En cinco años 250 CV para "estar en la onda" (que no Honda), no le veo mucho sentido a esa "progresion" en este tipo de motos, la verdad.
Al menos en aquellas que se quieren llamar Trail, otra cosa serian las "SUV", tipo BMW XR o TDMs y similares... pero en una "trail" esa escalada de potencia no tiene ningun sentido.
La perdida de peso si, pero luego nos quejaremos de que el chasis es "flojo" o el subchasis no aguanta peso...
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Gracias atrasadas.
Gracias a ti Manuel, siento contestar tarde.
Sí es cierto que esta va a la gama premium, que al parecer es la que -casi- todos quieren llegar... aunque luego sea mucho arroz para poco pollo. Sabes que probé bastantes antes de elegir la Suzuki V-Strom 1050 XT que, para lo que queríamos, tenía lo suficiente: motor, electrónica y relativa simplicidad, más cuando una de las que primero descartamos es la tan deseada para muchos BMW R 1250 GS. Ahora, hay que reconocer que a la nueva Tiger 1200 le han hecho lo que necesitaba: menos peso, mejor estética y equipamiento a la altura.
Joer amigo, muchas gracias.
Pues yo creo que lo importante no es la potencia máxima, sino la forma de entregarla. Aunque una moto tenga 30 cv más que otra, si la curva de potencia y par es distinta, y una tiene subidón al final de la curva y da 30 cv más (pongamos que de 7 a 9500 rpm), pero antes de 7000 la que no sube tanto tiene más par y potencia desde casi el ralentí, a mí me interesa más esta. Prefiero que la potencia y el par estén a bajo y medio régimen, que es donde voy a andar el 90% del tiempo.
Por ejemplo, entre estas dos me quedo con la roja aunque tenga menor potencia máxima. Yo creo que 140 cv es una cifra más que respetable, aunque tu rival tenga 150 o 160 no veo que sea inferior, todo depende como entrega esa potencia... No creo que la Triumph se quede manca a la hora de entregar la potencia comparada con la competencia...
Saludos.
Dalle jas!!!
Totalmente de acuerdo Antonioc. Precisamente hace poco volvía a releer una artículo en una revista comparando las 800 de hace un par de años con mi Tiger 800 (en este caso la XC) comparada con la T7, BMW 850 y KTM790. A pesar de que los datos de par y las cifras en general no eran los mejores para la Triumph esas curvas planas hacían precisamente que en aceleración y recuperaciones (especialmente) destacase.
Para mi Triumph juega a desmarcarse un poco de las demás, a buscar su propio camino dentro del segmento trail y maxitrail gracias a sus motores especialmente. Está claro que ni es la mas potente ni la más tecnológica ni la mas.... ¡Pero tiene mucho de todo! y como dices el empuje y el caracter del tricilíndrico no tiene nada que ver con los demás motores en uso real.
Supongo que es una moto top desde el momento que es la máxima expresión en su marca y que lucha en la máxima categría de las trail, lo cual como he dicho no quiere decir que sea la mejor en nada, pero yo creo que si Triumph hubiese querido sacar una moto de 180 cv podría haberlo hecho perfectamente, simplemente están jugando sus cartas.
Pues sobre el papel, es la mas avanzada de las maxitrail actuales la TRIUMPH 1200 Rally Pro.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
No olvidemos que entre la grafica de potencia/par y el asfalto esta la trasmision y la caja de cambios. Esa moto que no te parece tan interesante por tener mas potencia pero a mas vueltas solo necesita una relacion final mas corta para que en la pratica en la misma marcha y misma velocidad rinda mejor (al tener mas potencia) que la que a priori te parece interesante.
Vamos que te van a dar las mimas prestaciones con 100cv a 10.000rpm que con 100cv a 5000rpm (aun con el doble de par), si a esta segunda tiene un desarrollo final el doble de corto que la primera vas a tener en la rueda el mismo par y la misma potencia en ambas.