Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: Cada vez veo menos. ¿Gafas, lentillas.. ?

  1. #41
    Yo llevo gafas y siempre me ha parecido un poco coñazo el quitar y poner.

    Ahora en verano llevo un casco de cross con gafas, y dentro de ellas un inserto como este:

    https://es.aliexpress.com/i/32788544878.html

    Así me quito y me pongo el casco como si fuera un integral, porque antes era:

    Aparta gafas de cross

    Sácate las gafas de ver

    Quítate el casco...


    El inserto lo compré en Amazon, pero ahora no lo encuentro... hay que llevarlo a que te coloquen cristales graduados, claro
    Última edición por HC; 21/01/2022 a las 17:56

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Yo llevo gafas y siempre me ha parecido un poco coñazo el quitar y poner.

    Ahora en verano llevo un casco de cross con gafas, y dentro de ellas un inserto como este:

    https://es.aliexpress.com/i/32788544878.html

    Así me quito y me pongo el casco como si fuera un integral, porque antes era:

    Aparta gafas de cross

    Sácate las gafas de ver

    Quítate el casco...


    El inserto lo compré en Amazon, pero ahora no lo encuentro... hay que llevarlo a que te coloquen cristales graduados, claro

    Pues yo tengo grandes dudas de que eso pueda funcionar correctamente.

    Las gafas están graduadas a cierta distancia focal de tus ojos y a cierta anchura, centros. Y modificar esas distancias no es bueno. Y llevando el cristal pegado al de las gafas de cross, modificas los parametros.

    Una cosa es para echar un vistazo rápido al GPS en el caso de las de Tino y otras tus gafas normales de lejos.

    Llevar las gafas normales de ver, debajo de las de cross con unas OTG no es para tirar cohetes pero no pasa nada. Y cuando paro sigo necesitando ver bien aun cuando me quito las de cross.

    La operación de quitarme las gafas de cross es rapidísima y sin problema alguno, sobre todo con el sistema quick strap


    y ahora voy a probar las ultimas que me he comprado sistema Raven, en estas no tengo tanta fe en cuanto a superar en comodidad al quick strap.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    A mi ese invento de AliExpress me parece bueno eso sí los cristales puntos focales etc te los tienen que medir con las gafas puestas para tener encuenta la curvatura

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #44
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,609
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas

    La edad es lo que tiene. Desde hace tiempo no veo nada de cerca sin gafas. A media distancia todavía me apaño, aunque noto que algo voy perdiendo

    Siempre he oído que las gafas son problemáticas (peligro en caso de caída y se empañan). No sé para casco de trail, pero al menos con gafas de enduro.

    Me pregunto qué tal van las lentillas multifocales, si eso existe, alguien las usa, no crean reflejos, efectivamente son multifocales, se aguantan bien, etc

    U otras alternativas

    Gracias
    Te explico, 15 años de profesión vendiendo gafas y lentillas, lo mejor gafas especializadas que te las gradúan para montar en moto, supongo que hay, luego lentillas y por último gafas.

    Gafas especiales, mira la maraca ver sport o Scott puede que tengan algo.

    Lentillas, temazo, las multifocales que valen caras es importante que sepas que con tu ojo dominante verás muy bien de lejos y regular de cerca y con el otro ojo al revés muy bien de cerca y regular de lejos, la teoria es que esa falta de visión se equilibra, la verdad es que no es así y provoca una fatiga ocular (esto en ninguna óptica te lo van a confirmar).
    Ya tienes toda la info, al oftalmólogo/oculista es conveniente ir para hacer una revisión de cómo están tus ojos pero...la graduación que te la hagan en la óptica.
    Mi recomendación lentillas para lejos solo o gafas especializadas si hay que no lo sé. Y si puedes alejar el GPS para poderlo ver bien.

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Esto es lo que uso.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Yo llevo gafas y siempre me ha parecido un poco coñazo el quitar y poner.

    Ahora en verano llevo un casco de cross con gafas, y dentro de ellas un inserto como este:

    https://es.aliexpress.com/i/32788544878.html

    Así me quito y me pongo el casco como si fuera un integral, porque antes era:

    Aparta gafas de cross

    Sácate las gafas de ver

    Quítate el casco...


    El inserto lo compré en Amazon, pero ahora no lo encuentro... hay que llevarlo a que te coloquen cristales graduados, claro
    A mi me liaron con un aparitito de eso y nada 90 pavos a la basura.

    No digo que vaya mal a todo el mundo, quizás es porque en mi caso tengo mucho tomate (miopia mas astigmatismo) y no era lo mas apropiado, aunque yo creo que el fallo fue no tener en cuenta distancia entre la optica y el ojo, que es bastante mas que en una gafa normal. Todo esto sin tener npi por supuesto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #47
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi me liaron con un aparitito de eso y nada 90 pavos a la basura.

    No digo que vaya mal a todo el mundo, quizás es porque en mi caso tengo mucho tomate (miopia mas astigmatismo) y no era lo mas apropiado, aunque yo creo que el fallo fue no tener en cuenta distancia entre la optica y el ojo, que es bastante mas que en una gafa normal. Todo esto sin tener npi por supuesto.
    A mi me van bien, igual es que llevo unas gafas que no son muy aparatosas y me quedan mas pegadas a la cara, o será la forma de la cara no lo se, pero la cosa es que desde que lo probé es como mejor voy...

    Las gafas son estas: https://www.amazon.es/gp/product/B08...TF8&th=1&psc=1 que ademas son fotocromáticas


    Para el invierno me he acabado comprando un modular, que te lo pones y quitas bien con las gafas (Un nexx vilijord)

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Te explico, 15 años de profesión vendiendo gafas y lentillas, lo mejor gafas especializadas que te las gradúan para montar en moto, supongo que hay, luego lentillas y por último gafas.

    Gafas especiales, mira la maraca ver sport o Scott puede que tengan algo.

    Lentillas, temazo, las multifocales que valen caras es importante que sepas que con tu ojo dominante verás muy bien de lejos y regular de cerca y con el otro ojo al revés muy bien de cerca y regular de lejos, la teoria es que esa falta de visión se equilibra, la verdad es que no es así y provoca una fatiga ocular (esto en ninguna óptica te lo van a confirmar).
    Ya tienes toda la info, al oftalmólogo/oculista es conveniente ir para hacer una revisión de cómo están tus ojos pero...la graduación que te la hagan en la óptica.
    Mi recomendación lentillas para lejos solo o gafas especializadas si hay que no lo sé. Y si puedes alejar el GPS para poderlo ver bien.
    Entonces, lentillas para ver de lejos. Qué entiendes por lejos? Es decir, está claro que no para ver el GPS, pero no sé si "lejos" incluye ir viendo bien el terreno que pisa la rueda delantera cuando vas "trialeando"

    Pq si es así podría ser la solución (al menos para gafas de enduro, que para casco trail, unas gafas no las veo mala idea) añadiendo la idea de Tino para echar vistazos al GPS cuando este GPS es muy pequeño tipo enduro...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Compañero que no se graduan las gafas par distancias de cada metro. No vas a ir con cuatro gafas encima.

    Cerca o lejos y punto. De cerca la gente se las hace para la función que necesites, ya sea ordenador o coser y de lejos lo mismo ves para conducir que para ir andando por la ciudad.

    Yo para ver el teléfono no necesito, luego otras para el ordenador y las de calle. Cuando esquiaba tenia graduadas iguales que de calle pero de sol. Y ya esta, suficiente.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Esto es lo que uso.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Bueno es tu decisión, pero desde mi punto de vista una barbaridad y se de lo que hablo, también he trabajado 7 años en una optica. Usa las gafas que quieras, se puede graduar una gafa de seguridad para trabajos peligrosos, se pueden graduar gafas de protección tipo ciclista esquí, baloncesto y mil cosas mas, pero pegar un cristal a otro o lo que hallas hecho, no es lo correcto para tu vista.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •