Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 117

Tema: Francia sin ITV

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Luismi...cada uno cuenta las cosas como le van...
    V strom 650

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cuando compre la DRZ en papeles 40 CV, tuve que limitarla a 34 CV, cosas del A2 de entonces. La gilipollez consistía en ponerle una arandela en la admisión de aire, limitando mas la entrada de este. Jamás note diferencia alguna, pero bueno. La lleve a la ITV con todos los papeles en regla.........Ninguna pega ni problema me pusieron, ni miraron nada. Siendo que abundaba quien limitaba en papeles pero mecanicamente no hacían nada.

    Resulta que pasa el tiempo preceptivo de mi carnet y procedí a revertir la limitación. Otra vez papeles taller y a pagar por todos los lados, total para quitar la arandela. Llega y me dice el subnormal de turno, que como sabe el que he quitado la arandela, para volverla a 40CV y dejarla deslimitada como de serie y en papeles. Y le contesto, hombre lo normal si quiero hacer trampa hubiera sido al decir que la limito, pero al deslimitar no le veo la razón. Le conteste que desmontara la moto para comprobar la operación, pero que luego la dejaba como estaba, hasta la ultima coma. Pues menos mal que llevaba la arandela en el bolsillo que el idiota de el me la pillo y se la quedo encima, sino no me pasa la ITV. Hay que ser cortito. Bueno no hay que ser subnormal. Y yo tonto por no ir directamente a hablar con el ingeniero y poner una reclamación.

    ------------------------------


    Y he tenido otras como pasar la ITV con un Land cruiser HDJ61 con 4 faros de origen y decirme que no me la pasaban porque llevaba faros de largo alcance que se los había puesto yo . Y son así de origen.


    Si es que hay cada uno...a mi, en mi Defender, para atrás porque la luz antiniebla era muy clara, según el iluminao que me tocó. Le había cambiado todas los pilotos un mes antes...y a la segunda fui tal y como salió de la primera.
    Otra vez en una Harley para atrás por ruidos...con absolutamente todo original. Decia el listonquebes que era una Harley y son así... Es esa ocasión si que la lie pero bien...al final el sonometro no lo habían calibrado ese día. Curiosamente no dijo nada del interruptor inexistente de la pata de cabra, supongo que ya se le había fundido la neurona.
    Yo muy gustosamente la pagaba para descubrir fallos graves, pero para recaudar y tocar las narices como es modus operandi de nuestra querida y amada administración...como que no lo veo. Y menos en plan monopolio cortijero, como pasa en Andalucía.

  3. #73
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148
    Dos países mas , se unen a Francia y se cargan las ITVs de las motos, estos son Finlandia y Dinamarca. Pero no es que se pueda ir al libre albedrio, sino que se controlara en la calle y si hay alguna anomalía pues denuncia al canto. Qué países europeos siguen sin ITV para motos | Moto1Pro

  4. #74
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    No sé cómo esel caso de Finlandia o Dinamarca, pero es un poco lo de siempre.... es relativamente "fácil" plantarse y conseguir que no es instaure una ITV a motos cuando no la hay.
    Quitarla, cuando lleva años impuesta, es más complejo.

    Y me reitero. La ITV no me parece mal conceptualmente, pero si me parece mal la ITV tal y como está concebida en España.

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Yo este lunes pase la ITV de la DRZ. Le he tenido que desmontar algunas cosillas, pero pasada a la primera y sin problemas. No me han puesto ninguna pega y todos muy correctos.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Me alegro así debe ser

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  7. #77
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Me alegro así debe ser

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Pues con mis respetos, yo discrepo, y opino como rmartito. creo que la itv en las motos no es malo. pero siempre y cuando sea con el objetivo de mantener la seguridad del vehiculo. Y eso en España es impensable.

    Todo se puede mejorar para la seguridad, carreteras, sistemas de proteccion, buen estado del vehiculo, pero te puedo asegurar que he visto cosas circular que he dejado que me pasaran y se alejasen porque me daba miedo circular cerca suyo.

  8. #78
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    ¿A alguien le han mirado en su moto alguna vez algo de lo siguiente?

    1. Grosor del disco de freno.
    2. Estiramiento y engrase de la cadena.
    3. Desgaste del piñón y de la corona.
    4. Ajuste de la suspensión (SAG).
    5. Fecha de fabricación del neumático.
    6. Etc.


    Son concesiones, seguro que les piden o se autopiden un mínimo de detecciones de fallos, ya sea porque esté en el pliego de condiciones o por aquello de que es imposible que no haya un mínimo de tantos fallos. Que se vea que la Administración hace algo. ¿Que sería peor sin la ITV? seguro, pero la ITV no garantiza que un vehículo esté bien. Y si encima te encuentras con el típico que ese puesto y tirar a alguien para atrás le da poder, vas listo. Siempre pienso lo poco que debe pintar esa gente en casa.

    Que no tengan la manga ancha por un lado de cara a los fabricantes / vendedores, y luego nos metan caña a nosotros. Si muchas motos de montaña no se modificaran vs la homologación, bien pocas se venderían. Hace años que la versión legal homologada dejó de ser funcional deportivamente hablando. Yo te homologo, sé que lo que vendes en realidad es otro vehículo, pero miro hacia otro lado. Cuando pillo al usuario, le complico la vida y le crujo. Vencerán, pero no convencerán. Y aún suerte que con las motos de más de 10 años la ITV es cada 2 años, que con los coches es cada año a partir de los 10. No importa los kilómetros que hagas. 20.000 Km, por zonas solitarias tiene mi XR de 2003. Con ella ni me podría acercar por la zona de bajas emisiones de Barcelona y alrededores.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Dos países mas , se unen a Francia y se cargan las ITVs de las motos, estos son Finlandia y Dinamarca. Pero no es que se pueda ir al libre albedrio, sino que se controlara en la calle y si hay alguna anomalía pues denuncia al canto. Qué países europeos siguen sin ITV para motos | Moto1Pro
    Me sorprende ver que en Portugal la implantaron en 2018. Aquí somos unos pringados.

    Por otro lado he de reconocer que antes de las ITV si te paraba la GGCC te miraba todo mucho mas escrupulosoamente y hoy en día salvo campañas específicas de neumáticos u otra cosa es raro que te miran nada (a no ser que "cante" mucho, claro) salvo la documentación puesto que se supone que en la ITV ya te han mirado neumáticos, escape etc.

    Puestos a elegir entre que ahora me tenga que fastidiar e ir a la ITV una vez cada dos años o que cada vez que me pare la GGCC me haga una "inspección", no se que decir, la verdad....


  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    ¿A alguien le han mirado en su moto alguna vez algo de lo siguiente?

    1. Grosor del disco de freno.
    2. Estiramiento y engrase de la cadena.
    3. Desgaste del piñón y de la corona.
    4. Ajuste de la suspensión (SAG).
    5. Fecha de fabricación del neumático.
    6. Etc.


    Son concesiones, seguro que les piden o se autopiden un mínimo de detecciones de fallos, ya sea porque esté en el pliego de condiciones o por aquello de que es imposible que no haya un mínimo de tantos fallos. Que se vea que la Administración hace algo. ¿Que sería peor sin la ITV? seguro, pero la ITV no garantiza que un vehículo esté bien. Y si encima te encuentras con el típico que ese puesto y tirar a alguien para atrás le da poder, vas listo. Siempre pienso lo poco que debe pintar esa gente en casa.

    Que no tengan la manga ancha por un lado de cara a los fabricantes / vendedores, y luego nos metan caña a nosotros. Si muchas motos de montaña no se modificaran vs la homologación, bien pocas se venderían. Hace años que la versión legal homologada dejó de ser funcional deportivamente hablando. Yo te homologo, sé que lo que vendes en realidad es otro vehículo, pero miro hacia otro lado. Cuando pillo al usuario, le complico la vida y le crujo. Vencerán, pero no convencerán. Y aún suerte que con las motos de más de 10 años la ITV es cada 2 años, que con los coches es cada año a partir de los 10. No importa los kilómetros que hagas. 20.000 Km, por zonas solitarias tiene mi XR de 2003. Con ella ni me podría acercar por la zona de bajas emisiones de Barcelona y alrededores.
    No se que decirte, pues no me vino con el calibre a ver el grosor del disco de freno. Pero, se agacho con la linterna y se puso a mirar toda esa zona en concreto. Se quedo mirando las pastillas de freno, el disco, etc, comprobó la tensión de la cadena, etc. Así que si paso un rato en esa zona.. Los neumáticos miro supongo las medidas pues la fecha de fabricación no es ningún impedimento. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad.

    No miro que los manguitos de freno, son metalicos, ni que llevo bieletas alargadas para bajar altura, ni alzas, ni miro nada del manillar,( que es el original) etc. Me pidió los papeles del tubo de escape que lo llevo cambiado.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •