Tienda Motoristas.com
                               
Página 27 de 53 PrimerPrimer ... 171819202122232425262728293031323334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 526

Tema: África twin 750, oficial Video!!!

  1. #261
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    A simple vista pinta que sera un motor tipico de Honda, lineal y que no tendrá un explosivo final de cuentavueltas... Lejos quedaran los tiempos de los DOHC y de la emocion y muchas rpms ...QUOTE

    Kique, mas o menos lo que se podía esperar a sabiendas de que ese motor, al igual que hacen otras marcas, u Honda con sus bicilindricos 1100 y 500, van a emplearlo para igualmente ofrecernos una trail, una custom, un megascooter... o lo que pueda interesarles en su momento. Aquellos tiempos de las motos caprichosas para los europeos, parece que estan dando paso a mecanicas con una concepción mas "global".

    El frontal de la hipotética Transalp no tiene nada que ver con el frontal de las pilladas Transalp...en esta foto que has expuesto se asemeja totalmente a la África-Twin.

  2. #262
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Es el sistema unicam que usa honda en los motores de motocross (creo que también lo lleva la África actual) hace una culata muy compacta y ligera (busca fotos del motor de una CRF y compáralo con el de una wr veras la diferencia en el tamaño de la culata) y por supuesto no tiene nada que ver con el carácter que quieran darle al motor (o es que una CRF no tiene mala leche?)

    Piensa que la fisica no miente. Un balancin limita y mucho por las inercias las rpm maximas y añade problemas como imprecision, mal seguimiento, resonancias, golpeteos, etc a altisimas rpm.
    Evidentemente un mono no va a ir a 10.000 rpms y la mala leche de motores de enduro/cross viene por el par y el desarrollo corto.
    Me referia realmente al fin de aquellos motores aulladores que sguro nos han puesto la piel de gallina a mas de uno hace algunos años, motores de carretera normalmente.

  3. #263
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Piensa que la fisica no miente. Un balancin limita y mucho por las inercias las rpm maximas y añade problemas como imprecision, mal seguimiento, resonancias, golpeteos, etc a altisimas rpm.
    Evidentemente un mono no va a ir a 10.000 rpms y la mala leche de motores de enduro/cross viene por el par y el desarrollo corto.
    Me referia realmente al fin de aquellos motores aulladores que sguro nos han puesto la piel de gallina a mas de uno hace algunos años, motores de carretera normalmente.
    Donde están esos dos cilindros que asustan subiendo de vueltas? Por qué solo los conozco de 4 cilindros, ya que en los motores de calle suelen estar mucho más limitados por la velocidad lineal del pistón que por las inercias del sistema de válvulas.

    Y más hablando de un motor para trail que se supone que es de lo que se habla en este foro, que prefieres un motor que por tener la culata pequeña te deje posicionarlo de forma que te deje 2cm más de altura libre al suelo? O prefieres otro que si le haces una preparación top y consigues subirlo a 14.000rpm (cambiando pistón cada 3000km) te asegures que no tenga resonancia en las valvulas? (Que ni siquiera es seguro que las tuviese)

  4. #264
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Donde están esos dos cilindros que asustan subiendo de vueltas? Por qué solo los conozco de 4 cilindros, ya que en los motores de calle suelen estar mucho más limitados por la velocidad lineal del pistón que por las inercias del sistema de válvulas.

    Y más hablando de un motor para trail que se supone que es de lo que se habla en este foro, que prefieres un motor que por tener la culata pequeña te deje posicionarlo de forma que te deje 2cm más de altura libre al suelo? O prefieres otro que si le haces una preparación top y consigues subirlo a 14.000rpm (cambiando pistón cada 3000km) te asegures que no tenga resonancia en las valvulas? (Que ni siquiera es seguro que las tuviese)
    Lo pongo facil: quiero un motor que me haga hervir la sangre, para soso ya tenemos la comida sin sal y la lechuga. Despues de todo hablamos aqui de motos, de las de verdad, no de anodinos medios de transporte.
    Y para no herir susceptibilidades, he disfrutado de una AT1100 con DCT. Si, ¡con DCT!. Con esa moto se podia ir muy muy rapido (para lo que es) sin mucho esfuerzo...como que entiendo bien lo que es la chicha de una 1290 (que tambien he disfrutado) y que te eriza el pelo y la diferencia con una eficaz y aburrida (que ni mucho menos mala) moto que ni fu ni fa.
    Ahora volvemos al CP8 que es un señor motoraco (para lo que es) y el nuevo de la Transalp, que probablemente siga lo habitual de Honda, y es que pir mucha ilusión que tengamos, la Transalp sera mas en la linea de una moto valida para el dia a dia, comoda y bien rematada, digna hsredera del modelo que actualiza, y ni para nada una cuasi Africota 750 clembuterizada para arrasar el mercado de las trails medias, y encima a buen precio, que es en realidad lo que nos hace soñar...y mucho.
    Dicho sea de paso, tengo cierta simpatia-aprecio por los productos de Honda. El porqué ni yo mismo lo sé.

  5. #265
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Lo pongo facil: quiero un motor que me haga hervir la sangre, para soso ya tenemos la comida sin sal y la lechuga. Despues de todo hablamos aqui de motos, de las de verdad, no de anodinos medios de transporte.
    Y para no herir susceptibilidades, he disfrutado de una AT1100 con DCT. Si, ¡con DCT!. Con esa moto se podia ir muy muy rapido (para lo que es) sin mucho esfuerzo...como que entiendo bien lo que es la chicha de una 1290 (que tambien he disfrutado) y que te eriza el pelo y la diferencia con una eficaz y aburrida (que ni mucho menos mala) moto que ni fu ni fa.
    Ahora volvemos al CP8 que es un señor motoraco (para lo que es) y el nuevo de la Transalp, que probablemente siga lo habitual de Honda, y es que pir mucha ilusión que tengamos, la Transalp sera mas en la linea de una moto valida para el dia a dia, comoda y bien rematada, digna hsredera del modelo que actualiza, y ni para nada una cuasi Africota 750 clembuterizada para arrasar el mercado de las trails medias, y encima a buen precio, que es en realidad lo que nos hace soñar...y mucho.
    Dicho sea de paso, tengo cierta simpatia-aprecio por los productos de Honda. El porqué ni yo mismo lo sé.
    La Ala Dorada...

  6. #266
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Piensa que la fisica no miente. Un balancin limita y mucho por las inercias las rpm maximas y añade problemas como imprecision, mal seguimiento, resonancias, golpeteos, etc a altisimas rpm.
    Evidentemente un mono no va a ir a 10.000 rpms y la mala leche de motores de enduro/cross viene por el par y el desarrollo corto.
    Me referia realmente al fin de aquellos motores aulladores que sguro nos han puesto la piel de gallina a mas de uno hace algunos años, motores de carretera normalmente.
    Como? hay muchos monos que giran a 10.000 rpm, y algunos bien baratos, pero evidentemente no son Honda.

    En lo demás bastante de acuerdo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #267
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    201
    Vamos a ver. Honda con unicam monocilindrica estirando hasta las 13.000rpm. (luego pasaron al doble árbol de levas de nuevo y llegaban a las 14, pero en la 450 sigue el unicam)



    El unicam no es impedimento para hacer un motor "rebelde", simplemente en las motos de calle normal honda cree que su usuario tipo no es el tipo de producto que pide, y hace motos dóciles dulces y fiables.

    Pueden gustar más o gustar menos, pero tienen su público y mal no les va.

    Yo estoy encantado con mi crosstourer 1200 dct y montesa 300rr, la 701 que tengo también me gusta, pero si me quitas 5cv y de paso todos los ruidos parásitos del motor, me llenas más los bajos y me pides 1500e mas te los pago encantado.

    Por otro lado, no me veo con este nuevo 750, lo preveo demasiado anodino, pero para alguien que use la moto como su vehículo de diario quizás sea ideal.
    Última edición por A_ekis; 06/10/2022 a las 23:10

  8. #268
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Evidentemente Honda va a hacer un motor tipo Honda, así que los que os gusta el picante olvidaros del tema, vistas las cifras no va a ser evidentemente como el de la NC750 que no estira nada, pero no creo que sea un motor que suba de vueltas como el CP2 de Yamaha por ejemplo.

  9. #269
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    En mi opinión tanto con la Hornet 750 como la nueva Transalp los de Honda solo pretenden fidelizar a su propia clientela ofreciendo unas mecanicas se echaba en falta en su gama. No les veo con intenciones de ir a pugnar por la "pole position" de su categoria, aunque seguro que obtienen buenas ventas.



    Para las gentes que lleguen de las CB300R con el A2 a punto de vencer, o bien los recien llegados, y retornados, a quienes las CB500F pueden quedarse algo escasas mientras CB1000R se les van de largo... estas Hornet 750 no son mala opción.
    Aunque en algun medio traten de meterlas en el mismo saco que las Duke 890 o BMW900xr es evidente que las miras de Honda van dirigidas hacia el escalon inferior, a las MT07 o Z650. Tambien aqui los centimetros cubicos y caballos las diferencian de las mecánicas más proximas a los 1000cc.

    Podeis apreciar como quedaria instalado ese motor 755 en una CB500X. Es evidente que tanto la Hornet como Transalp andan en magnitudes (tamaño/peso) proximas a sus primas de 500, mientras que en equipación y potencia se diferencian de ellas claramente.


    Última edición por mugire; 07/10/2022 a las 17:22

  10. #270
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Me imagino que teniendo la África por encima, harán una moto un escalón bien marcado por debajo ...con un precio sobre los 10.000€...que es un precio muy sicológico...y que al fin y al cabo marca totalmente el equipamiento final del vehículo....
    V strom 650

Página 27 de 53 PrimerPrimer ... 171819202122232425262728293031323334353637 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •