Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: BURBUJA PRECIOS USADAS

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Es lo que hay.

    Sube el precio de las nuevas y arrastra al resto.

    Y las casas pasan de inundar el mercado y comerse con patatas las que no puedan vender. Falta de componentes ...¿?. Puede. Pero algunos modelos llegan con cuentagotas a los concesionarios y oarece que fabriquen "sobre pedido".

    Por otra parte hay quien no puede (o no quiere) gastarse 10.000€ en una moto de campo nueva (el precio de las enduros en relación a sus costes es absurdo) y se conforma con algo que este medio bien por un 30% de su precio.

    Que si, que 3000€ por una moto trillada es una barbaridad, pero ahora mismo, para algunos, es eso o estar sin moto.
    Última edición por Trencaterros; 20/04/2022 a las 08:42
    Team Mistela

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Luego hay que añadir la pasta que te dejas en ponerlas bien, hace unos años compre la dominator por 900 pavos y la vendi por 1500 y creo que perdi dinero incluso. Idem la DR de ahora, ya llevo unos 400 pavos gastados y todavia queda hacerle cosas. Y por mucho que te gastes nunca será una moto nueva.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Pues yo creo que esto hace tope.....
    Tengo en venta la BMW F650GS Dakar por 1.800€ y aquí no escribe ni el Kiko ofreciendo televisores, ni ofertas por la mitad.... hasta los toca OO parece que están cansados.
    Teniendo en cuenta que suelen estar anunciadas por casi el doble de esa cantidad creí que iba a volar, pero aquí no vuela ná!!! de hecho hasta me puse a mirar anuncios y hay muchos hierracos que llevan al menos 3 años en venta de cuando un colega miraba Trail baratucha para "trillar"

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues yo creo que esto hace tope.....
    Tengo en venta la BMW F650GS Dakar por 1.800€ y aquí no escribe ni el Kiko ofreciendo televisores, ni ofertas por la mitad.... hasta los toca OO parece que están cansados.
    Teniendo en cuenta que suelen estar anunciadas por casi el doble de esa cantidad creí que iba a volar, pero aquí no vuela ná!!! de hecho hasta me puse a mirar anuncios y hay muchos hierracos que llevan al menos 3 años en venta de cuando un colega miraba Trail baratucha para "trillar"
    Interesante info.
    Como han dicho por ahí, cuando curioseas (como creo que hacemos la mayoría) ves el precio que se pide, pero no en el que finalmente se vende.

    En mi caso, cuando estuve mirando con intención real de compra y terminé comprando nuevo (2017 y 2020), tantee 5-6 unidades en cada caso, y nadie estaba dispuesto a revisar el precio.
    Y como no soy de marear, tampoco entré en conversaciones interminables. Simplemente. "Mira, la moto me gusta, pero por X razones creo que su precio es este (siempre uno que creo que es más que razonable). Si la quieres vende en este precio ok, y si no tan amigos y cada uno por su lado"

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Interesante info.
    Como han dicho por ahí, cuando curioseas (como creo que hacemos la mayoría) ves el precio que se pide, pero no en el que finalmente se vende.

    En mi caso, cuando estuve mirando con intención real de compra y terminé comprando nuevo (2017 y 2020), tantee 5-6 unidades en cada caso, y nadie estaba dispuesto a revisar el precio.
    Y como no soy de marear, tampoco entré en conversaciones interminables. Simplemente. "Mira, la moto me gusta, pero por X razones creo que su precio es este (siempre uno que creo que es más que razonable). Si la quieres vende en este precio ok, y si no tan amigos y cada uno por su lado"
    Es que es una salvajada !!
    Tanto que a un conocido intentando vender una KTM 690´18 le llegaron a ofrecer a cambio (a pelo) una Dominator´93 impecable sí, pero una puta Dominator !!!!!
    Luego hay motos por ahi de las que yo las tengo en mente por 600-750.... !!!!ponle 1.000€!!!!! y están por los 2.000€ y subiendo. Vamos es que es absurdo. Y ya como mires 125 2t limitadas ya flipas, necesitas rehipotecar la casa para una 125 con 15-18 años a sus espaldas.

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Es que es una salvajada !!
    Y ya como mires 125 2t limitadas ya flipas, necesitas rehipotecar la casa para una 125 con 15-18 años a sus espaldas.
    Mira, yo compré hacer 4-5 años una DT125RE de las ultimas, 2007, con 8.000 km por un precio razonable, para que la usase mi sobrino que tenía 14 años en aquel momento.
    Salimos juntos, lo pasamos de puta madre unos años, pero al chaval ya no le apetece la moto, así que ahí la tengo, muerta de risa.
    Pero no la vendo. Veo que un día terminará valiendo más que mi casa... jaja

    Es broma. Veo que es una moto que "en nada" puede encajarle a mi hijo, y si la vendo ahora sé que no voy a encontrar otra a un precio normal, y menos en ese estado.

    Y mientras el día que la saco o la coge mi sobrino, se disfruta.

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Mira, yo compré hacer 4-5 años una DT125RE de las ultimas, 2007, con 8.000 km por un precio razonable, para que la usase mi sobrino que tenía 14 años en aquel momento.
    Salimos juntos, lo pasamos de puta madre unos años, pero al chaval ya no le apetece la moto, así que ahí la tengo, muerta de risa.
    Pero no la vendo. Veo que un día terminará valiendo más que mi casa... jaja

    Es broma. Veo que es una moto que "en nada" puede encajarle a mi hijo, y si la vendo ahora sé que no voy a encontrar otra a un precio normal, y menos en ese estado.

    Y mientras el día que la saco o la coge mi sobrino, se disfruta.
    Les he pegado un ojo estudiando la posibilidad de cambiar la BMW por una DT (que además tuve la R hace muchos años y me haria gracia) para regalarsela a mi sobrino que está con el carnet. Pero es que me iba a tocar poner dinero y luego reconstruirla entera porque las tienen hechas migas.... así que a mi sobrino le daré 20€ pa gasolina y un bote Motul
    Consérvala, son motos agradecidas. Siempre me arrepentí de haber vendido la mia.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues yo creo que esto hace tope.....
    Tengo en venta la BMW F650GS Dakar por 1.800€ y aquí no escribe ni el Kiko ofreciendo televisores, ni ofertas por la mitad.... hasta los toca OO parece que están cansados.
    Teniendo en cuenta que suelen estar anunciadas por casi el doble de esa cantidad creí que iba a volar, pero aquí no vuela ná!!! de hecho hasta me puse a mirar anuncios y hay muchos hierracos que llevan al menos 3 años en venta de cuando un colega miraba Trail baratucha para "trillar"
    Desde cuando la tienes en venta?

    Desde la guerra a nivel macro la cosa se esta poniendo fea, mas que con el covid, y yo creo que ya se nota en las cotizaciones. Yo ando mirando coches desde hace tiempo, que tambien habia mucha burbuja mas bien por los problemas de compra de nuevos, y juraria que estan bajando de precio.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Desde cuando la tienes en venta?

    Desde la guerra a nivel macro la cosa se esta poniendo fea, mas que con el covid, y yo creo que ya se nota en las cotizaciones. Yo ando mirando coches desde hace tiempo, que tambien habia mucha burbuja mas bien por los problemas de compra de nuevos, y juraria que estan bajando de precio.
    Hace poco que la puse.
    En otras ocasiones las 2 primeras semanas es una locura de mensajes y llamadas. Ahora apenas 4/5 por eso digo, que la locura de la 2º mano diría que está haciendo tope.
    También añadir que mi BMW no está limitada ni tiene etiqueta medioambiental y eso quita mucho mercado.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Pues si, tema muy trillado ya por el foro.

    El caso es que afecta mayormente a las motos trail y algo menos a las de enduro, porque si miras motos de carretera están mas en su precio.

    El trail está de moda, hay mucha demanda, y al fin y al cabo tampoco salen tantas motos de segunda mano "de las buscadas" a la venta con lo que por lógica suben los precios. Y cuando digo lo "de las buscadas" me refiero mayormente a modelos con gran capacidad off: mucha gente las busca como segunda moto para el campo y no tener que destrozar su maxitrail de 20000 euros en caidas tontas.

    Por eso puedes encontrarte Suzukis DR650SE que piden 3000 o mas euros y su hermana la Freewind que es la misma moto pero con carenados y llanta de 19" delante suelen estar mas cerca de los 2000 incluso por debajo en muchos casos a pesar de que en su día las dos motos costaban prácticamente lo mismo nuevas. Ya no te digo si buscas una Suzuki SV o Bandit o incluso una deportiva GSXR de aquellas épocas que las tienes a precios mucho mas razonables. He puesto el ejemplo de Suzuki pero es extendible a todas, claro.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •