Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Cada vez veo menos. ¿Gafas, lentillas.. ?

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Para los que usáis gafas para lejos, a ver como veis el artilugio que han dicho por aquí, aunque es un enlace antiguo:

    https://www.bigmoto.es/la-solucion-p...gafas-offroad/
    Última edición por Tino.; 22/01/2022 a las 19:04

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Las gafas son así como las fábrica SHIMANO yo no he apañadod nada.
    El caso es que tienen años y creo que cuando salieron todavía no se hacían hagas de ciclismo graduadas como ahora, sino recuerdo mal.
    Como dice tengo pendiente comprar Juana de ciclismo progresivas pero no encuentro una óptica especializada para poder ir en persona.
    Conocéis algo cerca de Navarra?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  3. #53
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 12
    Mensajes
    21
    Pues yo me operé para algo definitivo: lentes intraoculares. La pega es que has de tener más de 55 años ( más o menos). Pues llega un momento que ya no pierdes más y te ponen unas lentes graduadas dentro. Estoy encantado. No has de usar gafas, con todas sus ventajas. Inconvenientes: el precio. Pero si vas sumando que cada equis años has de hacerte gafas ( y no son barats) al final las amortizas. Hará unos 5 años que me lo hice. Unos 4000 €. Definitivo.

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Para los que usáis gafas para lejos, a ver como veis el artilugio que han dicho por aquí, aunque es un enlace antiguo:

    https://www.bigmoto.es/la-solucion-p...gafas-offroad/
    Mi opinión es que esas lentes no van ajustadas a la distancia que deberían ir. Unas gafas deben ir digamos pegadas a tus ojos, siempre a la misma distancia. Así que ese invento depende de en que gafa de cross lo metas ira en distinta posición. Y cuando te quitas esas gafas de cross que pasa, que te quedas también sin gafas y no ves. haces una parada digamos para el cigarrito, te quitas las gafas de moto y no ves un pimiento.

    Y que problema hay en llevar unas gafas normales con varillas dentro de unas OTG.

    Mi problema es que llevando perfectamente y casi sin problemas las gafas de lejos debajo de las de protección de cross, s miro para el cuadro de mandos no veo bien los numeros. Pues necesito gafas de cerca.

    Eso se soluciona simplemente con unas progresivas, lo que pasa que yo soy muy maniático y no me gustan, no me adapto. No hay que buscar mas inventos raros.

    Mi unico problema es que se empañen y eso va a pasar te pongas lo que quieras, salvo lentlllas.


    Habeis probado a llevar las gafas de cross con el sistema quick strap. Puedes llevar las graduadas debajo y te lo quitas sin problemas.


    SUZUKI DRZ400 S

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Jou Ver mensaje
    Pues yo me operé para algo definitivo: lentes intraoculares. La pega es que has de tener más de 55 años ( más o menos). Pues llega un momento que ya no pierdes más y te ponen unas lentes graduadas dentro. Estoy encantado. No has de usar gafas, con todas sus ventajas. Inconvenientes: el precio. Pero si vas sumando que cada equis años has de hacerte gafas ( y no son barats) al final las amortizas. Hará unos 5 años que me lo hice. Unos 4000 €. Definitivo.
    Eso son palabras mayores. Mas o menos es lo que te hacen cuando te operas de cataratas. Yo si no es por causa mayor, ni loco.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Compañero que no se graduan las gafas par distancias de cada metro. No vas a ir con cuatro gafas encima.

    Cerca o lejos y punto.
    Luismi, que hasta ahí llego, tron

    Lo que preguntaba a Montiel es que se entiende por concepto "lejos" desde el punto de vista de los ópticos, es decir a partir de qué distancia es "lejos"... ¿dos metros, cinco, diez ?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Eso son palabras mayores. Mas o menos es lo que te hacen cuando te operas de cataratas. Yo si no es por causa mayor, ni loco.
    +1 Cuando me toque operar de cataratas, hablamos. Que no es por la pasta, es que todas esas cosas de toquetear en -yo creo- el órgano más delicado que tenemos (y el que nos da en cierta manera la vida) a mí me da mucho yuyu.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

    Y que problema hay en llevar unas gafas normales con varillas dentro de unas OTG.

    Mi problema es que llevando perfectamente y casi sin problemas las gafas de lejos debajo de las de protección de cross, s miro para el cuadro de mandos no veo bien los numeros. Pues necesito gafas de cerca.

    Eso se soluciona simplemente con unas progresivas, lo que pasa que yo soy muy maniático y no me gustan, no me adapto. No hay que buscar mas inventos raros.

    Mi unico problema es que se empañen y eso va a pasar te pongas lo que quieras, salvo lentlllas.
    El quick strap es más viejo que el cagar y yo lo uso casi siempre. Pero eso de que dices que vas cómodo con gafas normales debajo de las de cross, me gustaría que subieras una foto, tanto de tus gafas como las de cross (si no es mucho pedir) pq a mí me ha dado una sensación muy mala.

    Si no te gustan las progresivas pero te gustaría ver el cuadro de mandos, la solución de Tino no parece mala, escogiendo una lente que se adapte a esa distancia: barato y si no funciona, pues no tienes más que cerrar el agujero que has hecho y listo
    Última edición por motranqui; 23/01/2022 a las 16:44
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #59
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    +1 Cuando me toque operar de cataratas, hablamos. Que no es por la pasta, es que todas esas cosas de toquetear en -yo creo- el órgano más delicado que tenemos (y el que nos da en cierta manera la vida) a mí me da mucho yuyu.
    Pienso lo mismo

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  10. #60
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Pues con todos mis respetos, tener miedo a una operación como para no operarse, no lo comparto. Lo llego a entender pero no a compartir. Sera que mis padres me hicieron a desgana pero yo he tenido que pasar muchas muchas muchas veces por el quirófano y eso que "solo" tengo 40, y habré aprendido a relativizar todo.

    Claro que una operación de la vista puede salir mal, pero hay que reconocer que son un éxito y que el porcentaje de fallos tan graves como para perder la vista en los 2 ojos (eso ya casi imposible) es muy escaso.

    Ninguno nos planteamos dejar la moto a pesar de conocer (seguro que todo el mundo) a alguien que ha perdido la vida o se haya quedado muy mal en un accidente.

    Yo hace 20 años que me operé, cuando aún era algo reciente y caro. Y después de 20 años sigo diciendo que es una bendición, y mi vista sigue perfecta. Un amigo me dijo que estaba loco operandome tan pronto, que había que esperar a que la técnica avanzase más. Que el lo haría más adelante cuando fuese más seguro y más fiable. 20 años después sigue diciendo lo mismo, y dentro de 20 lo más probable es que siga con la misma cantarera. Siempre podrá ser mejor, más fácil y más seguro. Por lo que nunca será el momento.

    Lo digo con todo respeto. El que no quiera operarse que no lo haga, sobre todo que no hay ninguna necesidad vital. Pero por experiencia y con posibilidad de hablar con 20 años de antigüedad, compensa.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •