Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Una para todo, o todas para uno?

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Si quieres una para todo tienes que renunciar a algo, o a mucho, dependiendo de lo que busques o tus preferencias. Si sólo tienes una gorda, tienes que renunciar a algo o mucho en lo marrón, y si sólo tienes una ligera y campera, tienes que renunciar en lo negro. Si te molan mucho las dos cosas la mejor opción es tener dos motos. En su día tuve una XT600 con gomas mixtas para todo, y sufría en lo marrón embarrado y zonas complicadas. La cambié por la DR350 con tacotes, y en lo marrón la gozaba, pero en lo negro muy limitado... Esta la cambié por la Gas Gas EC300 y más gozada en lo marrón, pero el negro ni verlo... Y claro, cuando llegó el buen tiempo echaba de menos las salidas carreteriles... Y me pillé otra XT600. Al final, como el mantenimiento se lo hacía yo y el seguro era barato en las dos me lo podía permitir. En el garaje dejaba las dos motos y el coche en la calle.

    Para mí la combinación perfecta es tener dos motos: una gorda 700-900 pero de las más ligeras: T7-Touareg, 890, tiger 900, AT, con gomas mixtas que permitan gozarla en lo negro y defenderse en lo marrón, y una trail mono ligerita o una enduro (algo trailizada) o incluso una trial excursión para gozarla en lo marrón. Porque con tacos agresivos, suspensiones de 30 cm de recorrido y asiento estrecho, en lo negro muy limitadas... Y al contrario, +200 kg y goma mixta, cojonudo en lo negro, a duo, con maletas, autovía si hace falta... Pero limitada en lo marrón...

    Ahora tengo la 890R y la DR650SE. Y cuando compré la 890 pensaba, como esto vaya tan bien como dicen por lo marrón, me da que igual la DR la tendré que vender por falta de uso... Pues después de más de 3 meses con la 890 puedo decir que la DR no se va ni de coña. Los kg son los kg, y por muy bien que vaya la 890 prefiero mantener la DR con tacos y lo más aligerada posible, y la disfruto como un enano y me da más confianza meterme por sitios que con la 890 no me atrevo...

    Eso sí, si tuviera que elegir sólo una para todo creo que estaría entre la Touareg y la 890...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #22
    Mi experiencia después de haber probado a tener dos , tres, y hasta cuatro motos para campo es que no. E una pu** ruina y al final no conoces bien ninguna de ellas porque andas un día con una , otro con otra y pierdes tacto. Además al final haces los mismos tracks o muy parecidos sólo que a diferencia velocidad según la moto que lleves ese día. Prefiero , en este momento, una sola moto muy bien equipada y preparada a la que conoces a la perfección y sabes que por tal o cual sitio pasa o no pasa. Lo anteriormente dicho lo materializo en una pedazo de moto ....que es la T7.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Pues yo creo que mas que la moto para todo, la cuestión es el piloto. Hay mucha gente que con una T7 o 790 es capaz de todo. Y otros que necesitan adaptar la moto al momento y dificultad que desarrollas.
    Aunque desde luego pienso que no hay moto perfecta ni que valga al 100% para todo, si hay gente que es capaz de no notarlo tanto.

    En mi caso y con mis circunstancias, mejor diversificar y buscar la mas adecuada para cada actividad.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Mi experiencia después de haber probado a tener dos , tres, y hasta cuatro motos para campo es que no. E una pu** ruina y al final no conoces bien ninguna de ellas porque andas un día con una , otro con otra y pierdes tacto. Además al final haces los mismos tracks o muy parecidos sólo que a diferencia velocidad según la moto que lleves ese día. Prefiero , en este momento, una sola moto muy bien equipada y preparada a la que conoces a la perfección y sabes que por tal o cual sitio pasa o no pasa. Lo anteriormente dicho lo materializo en una pedazo de moto ....que es la T7.
    Los hobbies cuestan dinero, pero tanto como una ruina no creo. Depende de muchos factores, tipo de moto, kms anuales.

    A los que queréis o podéis solo una moto os recomiendo que la complenteis con una ebike para hacer sendas y enduro.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Yo creo que los 2 grandes límites están, por "arriba" y por "abajo" (por llamarlo de alguna manera) en si quieres viajar, maletas, confort máximo, protección aerodinámica.,.. o en el campo queires unas prestaciones y el comportamiento sport, pro o llamalo como quieras de una enduro.

    Si para on no necesitas llevarte la casa a cuestas ni necesitas la máxima comodidad; y en off asumes que hay veces que toca "darse la vuelta", y no necesitas dar saltos de 1 metro y medio de alto; si hay bastantes motos que cumplen como moto única.

    Todas con sus limitaciones, pero cumplen. En el fondo eso es el trail, un compromiso entre 2 mundos irreconciliables, ya que casi todas las soluciones y características que hacen que una moto sea mejor en on, la hacen peor en off, y viceversa.

    Decidir a qué está uno dispuesto a renunciar en uno de ellos mundos, para ganarlo en otro, ya es una decisión personal de cada uno.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  6. #26
    El eterno dilema,pero puede que se pueda hacer de todo con una pero el tema es como,en mi punto de vista,
    últimamente he estado saliendo más con la t7,y te puedes meter en fregados irte lejos de ruta off ,comprar el pan,salir un poco a carretera es cómoda esa sensación de moto un poco básica y de “ calle”cobra sentido,
    hasta el día que saco la xr650r,ahí es cuando e das cuenta de que eso es una moto de carreras y no de “calle”donde con la otra pasas con esta disfrutas,penalizando en comodidad pero con una sonrisa en la cara,
    Mientras se pueda tendré una para cosa o depende las ganas de ese dia,con sus ventajas e inconvenientes,cuando hay que cambiar ruedas mantenimiento etc,

  7. #27
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 22
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    67
    En mi caso, una para cosa. Una on con mayor protección aerodinámica, confort y demás. Y otra off ligera para salidas por pistas y berenjenales, mantenimiento barato, y que una caída no te cueste una pasta. Por ahora me planto ahí, luego veremos en lo que enredo. T
    - Triumph Tiger 800 XRX -
    - DRZ400E -

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Hace años intenté tener una moto para todo..... Y fue una Africa twin 750 rd07 preciosa que me dió muchas alegrias,.... Pero no tardé ni un año en venderla y volver a tener en el garaje una RR y una enduro. Hechaba en falta tanto trialeras como estrujar un tetracilindrico

    Luego, como siempre hay en uno una parte aventurera, y uno siempre quiere más, caió en mis manos una dr650se, y empecé con el trail. Justo en esa época tenia también un scooter del trabajo, asi que contaba con 4 motos, y para mi esas serian el abanico perfecto, incluyendo ya como último capricho una maxitrail bicilindrica a lo mejor.

    Hoy en dia no todo el mundo se puede permitir tener tantas motos, ya sea por tema espacio, familia, dinero( seguros, equipacion, mantenimiento,...), Etc...
    Y al final estamos de acuerdo que el mínimo imprescindible seria ninguna o a lo sumo una mobilette para ir a por el pan...... Pero creo que si pudiese haria esta selección de un scooter, una enduro, una trail lijera mono, una maxitrail bi, y una RR. Y como colofón alguna clásica de trial

    Y si tuviera que elejir una sola para hacer todo, creo que hoy en dia seria o la t7 o la aprilia 660.

    Y vosotros? Soys mas de una sola para hacer todo o cada moto para su uso?
    Yo creo que te quedas corto. Te falta una moto de agua y otra para la nieve


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Yo creo que te quedas corto. Te falta una moto de agua y otra para la nieve


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues si viviese en escandinavia a lo mejor la de nieve seria la única
    // Suzuki DR650SE //

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Va todo unido, costumbres, economía, espacio.... de viejo una para cada uso y de crio una para todo tipo de uso, la cartera no daba para más.
    Yo disfruto teniendo donde elegir (cierto que todo son hierros, pero son MIS hierros!) tema es que te aporta cada una y quien nace Petrolhead, muere Petrolhead.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •