Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80

Tema: Investigado un menor por circular con una motocicleta artesanal, con piezas de otros vehículos

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,089
    Pues si, menudo es este país.
    Todos los días salen en los periódicos detenciones de gente que circula sin ITV sin seguro y sin permiso de conducir. Además del alcohol y las drogas. Vamos como para darles alas de que hagan lo que quieran.
    Pero vamos en el caso que nos ocupa, no ha pasado nada y siendo menor no creo que le traiga muchas consecuencias, mas allá de alguna multa.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo estoy en el lado opuesto, aquí se puede hacer lo que se salga de los mismos, no hay ITV, no hay controles de nada (en ciudades muy grandes sólo te piden un certificado de emisiones), y mientras pagues el impuesto de circulación, todo bien. Por ejemplo en un caso extremo, te puedes comprar un escarabajo, quitarle la carrocería, ponerle un chasis de tubos y hacerte un buggy o arenero como les llaman aquí. O ponerle una horquilla delante y convertirlo en triciclo. Se hace mucho y a nadie (de aquí) le parece descabellado. A mí hay ciertas cosas que no me dan confianza. Eso tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que puedes tunear o modificar un vehículo como quieras sin papeleos ni limitaciones. Con un mínimo de cerebro, se supone que lo harás conservando la seguridad del vehículo. Eso mola, porque puedes cambiar medidas de ruedas, suspensiones, frenos, o tocar motor sin tener que hacer ningún papeleo, y por eso cuando voy a Ejpaña me da la impresión que todo está "sobrerregulado". Hasta para poner la lavadora hay normas... El lado malo, pues que hay gente que no tiene ese cerebro, y hace cosas que claramente son inseguras y ponen en riesgo a los demás. O por la falta de ITV, una mayoría de vehículos no están en condiciones de circular de manera segura y ponen en peligro a los demás. Me he llevado muchos sustos por gente que va sin luces de noche!!!! O mucha gente que pone soportes y sobrecarga los vehículos, o incluso, que van perdiendo piezas o medio destartalados. Eso no mola. Así que como dice el refrán, ni tanto ni tan calvo. Que haya cierta libertad pero con unos mínimos de seguridad.

    Con respecto al chaval, pues la ley también hay que saber interpretarla y ser flexible. Estaba haciendo algo ilegal, pero si lo hace en una carretera de tercer orden, casi sin tráfico y sólo para probar si funciona su invento, pues creo que tampoco hay que meterlo en la cárcel. Cuando era pequeño veraneaba en un pueblito de montaña, y andábamos todo el día en bicicleta por todas partes. Varias veces nos encontramos a mozalbetes con coches medio desguazados (sin puertas, sin parabrisas ni ventanas, etc.) rulando por las pistas y carreterillas poco transitadas no pasaba nada. Había un cuartelillo en el pueblo y sabían del tema, pero tampoco andaban a cazarlos. Si los cachaban les decían que se largaran de ahí o que se fueran a otras pistas o carreteras menos transitadas y no pasaba nada. Eran los 80 y había otra mentalidad... Recordando esto te das cuenta cómo cambiaron las cosas...

    Ah, y otra cosa. Aquí por increíble que parezca, no es obligatorio tener un seguro de vehículos. Cualquiera que no tiene dónde caerse muerto te puede joder la vida y declararse insolvente y no le pasa nada. Así que por eso tengo seguro a todo riesgo en coche y moto. Para que si llega el caso, el seguro pague los daños que me causó otro... Y hay que andar con muchísimo cuidado en la carretera... Eso sí es demencial...

    Saludos.
    Muy interesante, por tu aportación de información y tu punto de vista.

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La semana pasada liberaron los peajes de la AP-7. Ayer la pillé para un desplazamiento que no viene a cuento y mientras circulava a 120 con la moto me pasaban furgones de NACEX y otras compañías a 160 o más. Eso sí me parece criminal y no un chaval con un cacharro sin papeles.

  4. #64
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La semana pasada liberaron los peajes de la AP-7. Ayer la pillé para un desplazamiento que no viene a cuento y mientras circulava a 120 con la moto me pasaban furgones de NACEX y otras compañías a 160 o más. Eso sí me parece criminal y no un chaval con un cacharro sin papeles.
    No te quito la razón sobre el peligro de los furgoneteros, pero no son “delitos” comparables.
    Yo tampoco le doy mayor importancia a lo del chaval, aunque no me parece correcto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,939
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo estoy en el lado opuesto, aquí se puede hacer lo que se salga de los mismos, no hay ITV, no hay controles de nada (en ciudades muy grandes sólo te piden un certificado de emisiones), y mientras pagues el impuesto de circulación, todo bien. Por ejemplo en un caso extremo, te puedes comprar un escarabajo, quitarle la carrocería, ponerle un chasis de tubos y hacerte un buggy o arenero como les llaman aquí. O ponerle una horquilla delante y convertirlo en triciclo. Se hace mucho y a nadie (de aquí) le parece descabellado. A mí hay ciertas cosas que no me dan confianza. Eso tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que puedes tunear o modificar un vehículo como quieras sin papeleos ni limitaciones. Con un mínimo de cerebro, se supone que lo harás conservando la seguridad del vehículo. Eso mola, porque puedes cambiar medidas de ruedas, suspensiones, frenos, o tocar motor sin tener que hacer ningún papeleo, y por eso cuando voy a Ejpaña me da la impresión que todo está "sobrerregulado". Hasta para poner la lavadora hay normas... El lado malo, pues que hay gente que no tiene ese cerebro, y hace cosas que claramente son inseguras y ponen en riesgo a los demás. O por la falta de ITV, una mayoría de vehículos no están en condiciones de circular de manera segura y ponen en peligro a los demás. Me he llevado muchos sustos por gente que va sin luces de noche!!!! O mucha gente que pone soportes y sobrecarga los vehículos, o incluso, que van perdiendo piezas o medio destartalados. Eso no mola. Así que como dice el refrán, ni tanto ni tan calvo. Que haya cierta libertad pero con unos mínimos de seguridad.

    Con respecto al chaval, pues la ley también hay que saber interpretarla y ser flexible. Estaba haciendo algo ilegal, pero si lo hace en una carretera de tercer orden, casi sin tráfico y sólo para probar si funciona su invento, pues creo que tampoco hay que meterlo en la cárcel. Cuando era pequeño veraneaba en un pueblito de montaña, y andábamos todo el día en bicicleta por todas partes. Varias veces nos encontramos a mozalbetes con coches medio desguazados (sin puertas, sin parabrisas ni ventanas, etc.) rulando por las pistas y carreterillas poco transitadas no pasaba nada. Había un cuartelillo en el pueblo y sabían del tema, pero tampoco andaban a cazarlos. Si los cachaban les decían que se largaran de ahí o que se fueran a otras pistas o carreteras menos transitadas y no pasaba nada. Eran los 80 y había otra mentalidad... Recordando esto te das cuenta cómo cambiaron las cosas...

    Ah, y otra cosa. Aquí por increíble que parezca, no es obligatorio tener un seguro de vehículos. Cualquiera que no tiene dónde caerse muerto te puede joder la vida y declararse insolvente y no le pasa nada. Así que por eso tengo seguro a todo riesgo en coche y moto. Para que si llega el caso, el seguro pague los daños que me causó otro... Y hay que andar con muchísimo cuidado en la carretera... Eso sí es demencial...

    Saludos.
    Muy interesante y tambien flipante!! aqui hace unos años conducir sin seguro era delito, luego se despenalizo pero la multa es de 2500 o algo asi.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,939
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La semana pasada liberaron los peajes de la AP-7. Ayer la pillé para un desplazamiento que no viene a cuento y mientras circulava a 120 con la moto me pasaban furgones de NACEX y otras compañías a 160 o más. Eso sí me parece criminal y no un chaval con un cacharro sin papeles.
    +1

    A mi lo que me parece que está llegando a niveles insoportables es lo del movil, si conduces por ciudad en moto alta te das cuenta la cantidad de gente que va con el movil leyendo o wasapeando, a muchos se les nota incluso sin verles el telefono por maniobras y correcciones extrañas. Eso si que provoca accidentes pero no le meten mano, es mas rentable poner radares en tramos sin peligro alguno..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    España hace muchos años que funciona igual. Las leyes son "orientativas" hasta que pillan a un pobre desgraciado al que le aplican la antiterrorista pasando un estop sin detener el vehículo del todo, por ejemplo. Lo de las furgos me parece especialmente grave por los siguientes motivos:

    - Vehículo comercial (velociadad máxima 90km/h) circulando a más de 160km/h, quizás a 180 por lo que pasaría a ser delito contra el tráfico (si no me equivoco)
    - Son conductores profesionales que están muchas horas al volante, no como Fernando Alonso que como mucho da 10 vueltas
    - No es que pase una, van todas a toda hostia y no parece que haya ninguna preocupación por ello

    Lo del chaval este parece un hecho aislado que se arregla con una reprimenda y una multa. O alguien piensa que encerrarlo con delincuentes es mejor?

  8. #68
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Como arrimais el ascua a vuestra sardina. Solo decir que todos esos supuestos que exponéis son falsos, lo único cuerto es que hacer lo que ha hecho este chaval es delito. No irá a la cárcel, no le marcara de por vida la pena que le impongan, de hecho si es la primera vez que hace algo, o incluso la segunda o la tercera, se pagará una multa y listo.
    Si eso os parece demasiado, a mi me parece muy poco.

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1

    A mi lo que me parece que está llegando a niveles insoportables es lo del movil, si conduces por ciudad en moto alta te das cuenta la cantidad de gente que va con el movil leyendo o wasapeando, a muchos se les nota incluso sin verles el telefono por maniobras y correcciones extrañas. Eso si que provoca accidentes pero no le meten mano, es mas rentable poner radares en tramos sin peligro alguno..
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Todo el mundo tiene razón desde su punto de vista. Lo que hizo el chaval está mal, y está prohibido. Pero falta demasiada información que queda a la imaginación de cada uno. No es lo mismo si el chaval, después de haber fabricado algo que hay que reconocer que es impresionante, quiso ir a probarlo en una carreterucha semiabandonada, con tan mala suerte que les pillo a los guardias civiles que no tenía ganas de trabajar y se metieron por ahí para pasar el tiempo, o si el chaval buscaba un récord de velocidad en autopista con su prototipo.

    Creo que todos hemos hecho y hacemos y haremos cosas que no son legales. Más o menos importantes. Pero dudo mucho que no haya uno solo que no haya rebasado el límite de velocidad o haber mirado el móvil mientras conduces, o ir sin la equipación necesaria, o ir con el vehículo que no esté en regla.... Pero hay que asumir que si nos pillan nos toca apechugar. Como lo que le ha pasado al chico. Pero es muy arriesgado aventurarse a dar una condena a este chaval cuando nos faltan demasiados datos.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •