Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Consejos para venta de moto que precisaría algún arreglo

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Sí, aprovechando la jugada se ha cambiado, y claro, también revisado el juego de válvulas. Hay motos con más de 60.000 km sin averías. Lo que le ha pasado a la mía (Joe, no te lances a la yugular, que yo te quiero ) fue falta de aceite: recuerda mi enfermedad y que todavía estoy en ello...
    ...
    Motranki tio, los dos peinamos canas desde hace mucho y tenemos cosas mas interesantes que hacer..... saca el manual y mira cada cuando hay que cambiar la biela a tu querida hsq 630
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Motranki tio, los dos peinamos canas desde hace mucho y tenemos cosas mas interesantes que hacer..... saca el manual y mira cada cuando hay que cambiar la biela a tu querida hsq 630
    Yo no peino canas, kerido Joe, a pesar de tener buena melena

    ¿Alguien puede decirme cómo se sube un PDF para poderte mostrar el oficial que yo tengo? Es que debe ser que tú tienes otro que yo no tengo, y en el que yo tengo ni se menciona la biela

    Lo único que dice que hay que cambiar (cada 20.000 km y eso ya lo sabíamos) es la cadena de distribución
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    A ver que es una forma de hablar, yo tampoco tengo canas

    Lo de la biela, te lo pregunto, lo que si que se es que las antiguas 610-570 tenian que hacerlo como mantenimiento oficial cada ciertos -pocos- kms, me lo confirmaron en AM motos. Y creo que el motor de la 530 es muy similar. Me da que ha sido eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    No, pues confía en mí, tronko: en el manual de la TE630, en la parte de mantenimiento no pone nada de biela. Sí dice lo de la cadena y su patín a los 20.000, pero nada más.

    Si lo pusiera sería el primero en callar, primero pq habría quien le gustaría lanzarme la tarta en la cara, y segundo pq yo mismo no lo habría leído y por tanto la causa del desastre hubiera sido omitir el mantenimiento.

    Otra cosa: la moto tiene unos 35.000 Km, 25.000 hechos por mí y 10.000 por el antiguo dueño. Lo digo pq así lo pondré cuando la venda, pues no me gusta engañar (aunque en el cuentakm ponga siete mil y pico, pero lo tuve que poner nuevo pq la luz dejó de funcionar y se leía poco y solo por el día).
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    138
    Yo haría despiece y me quedaría el motor de repuesto para la Ajp.

    Te puede sacar de algún apuro.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por jorge66 Ver mensaje
    Yo haría despiece y me quedaría el motor de repuesto para la Ajp.

    Te puede sacar de algún apuro.

    Jajaja, esto sí que es animar
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Aquí está el vídeo


    En los videos el sonido siempre es difícil de identificar.
    Pero parece, además de como un vibrar del protector de escape, como si soplara por algún sitio.
    Pero eso la sensación que da con el mvl que el altavoz este algo mal que el micro del que graba tbn etc etc.
    Leyendo el hilo yo cuando he vendido una moto con algo mal, las dr650 o mi querida 950 adventure s, siempre he buscado el precio del mercado, y hago una balanza de que tiene para hacer y con cuanto me conformo para soltarla sabiendo que esta por debajo del mercado. Y recalco a quien viene que sabe que pasa y que no quiero responsabilidad futura, y aún con esas en el contrato lo redacto y se lo digo que hay esto en la moto y desde el momento que se firme yo ya no asumo nada. Y asta ahora todos contentos.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    No, pues confía en mí, tronko: en el manual de la TE630, en la parte de mantenimiento no pone nada de biela. Sí dice lo de la cadena y su patín a los 20.000, pero nada más.

    Si lo pusiera sería el primero en callar, primero pq habría quien le gustaría lanzarme la tarta en la cara, y segundo pq yo mismo no lo habría leído y por tanto la causa del desastre hubiera sido omitir el mantenimiento.

    ...
    No se trata de confiar o no, ni de lanzar tartas ni puñales, sino de debatir, aportar ideas, soluciones, causas..... sin crisparse ni cabrearse porque veas un ataque a "tu marca".

    Y lo que intento decirte es que siempre he leido de las husqvarnas 570-610-630 son algo rigurosas con el mantenimiento. Hace como una decena de años, como todos en el foro andaba yo buscando la trail enduro de mi vida lo cual sigo haciendo todavia, y me interesé por una preciosa husqvarna 610ie de aquellas rojas que me ofrecieron por aqui, de un chaval de Erandio, la tenia transformada a sm, pero era la enduro y no tenia mala pinta. Esta moto tenia programado cambio de biela cada 12000 kms (hablo de memoria, quizás eran 20 mil, en cualquier caso una cifra baja). Pregunte en el antiguo concesionario husvarna, que estaba al lado de mi trabajo, AM motos de Romo, dos hermanso endureros, muy conocidos y respetados por aqui que llevaban con la marca toda la vida hasta que vino la adquisición de BMW, y me confirmaron que era asi y que no convenia dejarlas mucho mas porque a veces rompian y la liabas buena.

    Ya se que no es tu moto, pero el motor de la tuya es un rediseño de aquellas predecesoras 570 y 610 pre-bmw y pre-ktm. No me he puesto a buscar info a fondo de la tuya, pero si lo pones en google ves muchos comentarios como estos:

    https://www.forof800gs.es/viewtopic....8fdc3&start=40

    Si quieres te lo investigo yo, si quieres lo miras tu, si quieres nos olvidamos, pero en vez de pillar pataletas no descartes que el problema de tu moto no fue falta de aceite sino que rompio la biela. No entiendo mucho de mecanica pero una moto baja de aceite generalmente empieza a notarse por la distribución. En fin, quien sabe..

    Y ya para el final te dejo el postre: esto con una ktm no te hubiera pasado jajjj .................. que noooo, que es broma, no te cabreees que es casi navidad todavia
    Última edición por JOE VESPINO; 04/01/2022 a las 11:11
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #39
    Esa moto suena peor que una ktm 640 adv que tuve y que fue la que empezó a cansarme de los monos gordos y sus mil ruidos de la marca que fueran .A lo largo de mi vida motera he vendido más de 45 motos usadas y me encontré de todo a pesar que siempre mis motos estaban perfectas. Yo o la arreglaría perfecta y la vendo a 3000/3500 euros ( está claro que asumiría el coste de la reparación) es una moto cotizada y atractiva para traileros curtidos y a ese precio se puede defender o la regalaría tal y como está en 1500 1800 euros haciendo constar en contrato que el comprador es pleno conocedor del mal estado de la moto por eso de su precio tan bajo. Lo demás..... son líos y si además los kilómetros que refleja la moto no son los correctos, por mucha buena fe que se tenga además como no se cierre bien el trato y los términos y condiciones de esa venta puede doler mucho la cabeza como te toque un comprador de los "enteraos" y "despiadado" que los hay a montones.

    Por ello Motranqui si aceptas mi humilde consejo o arreglas perfecto y vendes tranquilo o vendes en estado actual a precio barato y advirtiendo del porqué para que no se te puede volver en contra.
    Última edición por Martiano71; 04/01/2022 a las 10:30

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,497
    Igual no es riguroso 100%, pero cuando compré yo la TE630 la norma fácil para diferenciar la HVA de mantenimiento (especialmente distribución) delicada y exigente de las que no era sencilla.
    Culata roja = mantenimiento de trail. Sin cambios de biela ni cadena de distribución "extraños"

    Mi TE630 estoy seguro 200% que no tenía preconizado el cambio de biela a ningún numero de km o años.
    La cadena de distribución juraría que tampoco (más que por el estiramiento que se detecta al llegar su tensor al máximo, como en cualquier motor) peor ya me hace dudarlo al decir mototranqui que si...
    Tengo el manual en pdf, pero está en el otro PC y no voy a buscarlo, y menos cuando ya no tengo esa moto

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •