Una apreciación mía, y es que por ser Ducati, la moto no tendrá tanto tirón como otras. Pero se merienda a otras de su segmento, y estéticamente es muy bonita.
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Una apreciación mía, y es que por ser Ducati, la moto no tendrá tanto tirón como otras. Pero se merienda a otras de su segmento, y estéticamente es muy bonita.
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- Triumph Tiger 800 XRX -
- DRZ400E -
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Ojo con el mantenimiento de las Ducatis y esas revisiones con cambio de correas...
Para mi es una de las cosas que hacen que la gente se lo piense dos veces.
Yo lo he preguntado y me dicen que hay una primera revisión a los 1.000 kms que cuesta 140/150€, posteriormente es a los 15.000k que cuesta mas o menos lo mismo (La revisión), la siguiente es a los 30.000km que toca revisión de válvulas y cambio de correas del DESMO etc.. ésta ya me han dicho que son 600€ (La revisión), pero que suele coincidir con cambios de pastillas/kit transmisión etc y se puede alargar el coste más, pero la revisión son sobre 600€ .
Y sí. la garantía son 4 años pero tienes que hacer los mantenimientos en Ducati como suele ser habitual.
Por poner un ejemplo comparativo real con mi anterior moto:
-Teneré 700: (Hablamos de motor con -247cc y 37 cv menos): A los 50.000 kms habrá hecho 1a rev (1000km) 120€ , 2a rev (10.000 km) 200€ , 3a rev ( 20.000km) 200€, 4a rev (30.000km) 200€ , 5a rev regalje valvulas (40.000km) 280 € , 6a rev (50.000km) 200€ = 1.200€ a los 50k km
-Ducati Desert X: A los 50.000 kms habrá hecho 1a rev (1000km) 200€ , 2a rev (15.000 km) 200€ , 3a rev ( 30.000km) 600€, 4a rev (45.000km) 200 =1.200€ a los 50k km
€ ,= a los 50k km
He puesto 200€ en la revisión de la ducati por si acaso poner algo de más.. pero vemos que a los 50k el coste es el mismo, en 10mil kms (60mil), se dispara el de la Ducati pero luego se vuelve a compensar, así que en éste caso la elección del momento de venta de la Ducati también influye.
En fín, lo que se evidencia es que los que alargan el mantenimiento a los 15.000€ consiguen más economía para el usuario.. en el caso de Ducati al tener ese sistema peculiar pues penaliza, es el precio de llevar algo un poco más exclusivo, pero a mi parecer comparado con mi anterior Teneré, aunque cueste más, es más económico ya que un motor tan probado y fiable como el de Yamaha debería de hacer los 15.000km sin problema por lo que te cobran de Yamalube.
En mi caso, yo haré algún cambio de aceite intermedio en mi taller habitual, pero eso ya es manía mia.
Última edición por Novorider; 12/05/2022 a las 08:39
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Cuando os la dan?
Buen análisis. Confirmado por Ducati.
La principal diferencia será que para hacer el mantenimiento del desmo hay que saber más mecánica
Lo de los 4 años lo encuentro muy interesante y la diferencia de precios en el mantenimiento no es relevante.
A por ella!!
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4 años es punto, pocas marcas hacen eso por no decir ninguna, pero si no recuerdo mal están obligados a cubrir la garantía si lo haces en un taller homologado, no? Si hay sello te lo tienen que cubrir
Recordad que desde Enero, todos los vehiculos tienen 3 años de garantia por defecto.
KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)