Tienda Motoristas.com
                               
Página 39 de 53 PrimerPrimer ... 293031323334353637383940414243444546474849 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 526

Tema: África twin 750, oficial Video!!!

  1. #381
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,361
    La verdad un vehículo todo terreno con cambio automático y todas las ayudas electrónicas mucho mejor que uno manual, no hay color, así como los tráiler.Para mi toda la vida llevando coche manual y ahora automático todo va perfecto, la electrónica e inteligencia artificial cada vez más hacen el resto.

  2. #382
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    La verdad un vehículo todo terreno con cambio automático y todas las ayudas electrónicas mucho mejor que uno manual, no hay color, así como los tráiler.Para mi toda la vida llevando coche manual y ahora automático todo va perfecto, la electrónica e inteligencia artificial cada vez más hacen el resto.
    Hasta que deja de funcionar y te deja colgado en medio de la nada....

    Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk
    // Suzuki DR650SE //

  3. #383
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,361
    No solamente electrónica para las cajas de velocidades ¡Para todo!

  4. #384
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    746
    El problema no es que deje de funcionar, el problema puede ser, donde.

  5. #385
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Pues yo he tenido una AT1100 dct y es imposible salir en segunda, por muy manual que lo pongas. Probado. QUOTE. Tienes razón Kike, al igual que Isaac, aunque la cosa tiene su lógica y una sencillísima solucion, si te lo propones.

    Si bien en una AT "moderna" (1000/1100) del tipo convencional, la relaciones del cambio van estructuradas como en la mayoria de las otras motos, es decir : 1-N (punto muerto)-2-3-4-5-6, y sabemos que no puedes saltar de primera a sexta sin haber pasado antes por las intermedias, y si quieres ponerla en punto muerto tendras que transitar por todas antes, exceptuando haciendolo desde primera; en las AT con Dct, su relación de marchas es distinta, siendo: N-1-2-3-4-5-6, y por su configuración o diseño, no te dejará arrancar la moto si previamente esta no se halla en N - como tampoco lo haría con la pata lateral extendida- aunque conseguir esto no es especialmente complicado puesto que ambos sabemos que solo hace falta pulsar el correspondiente botoncito para que ella solita se busque el punto muerto o Neutral.

    La cuestión no sé si está en hallarle supuestas pegas al Dct, o bien en preguntarnos el porqué de ellas, y como solucionarlas. Asi que continuo. La "ténica" de tratar de arrancar desde parado con una velocidad o marcha superior en las zonas con dificultades de tracción, la conocemos todos desde que práctimente empezamos a andar en motos de monte (en mi caso hace ya 50 años..), y si bien en la motos "de antes", o en las de ahora que no contaban, ni cuentan, con un control de tracción, puede ser válida la comentada una solución, cuando tu moto si dispone de él, no tiene mayor complicación que acertar con el punto adecuado para cada momento. Me explico.

    Mi AT1000Dct tiene un gatillo o leva exclusivo para ello (control de tracción) con el cual puedes variarlo, incluso estando parado, para que no consienta desde la menor perdida de tracción hasta llevarlo completamente desconectado, andando entonces como lo harías con una moto de los ochenta. En la mia (del 2016) puedes optar desde el cien al cero (todo o nada) contando con tres pasos intermedios, aunque en ía mayoría de los modelos recientes suelen disponer de cinco o seis.

    En el caso de no poder contar con ese control de tracción, algo que podría darse en otros modelos con Dct, la posibilidad de jugar con la entrega de potencia del motor entre las posiciones: Ciudad (urban), Lluvia (rain), Normal y Sport, igualmente minimizará, aunque en mucha menor medida
    claro está, esas pérdidas de tracción, algo que en casos como las arenas marroquies que comentabas, quizá llegues a necesitar. Es evidente que ya hubo gentes antes que se jamaron la cabeza con ello.
    Última edición por mugire; 17/10/2022 a las 12:57

  6. #386
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    890
    Así que todo se resume a algo muy hispánico, no leer el manual de instrucciones.

    En las primeras páginas, antes de empezar con la descripción del vehículo ya ponen este aviso (manual de 2015).



    Y en el apartado correspondiente explican con detalle cómo debe utilizarse.



    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #387
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Ya os comenté que en "manual" (no automatico) apenas la he usado en cuatro o cinco ocasiones en estos seis años y pico que llevo con mi dct aun asi he probado a tratar de sacarla desde parado en segunda y es verdad que no te deja. Llegas a un semaforo o stop con cualquier velocidad engranada y en cuanto te detienes ella sola se pasa a primera y necesitas que ruede unos pocos metros o suba un minimo de revoluciones para que te consienta pasar a segunda velocidad.

  8. #388
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    890
    Al final la culpa va a ser del informático, como siempre. Del informático que programó el software según los requerimientos del ingeniero de turno, que no tuvo en cuenta esta circustancia o la minimizó o la despreció.

    De todos los posts sobre el DCT me quedo con esto, que está claro que es algo objetivo:
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    he probado a tratar de sacarla desde parado en segunda y es verdad que no te deja. Llegas a un semaforo o stop con cualquier velocidad engranada y en cuanto te detienes ella sola se pasa a primera y necesitas que ruede unos pocos metros o suba un minimo de revoluciones para que te consienta pasar a segunda velocidad.
    Al final me queda una duda sobre el DCT. En terrenos de poca adherencia o poca consistencia (arena, barro,...) ¿con primera y el control de par no es posible salir del atolladero y por eso la necesidad de querer poner 2ª, como con una manual cuando ponemos 2ª y hacemos patinar embrague para reducir el par de fuerza a la rueda?
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #389
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    682
    Las mejores AFRICA TWIN antiguas fueron las RD03 Y 04.
    Las mejores AT modernas , pues igualmente la historia se repite, las del 16 y 17, de ahí en adelante se va complicando todo, y no hace falta tanto para disfrutar en moto con seguridad.
    En cuanto al DTC, para hacer trail ? a mi me sobra, para turismo en carretera ya cambia la cosa.

  10. #390
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Sebas, si vas rodando en automatico del Dct en cuanto entras al monte se les suele bajar el control de tracción al 1, al igual que desconectas el abs y aprietas la tecla "G". Conozco a quienes prefieren anularlo totalmente, aunque ese no es mi caso.

    Que prefieras tratar de salir en segunda llevandola en la opción manual cuando te has quedado enganchado, pues es cosa de cada cual, o al menos de quienes han descubierto su inviabilidad, aunque a mi entender con jugar con los parámetros por arriba indicados seguro que solventas la situación.
    Última edición por mugire; 17/10/2022 a las 10:29

Página 39 de 53 PrimerPrimer ... 293031323334353637383940414243444546474849 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •