Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: El hilo sobre CAMINOS CORTADOS IRREGULARMENTE.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2

    El hilo sobre CAMINOS CORTADOS IRREGULARMENTE.

    Siguendo con la discusión iniciada en el hilo sobre nuestras fotos en el subforo de crónicas de salidas creo que sería mas que interesante abrir un hilo a este respecto.

    Igual entre todos podemos aclarar y arrojar luz sobre todos los aspectos de este problema que padecemos todos los ciudadanos cuando vamos al monte o circulamos por todo tipo de caminos, que es el de encontrarnos caminos con señales de prohibido el paso o directamente cortados.

    Cito las intervenciones a raiz de las que he abierto este hilo:

    Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
    Bueno la primera del año con dos colegas, hoy a sido algo cortito, llevaban fácil 6 meses sin pillar moto.
    Hemos estado trazando una desde Toledo hasta un pueblo que se llama Mensalbas, hace 5 años había un camino que usaba cada fin de semana, en 6 meses echaron vallas a 3 fincas cortando camino por donde consideraron, todo en el mismo término municipal y nos obligaba a pillar 12 kilómetros de carretera por culpa del "el campo es mío y cierro donde me sale de los co.. s"

    Hoy hemos trazado un recorrido sin carretera, que tonteria, pero que alegría me ha dado.
    El cabreo sigue de saber que eso no es legal y no hay nada que hacer porque encima como vas al campo y no vas ni a cazar ni ha trabar no puedes opinar y mucho menos reclamar nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Me alegro por la salida, pero respecto al tema de los caminos cerrados hacer claro que se puede hacer: Ir al cuartel de la GGCC y poner una denuncia para que investiguen si es camino público o no y si tienen derecho a cerrarlo o no.



    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Eso pensé yo cuando lo leí, y ya que se comenta el tema el movimiento se demuestra andando.

    Instancia presentada en el Ayuntamiento.




    Detalle:




    Alguna de las fotos:


    Ahora me toca subir un nivel, ya que han superado el plazo legal para dar respuesta a una instancia.

    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Aplaudo tu iniciativa, Sebas. Pero quién ha superadod el plazo de respuesta ¿la Administración? y en ese caso, qué te toca hacer?

    Y mientras la cosa funciona y a sabiendas de que esa señalización es ilegal ¿no la coges y la guardas en un "lugar seguro" cada vez que pasas por allí?
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Desde la página web del catastro se puede verificar si un camino es público o privado.
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Por lo que yo se efectivamente lo primero es identificar si el camino es público o privado.

    Si es público, aunque esté dentro de una finca privada, tiene que respetar el paso. Si es privado puede efectivamente exigir que no se pase por el camino excepto en los casos que haya servidumbre de paso.

    https://www.conceptosjuridicos.com/servidumbre-de-paso/

    Creo que siempre hay excepciones como los caminos tradicionales y luego en cada CCAA puede haber legislación al respecto, así que lo primero sería aclarar todos estos aspectos.

    En segundo lugar lo suyo sería establecer que pasos debemos seguir para denunciar esta situación de la manera mas efectiva posible o de la manera mas económica posible y explicar todas las opciones, aquí quizá haya que contar con algún experto en derecho.

    Y por último ¿Que hacer si nos encontramos con estos carteles o cadenas cortando caminos?

    Creo que ya tenemos faena.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Muy buen tema, debemos saber nuestros derechos y obligaciones que no venga un pelanas con gorra o sin gorra y nos jod*

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #4
    Yo cuando hay líos de cancelas, cadenas, etc etc y según el que tenga enfrente porte escopeta o no jajajaja tiro de catastro ...en esta web se puede ver si el camino es público o privado. Hay veces que me quedo con las ganas por falta de cobertura, pero cuando funciona es imbatible

    https://www1.sedecatastro.gob.es/Car....aspx?buscar=S

  5. #5
    Aquí un ejemplo. Es importante que en la descripción aparezca vial público o dominio público. En este ejemplo se ve claramente al final de la ficha
    https://www1.sedecatastro.gob.es/CYC...&ZV=NO&anyoZV=

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    editado
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Pues en unas semanas podré informar sobre esto porque vivo en el monte y muchas veces moteros se mete en la finca por lo que queremos poner una cadena, en principio es legal pero creo que tienes que poner candado abierto o algo así para que si hay un incendio puedan pasar los bomberos etc

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues en unas semanas podré informar sobre esto porque vivo en el monte y muchas veces moteros se mete en la finca por lo que queremos poner una cadena, en principio es legal pero creo que tienes que poner candado abierto o algo así para que si hay un incendio puedan pasar los bomberos etc
    La gente muchas veces se confunde. A mi me pasa.
    La mayoría de las veces con poner un cartel alertando de que se entra en una propiedad privada con camino particular, es suficiente para que la gente chequee si es ahí donde realmente quiere ir.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    La gente muchas veces se confunde. A mi me pasa.
    La mayoría de las veces con poner un cartel alertando de que se entra en una propiedad privada con camino particular, es suficiente para que la gente chequee si es ahí donde realmente quiere ir.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Ay de todo tengo un jilipollas que en los puentes siempre viene y cruza la finca para ir monte a través porque no hay camino de salida la última le dije que le pegaría un tiro lo metería en mi casa y que me estaba robando se dio la vuelta y se fue en diciembre no ha venido ahora que caigo

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ay de todo tengo un jilipollas que en los puentes siempre viene y cruza la finca para ir monte a través porque no hay camino de salida la última le dije que le pegaría un tiro lo metería en mi casa y que me estaba robando se dio la vuelta y se fue en diciembre no ha venido ahora que caigo
    Ya son ganas el tío. Pero bueno, le habrá quedado claro que te molesta.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •