el campo prefiero la sencillez de mi Himlayan.

    Y con toda esta electrónica y normativa la consecuencia natural es que las motos han engordado (ABS, centralitas, Catalizadores y sistemas para recoger y "reutilizar" gases como EVAP, EGR, etc etc), y en una moto de carretera aún se puede ir quitando peso de otros sitios pero una trail tiene que tener cierta robustez en sus componentes y no puedes quitar peso de otros sitios para compensar, además las políticas de ahorro de costes/maximizar beneficios no lo permitirían, con lo que tenemos motos cada vez mas pesadas.

    No coincido con tu opinión de que cada vez tengan mas mantenimiento las motos, mas bien al contrario, cada vez mas espaciados. A no ser que hables de motos de enduro que "antiguamente" llevaban hasta 2 litros de aceite y hoy en día llevan 0.8-0.9 litros, claro.


  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    tambien hay que tener en cuenta los intereses de las marcas. En Europa, hay dinero, y prefieren venderte una moto moderna a 10.000€ porque no tienes otras opciones, a mantenerte en el mercado una moto que incluso adaptandola a las normas euro podria costar 7000, como empiezan a hacer los chinos que estan llegando con esas motos del pasado pero actualizadas, a un precio muy inferior. luego esta el tema de la reputacion y fiabilidad que aun esta por ver, pero de lo que va llegando ahora no tiene nada que ver con lo que llegaba hace 10-15 anos.

    y esta avaricia de querer imponernos motos caras puede costarles caro si lo que empieza a venir de china es de una calidad decente....

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    El punto aquí es que esas motos míticas como DR650SE o XR650L se venden en América, Australia y otros países porque está permitido por sus leyes.
    Disfrutar de esas maravillosas máquinas y no os preocupéis por nada, que ya estamos aquí los catalanes pagando impuestos de CO2 para que podáis seguir atentando contra el planeta !!
    Si alguien me paga muy muy bien, vendo arma de destrucción masiva DR350
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    A mi me gustan, pero recordemos que cuando se habló aquí de la KLR 650 se la apodó "la trulasco", y pocos somos los que la veríamos con buenos ojos si se vendiese aquí.. y eso no quiere decir necesariamente que llegásemos a comprarla.

    No voy a entrar en si fue antes el huevo o la gallina, pero por aquí, uso lúdico de la moto 99%, para la calle y el día a día gustan motos más potentes, tecnológicas, equipadas... o nos vamos al otro extremo, enduros casi profesionales para el off

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Disfrutar de esas maravillosas máquinas y no os preocupéis por nada, que ya estamos aquí los catalanes pagando impuestos de CO2 para que podáis seguir atentando contra el planeta !!
    Si alguien me paga muy muy bien, vendo arma de destrucción masiva DR350
    Y menudos palos que pegan! cada vez se pone más caro circular.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    tambien hay que tener en cuenta los intereses de las marcas. En Europa, hay dinero, y prefieren venderte una moto moderna a 10.000€ porque no tienes otras opciones, a mantenerte en el mercado una moto que incluso adaptandola a las normas euro podria costar 7000, como empiezan a hacer los chinos que estan llegando con esas motos del pasado pero actualizadas, a un precio muy inferior. luego esta el tema de la reputacion y fiabilidad que aun esta por ver, pero de lo que va llegando ahora no tiene nada que ver con lo que llegaba hace 10-15 anos.

    y esta avaricia de querer imponernos motos caras puede costarles caro si lo que empieza a venir de china es de una calidad decente....
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Coincidimos en gustos, al menos en mi caso para hacer lo que viene a ser trail o endutrail o como quieras llamarlo. Para hacer mayoritariamante off sobran muchas cosas.

    Lo que ocurre es que la electrónica por un lado está impuesta por las marcas/mercado/normativa y por otro lado a la mayoría de los usuarios les/nos gusta. Reconozco que en mi "nueva" Tiger 800 me gusta muchas de las cosas que lleva (aunque otras no tanto) porque me hacen la vida mas fácil, sin embargo para andar "dando botes" por el campo prefiero la sencillez de mi Himlayan.

    Y con toda esta electrónica y normativa la consecuencia natural es que las motos han engordado (ABS, centralitas, Catalizadores y sistemas para recoger y "reutilizar" gases como EVAP, EGR, etc etc), y en una moto de carretera aún se puede ir quitando peso de otros sitios pero una trail tiene que tener cierta robustez en sus componentes y no puedes quitar peso de otros sitios para compensar, además las políticas de ahorro de costes/maximizar beneficios no lo permitirían, con lo que tenemos motos cada vez mas pesadas.

    No coincido con tu opinión de que cada vez tengan mas mantenimiento las motos, mas bien al contrario, cada vez mas espaciados. A no ser que hables de motos de enduro que "antiguamente" llevaban hasta 2 litros de aceite y hoy en día llevan 0.8-0.9 litros, claro.

    Asi es manchi, me refiero a los mantenimientos de los monos pequeños de 450 de enduro para abajo.

    Pero incluso nuestro unicornio PR7 creo que tambien vienen un poco justos...

    Hablando de endutrail no de asfalto puro, claro
    Última edición por Ludygas; 05/11/2021 a las 09:42
    // Suzuki DR650SE //

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Es una lastima tener que recurrir a lo viejuno para poder tener una trail con el concepto de trail de hace 20años y no arruinarte en el intento con algo moderno.

    Salvo casos contados como xchallenge, swm y husky (y algun otro modelo que seguro me dejo) que para mi han intentado mantener este espiritu con motos económicas, de mecanica básica sin mucha electrónica y dandoles el toque moderno con la inyección.

    No hablo de ktm, pr7 y demás por qué o son precios prohibitivos o se alejan del concepto....

    Pero me gustaria ver a mi alguna trail moderna mono con los 2 arranques, a patada y botón. A partir de aquí empezariamos a ir bien...jajajajaja
    Última edición por Ludygas; 05/11/2021 a las 09:51
    // Suzuki DR650SE //

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,406
    Ludygas espero que cuando cambies de coche si te acercas a un concesionario de SEAT no andes pensando en un 1.430...Damos por hecho que seras un tubetype hasta la medula, y eso del boton de arranque que comentas ademas del imprescindible (¿insustituible?) pedal será unicamente para la galeria. Por cierto, con frenos de tambor o de esos modernos discos que hasta flotan?

    Cualquier dia de estos alguien reivindicará las Matador Mk5 Sd, u Ossa enduro del 72... , tiempo al tiempo
    Última edición por mugire; 05/11/2021 a las 10:23

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,406
    Seamos francos, si bien hay algunas motos que pueden llegar a considerarse "medios de transporte" e incluso "herramientas de trabajo", de las que llevamos un rato hablando por aqui son unos meros caprichos, y los caprichos suele haber que pagarlos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •