Hola a todos,

me gustaría exponeros mis dudas sobre el cambio de actual montura DRZ400S por una WR450F de aluminio o una Husqvarna TE510 del 2010.

El caso, es que me dejaron un fin de semana la WR450F '08 de aluminio de un amigo y he quedado encantado con ella, me ha gustado mucho el motor ya que te deja derrapar por motor a la salida de las curvas, además de levantar rueda muy bien en los baches y escalones. Las suspensiones van de cine, aunque este punto creo que iba a solucionarlo cambiando la horquilla de la DRZ por una de RM que ya tenía comprada y lista para poner.

El caso es que me da un poco de cosa el asunto del mantenimiento y el poco aceite del cárter. Lo de la autonomía lo resolvería con un deposito de unos 12/15 litros.

Mi uso es 100% por campo, con lo enlaces mínimos que no queden más remedio, normalmente en rutas con Roadbook o GPS de unos 200/300 kms, y luego salidas de finde de semana. No hago enduro, sino pistas con mayor o menor complicación y sendas, casi denominaría que es "hard trail" lo que hago. Al año suelo hacer una salida larga de 3/4 días con unos 1200/1300 kms y equipaje.

Me gustaría escuchar a los que tengáis experiencias similares, si el cambio os ha ido bien o no me lo recomendáis.

Gracias de antemano a todos.