Toda la información sobre el Camino del Cid la podeis encontrar en www.caminodelcid.org, a mi modo de ver, esta página web está muy elaborada y cuenta con un montón de información incluyendo tracks de rutas. En la oficina del Consorcio del Camino del Cid se encuentra Jimena que además de llevar el mismo nombre que la esposa del Cid es una persona muy amable que os resolverá todas las dudas que os surjan, y en la localidad de Vivar del Cid, comienzo del destierro, se encuentra Javier, un señor super amable que os proporcionará las tizonas para haceros la fotografía en la legua cero.

Una ventaja que le encuentro a esta propuesta de ruta es que tu te la puedes diseñar ad hoc, puedes trazar tu propia ruta dentro de las genéricas rutas de los caminos del Cid.
La ruta o quizás mejor hablar de las rutas guardan un montón de sorpresas en el recorrido, pequeños pueblos con fortalezas próximas, algunas muy bien conservadas, pueblos con recintos amurallados, iglesias fortaleza. Eran tierras de frontera, la frontera del imperio musulmán y el resto de la península ibérica.

Otra de las cosas que me sorprendió en la ruta fue que, estando comiendo en la Plaza Mayor de Sigüenza, una plaza muy bonita, ver como una de las torres de la catedral, la torre del Gallo, conserva alrededor de sus troneras numerosos impactos de proyectiles de la guerra civil del 36.

En este video me parece sorprendente Daroca y sus puertas y murallas, también sorprendente "The Silent Route" y la sorpresa del recorrido: los tuneles del Pitarque. En el video digo que se nos cruzan unos rebecos pero se trataba de cabras monteses.

Ahí van las Tres Taifas:


Si quereis ver más, este es el primero de cuatro videos dedicados a los caminos del Cid.


Saludos.