Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: 2035: fin de los vehículos a combustión

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,936
    Entradas de blog
    1
    Pero si es que la industria ni siquiera tiene aun definida la alternativa al motor de combustión, hay una pugna entre el coche electrico puro -liderado sobre todo por china- y el de pila de hidrogeno, por japon y norte de europa. Todavia ni se sabe cual prevalecerá, sinó son los dos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pero si es que la industria ni siquiera tiene aun definida la alternativa al motor de combustión, hay una pugna entre el coche electrico puro -liderado sobre todo por china- y el de pila de hidrogeno, por japon y norte de europa. Todavia ni se sabe cual prevalecerá, sinó son los dos.

    Exacto.

    Como quieren que cambiemos nuestro concepto de movilidad si ni aun se han decidido por uno, y ninguno de los dos esta decentemente desarrollado. Para la mayoria es una inversion muy importante. esto no es como escoger entre el vhs y el beta.

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    292
    Como dice Turiel, el gran problema es que estamos en un planeta con recursos finitos y estamos gastando como si no hubiera un mañana, la cultura de comprar y tirar impuesta por el capitalismo exacerbado. Y el agotamiento de los recursos puede provocar un efecto cascada que altere toda nuestra forma de vida, tal como la conocemos ahora, no solo en lo referente al petroleo. Ademas del cambio climatico irreversible, que es el gran problema de fondo que se está silenciando. Algunas fuentes ya han insinuado que las ultimas catástrofes (guerras, pandemias, etc) no son mas que distracciones respecto de este gran problema.
    Por suerte, los que ya tenemos una edad igual nos extinguimos junto con la gasolina, pero las siguientes generaciones van a tener que espabilar... ja, ja!!

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,609
    A partir del 2080 ó 2100 habrá un mundo muy diferente al de ahora con el cambio climático, aquí en Teruel lo estamos notando 47 grafos en mayo eso hace 5 años era impresable, aquí el verano era del 15 de julio al 15 de agosto fuera de estas fechas por la noche mantita, ahora rezamos para que no haga noches de 24-27 grados y esto ha ido cambiandoen 10 años que estoy aquí, inviernos menos fríos hace años que no tenemos -13-15 en invierno por la noche. En fin entiendo que hay que tomar medidas pero....dar soluciones reales y todos a una, como decís de que que sirve si el resto de países sigue contaminando a saco y los aviones, y los barcos y los tractores (a estos últimos ya le quieren meter el tractor de gas)..

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,421
    En todo movimiento siempre hay una vanguardia, la cual por lo general no se lleva la mejor parte precisamente (recordar los cerca de 10.000 muertos en las playas de Normandia durante las primeras horas del loado "desembarco"). En esto de la lucha anticontaminacion y el agujero de ozono, les ha tocado a la CEE abrir el camino, y a nosotros "sufrirlo".

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    739
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En todo movimiento siempre hay una vanguardia, la cual por lo general no se lleva la mejor parte precisamente (recordar los cerca de 10.000 muertos en las playas de Normandia durante las primeras horas del loado "desembarco"). En esto de la lucha anticontaminacion y el agujero de ozono, les ha tocado a la CEE abrir el camino, y a nosotros "sufrirlo".
    +1 alguien tenia que ser el primero.

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    +1 alguien tenia que ser el primero.
    Siguiendo con el simil:

    Conmigo que no cuenten para recibir tiros. Sobre todo desde mi bando. Y que sean los mismos que cobran por cada bala disparada.

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,121
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En todo movimiento siempre hay una vanguardia, la cual por lo general no se lleva la mejor parte precisamente (recordar los cerca de 10.000 muertos en las playas de Normandia durante las primeras horas del loado "desembarco"). En esto de la lucha anticontaminacion y el agujero de ozono, les ha tocado a la CEE abrir el camino, y a nosotros "sufrirlo".
    Desafortunado símil amigo Mugire...vaya manera de "medir"el sufrimiento....
    V strom 650

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,121
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    A ver, que sólo van a prohibir la fabricación de vehículos nuevos. Todos los fabricados hasta esa fecha podrán seguir circulando, y a una media de 10 años de vida aún le queda mucho a los combustibles fósiles. Lo que siento yo viviendo en el extranjero y leyendo todas las noticias que afectan al mundo del motor en España (normativas, radares a cascoporro, limitaciones, impuestos a mansalva, ausencia de sitio para aparcar en muchas ciudades, y esto como colofón), parece que lo que buscan es que una parte importante de la población desista de tener coche... Que está bien si el transporte público es barato y eficiente, pero como vivas en el campo o el servicio sea pésimo (que es lo normal) es una jodienda... Y no te digo nada cuando empiece a haber un parque móvil importante de coches eléctricos... Va a ser un caos.

    Y también se me hace muy injusto que esto lo hagan sólo en Europa, mientras los gringos siguen fabricando sus coches gigantescos con motores enormes y a quemar gasolina a lo pendejo... Al menos los países más desarrollados tendrían que tomar las mismas medidas. Planteas esta idea en Bangladesh o Brasil y se ríen en tu cara... La mayor parte del planeta está muy lejos de poder despegarse del petróleo...
    Que bien se debe de vivir en esos sitios... México, Brasil, Bangladesh....sin restricciones...y cosas raras...
    V strom 650

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Que prohíban aviones y transatlanticos y nos dejen en paz con nuestras vespinos para ir a comprar el pan y dar una vuelta.
    Yo he trabajado varias temporadas repartiendo gasoil con el camión, y no os hacéis una idea de los millones de litros que se queman a diario...

    Calefaccion particular, escuelas, industria, generadores, obras, agricultura, ganaderia a tope cada dia. A eso se le tiene que sumar la cantidad de petroleo que quema la administración a dirario y que pagamos todos ( helicopteros, aviones, tanques, maniobras diarias de ejército, policia, bomberos, buques de ejercito o GC, etc etc etc... Es una puta autentica locura solo a nivel local.... Y si amplias a un país entero no te caben les cerosen la calculadora de los litros que se gastan. Ya no digamos a nivel mundial.

    Al final todo es geopolítica, USA lleva años haciendo guerras con el claro proposito de controlar pozos de petroleo. Yo creo que se ha decidido dejar de estar en manos de esta gente que tiene el poder del petroleo ( china, arabes, usa) por ke Europa solo puede comprar y no es rentable y ha decidido ser autònoma en cuanto a.mobilidad y no depender de oligarcas ni paises que hacen la guerra por el petróleo. Y eso pasa por ser electricos 100% y generar la propia energia aqui.

    No se, nadie sabe nada. Yo creo que van por aqui los tiros. Pero a saber. Yo encantado de ir reciclando coches de gasolina y diesel antiguos y usarlos con carburante ecologico y los ricachones que vayan con electricos. De todas maneras ya no vamos a salvar el mundo a estas alturas.
    Última edición por Ludygas; 23/05/2022 a las 21:38
    // Suzuki DR650SE //

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •