Ya se ha nombardo en un hilo del subforo de Rallys-raids la victoria de Pedrero (único participante en maxitrails, aunque también hay trails, hasta 1000cc creo)

El video de la organización:



Independientemente de que es un gustazo ver a Ivan o a Joan pilotando estas motos, me da la impresión de que quieren seguir apretando las ubres de la vaca hasta dejarla seca, y con esto me refiero a que las marcas quieren seguir vendiendo maxis a costa incluso de promocionarlas para cosas que "no son lo suyo".

Está claro que con una maxi y manos se pueden hacer muchas cosas pero la mayoría en este foro y en general entre los que nos gusta el off la opinión es que sería mucho mejor una cosa sobre 500-600cc y lo mas ligera posible, osea que esto de las trails y maxitrails en competiciones va en contra un poco de la lógica ¿no?

Vamos que para correr una baja con una moto de 230kg en adelante hay que estar fuerte o morir en el intento.

Siempre ha habido competiciones donde había categoría trail, pero antes eran motos de 350-600cc mono y algún "loco" que se apuntaba con una maxitrail Superteneré o una Africa Twin. Ahora llaman trails a las T7 y la Tiger 900 y maxitrails a una 1200cc

Esto se nos va de las manos. A la que haya 3 o 4 movidas gordas con maxitrails en off ya veremos si hay debate público y como acaba.