Tienda Motoristas.com
                               
Página 38 de 50 PrimerPrimer ... 282930313233343536373839404142434445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 496

Tema: Todo sobre la AJP PR7

  1. #371
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Usé simultáneamente durante 1 año ó 1,5 años una Pegaso 650 del 95 y una Dominator del 92
    La finura y limpieza del motor de la Honda era mucho mejor.
    La fuerza y prestaciones de la Pegaso (según banco de pruebas, la diferencia a la rueda real era de 10CV, lo que es mucho, es un 20% más potente) eran mucho mejores.

    Manchi ha explicado muy bien cosas relacionadas con holguras, tolerancias, compresión... de los viejos motores de aire.
    Yo soy un enamorado de los motores de aire.
    Sin negarle su fiabilidad -no por ser de aire, sino por la epoca en que se estilaban, cuando las cosas se fabricaban para durar, antes de la obsolescencia programada- no le veo demasiado encanto hoy en dia, especialmente si vives en ciudad yo sufro verlos en los semaforos cuando vuelves a casa con la moto caliente. No te digo nada en subidas, trialeras o pasos de monte muy lentos. Ya se que aguantan mas de lo que parece pero un motor refrigerado por agua con electroventilador ni se inmuta en esas situaciones.

    Tienen una virtud que lei por aqui y que luego, probando unos y otros, he comprobado, el centro de gravedad mas bajo, el peso mas concentrado en el bloque motor.

    Como a Tino me gustan motores de carrera corta, que tienen un empuje limitado abajo (una virtud cuando andas en terreno embarrado), retienen poco, no cansan y son divertidos en pistas rapidas o carretera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #372
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Pues yo he monitorizado mis motores de aire desde hace mucho, siempre con relojes de temperatura de aceite, incluyendo ahora la Himlayan y te puedo decir que donde se calientan de verdad estos motores es en uso en carretera a alta velocidad (marcha mas larga y gas muy abierto).

    En algunos puertos de montaña largos tanto de on como de off subiendo a fuego también pillan su temperatura, pero ni en ciudad ni en pasos de monte lentos (barranco de primera velocidad, por ejemplo) he apreciado nunca que el aceite llegue a altas tempraturas como en las otras situaciones.

  3. #373
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Amos a ver, firgensanta, que este hilo es sobre la PR7 y yo soy el "hilomaster" aquí

    Si queréis abrir un hilo concreto como sobre "cómo os gusta que suenen o respondan los motores... ya estáis tardando"
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #374
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Sorry, pido disculpas por salirme del post (...la culpa la tiene el manchi que va provocando )

    Bueno, centremos el tema: Pierer introdujo los motores refrigerados por agua en su gama cuando el alguna forma intuyó que, en algun futuro muy lejano, AJP los iba a montar en su APR7
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #375
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Eres un cachondo. Qué imaginación tienes. Además de no entender el mensaje correctamente de lo que yo he comentado en el hilo de la GG. Si quieres pasa por ahí, vuelve a leer mi mensaje ... pero lee despacio
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #376
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Me gustan los de aire, sin más, no defiendo que sean mejores, ni siquiera más fiables. No soy un negacionista de que el de agua es más evolucionado, eficiente,...

    Mi experiencia es que, aunque ellos se calienten, desprenden menos calor que los de agua, porque desprenden el calor por toda su "anatomía", en vez de todo por el radiador, con el electro apuntando traicioneramente a tu rodilla derecha (habitualmente)
    Es decir, el calor que llega al piloto, al menos en mi experiencia con los que he tenido, es menor en los motores de aire.

    Sobre el calor que "sufre" el motor, tengo la buena o mala costumbre de fiarme del ingeniero que lo diseñó.
    Como Manchi, siempre los he llevado con termómetro de aceite (excepto en la SR250, yo era demasiado joven y demasiado pobre para preocuparme de según qué cosas) y efectivamente donde más temperatura cogen es en carretera a alta velocidad, y es que imagino que la capacidad del aleteado tiene sus limitaciones para evacuar calor, y habrá un momento que aunque vayas más rápido no evacúa más calor, pero sí genera más calor (más carga de acelerador para mantener las rpm y el desarrollo)


    Lo que sí está comprobado empíricamente es que los motores de aire nunca tienen averías por la bomba del agua, el radiador, electro, manguitos,... y el aire no se evapora ni tiene fugas, no lo tira... ni se acaba nunca!!!

  7. #377
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Rmartito, Manchi, os haceis trampas al solitario: a muchas vueltas el motor genera mas calor, es normal que el aceite vaya mas caliente, pero en motores de refrigeración liquida, a la vez, esta perdiendo mas calor a través del radiador, que tiene un intercambio de temperatura mucho mas alto que las rejillas del cilindro.

    Solo he tenido un vehiculo con termometro de aceite, además del de agua (un precioso audi 80 V6 avant que no era preciamente de refrigeración por aire) y a medida que aumentaba la velocidad-rpm subia la temperatura del aceite y bajaba la del agua (en aquella epoca todavia venian graduados, no como los de ahora que solo marca caliente-frio).

    Y motos de refrigeración por aire he tenido varias y en ciudad, y sobre todo trialeras o subiendo cuestas con poca velocidad, se notaba claramente que aquello irradiaba mas calor, y si se mantenia la cuesta afectaba claramente a la carburación aumentando el regimen de ralenti, perdia prestaciones manifiestamente (especialmente las mas justos de caballaje: la beta alp 200 y la drz 250, y esta tambien refrigeraba por aceite)

    En fin, que los ingenieros tenian eso muy bien calculado al dimensionar el motor, paredes de metal etc y no afectase a la fiabilidad de esos cacharros pues no lo discuto, pero no neguemos lo evidente: un motor de refrigeración por aire sufre siempre mas que uno de refrigeración liquida en situaciones como las descritas.

    Y pido perdon de nuevo al hilomaster jajj
    Última edición por JOE VESPINO; 01/03/2022 a las 20:24
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #378
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Joseba, sé que un motor refrigerado por agua es más eficiente y más estable termodinámicamente. Se le puede sacar más potencia específica etc.

    Pero me gusta más un motor refrigerado por aire, qué le voy a hacer.
    Para uso personal, diversión, sin ánimo de rebajar tiempos o ganar carreras,... me gusta más.

    No todo es ser racional, uso a diario para hacer Chamartín-Alcobendas una Vespa 200 que no corre, no frena, no tiene hueco para el casco, lleva un cambio incómodo e impreciso al puño, vibra, no trapa mucho del viento lluvia... y encima gasta gasolina como si corriese... y quizás podría ir e una Honda SilverWing 400 o una Yamaha Majesty... o un tricilo de esos de 2 ruedas delante, más seguro... o yo qué sé... pero prefiero la vespa.
    Eso no quiere decir que sea "mejor" la Vespa, simplemente que "me gusta" más.

    Con un motor de aire me pasa igual, no digo que sea "mejor" sino que "me gusta" más. Y desde luego, entre todas las desventajas que pueda tener, también es cierto tiene alguna ventaja objetiva (simplicidad, menos partes susceptibles de avería y mantenimiento y CdG más bajo, principalmente)

    Y ahora a hablar de AJP... que hace 1-2 años estuve mirando la PR2/PR3 con el motor 240cc... de aire!!! jaja

  9. #379
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    rmartitooooooooooooooo... que te envío al tío la vara, hombre. No me llenes el hilo de la PR7 con estas cosas, que molan pero se puede abrir otro hilo, ¿no? . Sé un gentleman, plis
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #380
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Tiene razon, rmartito, un dia que pase por pucela discutimos de ello mirinda en mano

    PD. jajaj desde que pusiste el video aquel del tio la vara de vez en cuando me sorprendo a mi mismo viendo en youtube videos de Mota, es genial.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 38 de 50 PrimerPrimer ... 282930313233343536373839404142434445464748 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •