Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Chalecos refrigerantes

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Yo solo sé que los animales son más listos que nosotros.
    Le compré un colchón que en teoría era como los susodichos chalequos de los que habláis.
    Sabéis cuántas veces se tumbó en el colchón ?
    Pues sí, cero ocasiones.
    Con su mirada me decía que si tanto me gustaba, pues que lo usara yo.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Con estos calores me limito a beber mucha agua y alguna Cocacola como cosa extraordinaria,....cuando vas sudando y te pega el aire se siente fresco....hasta que te secas....más agua....y el casco blanco....no encuentro más solución....
    Última edición por barbo7; 15/07/2022 a las 11:05
    V strom 650

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Pues debo decir que algo hace, pero no es exactamente como esperaba. Es difícil de explicar, yo esperaba una ligera sensación de frescor pero no, lo que debe hacer es “robarte” calor del cuerpo para que no sea tan agobiante conducir, a ver si me explico. Unos 700 kms de viaje, la mayor parte a 32-33 grados y unos 250 kms a 38-39 grados.

    A 30 grados más o menos la sensación que tenía era de que hacía menos calor, a ver, el calor se nota (cara, piernas…) pero la zona del tronco se mantiene más o menos. De hecho es una sensación parecida a cuando vas mojado de sudor, y sin embargo la camiseta estaba absolutamente seca.

    El último viaje que hice con estas temperaturas, sin chaleco, estaba deseando parar cada 15 minutos a echarme por encima una botella de agua, ahora no, pero como digo, es una sensación rara, no es que de frío, que no da, es que te debe quitar grados del cuerpo por el efecto ese de la evaporación.


    A 38-39 grados pues un poco lo mismo, se nota el calor que hace, NO VAS FRESCO (que nadie se equivoque), pero igual la sensación dentro de la chaqueta no es de 38 sino de 25-30, no se si me explico.

    Los últimos 100 kms hice la prueba de llenarlo de agua muy fría y ahí sí que noté el fresquito bastante rato.

    Y en todo momento la camiseta estaba absolutamente seca, o sea que no sudé o lo que sudé se evaporó.

    Para carretera bien, para campo no creo. Tuve que parar en una travesía, un semáforo, a 38 grados, al sol, y me quería morir esos 4 minutos que estuve parado.

    Sorry por el tocho, espero que a alguien le sirva.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Gracias Leolo.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Lo dicho, los milagros no existen.

    Conducir a 40º es un suicidio. Yo en un semáforo como dices, he llegado a parar apartarme de la vía y quitarme el casco rapidamente, ante una sensación de que me ahogaba. No solo es el calor en el cuerpo, son las piernas la cabeza, etc. Si le dan golpes de calor ahora a la gente andando en camiseta y pantalón corto. Vestirse de romano, soportar el catalizador y ponerse un casco es una locura.

    Se agradece la prueba.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Yo justo vengo ahora de una semana de vacaciones y nos ha tocado rodar con temperaturas entre 38 y 41 grados a partir del medio día.

    Cada 30-40 km paradita en una fuente y remojar bien la chaqueta. LLevamos chaquetas perforadas de verano y con el remoje hacen un efecto enfriador notable. Los primeros 10-15 km vas como si la temperatura ambiente hubiese bajado 20 grados, luego va disminuyendo hasta que tienes que volver a parar a remojarte. En algunos tramos de pista no he notado especial agobio tampoco.

    Para la cabeza llevo casco abatible y lo he llevado abierto prácticamente todo el tiempo, claro que íbamos con la Himalayan y por secundarias mayormente a velocidades bajas. En verano muchas veces voy con un casco Jet porque es la única forma de no morir en el intento. Es un riesgo pero esto ya depende de cada uno.

  7. #17
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo justo vengo ahora de una semana de vacaciones y nos ha tocado rodar con temperaturas entre 38 y 41 grados a partir del medio día.

    Cada 30-40 km paradita en una fuente y remojar bien la chaqueta. LLevamos chaquetas perforadas de verano y con el remoje hacen un efecto enfriador notable. Los primeros 10-15 km vas como si la temperatura ambiente hubiese bajado 20 grados, luego va disminuyendo hasta que tienes que volver a parar a remojarte. En algunos tramos de pista no he notado especial agobio tampoco.

    Para la cabeza llevo casco abatible y lo he llevado abierto prácticamente todo el tiempo, claro que íbamos con la Himalayan y por secundarias mayormente a velocidades bajas. En verano muchas veces voy con un casco Jet porque es la única forma de no morir en el intento. Es un riesgo pero esto ya depende de cada uno.
    Es lo que comentaba al principio: con el pañuelo para la cabeza que tengo yo, es como mojarse la cabeza, pero en lugar de 10 minutos dura hasta 45. El jueves salí con un colega hacía el Motorbeach a mediodía (una locura, pero cosas del curro) y se nota mucho, yo en paradas que hicimos ni me quité el casco porque estaba mejor con el puesto...
    El domingo que terminó el festival, de Soria a Zaragoza... otro infierno pero cada hora paré a empapar el invento y llegué vivo

    Creo que para el verano que viene me planteo el chaleco...

    Si que es verdad que el chaleco "seco" puede ser mas inconveniente para off-road porque me da la impresión que es mas "lento" que el húmedo (y por eso dura mas)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •