Tienda Motoristas.com
                               
Página 103 de 110 PrimerPrimer ... 93949596979899100101102103104105106107108109110 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,030 de 1094

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #1021
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,455
    En relación a laa AT1000 a la hora de abandonar el asfalto y entrar "al monte", estas XL750 lo tienen mejor resuelto, puesto que no hay que detenerse para anular el abs o ponerla a modo "G".
    En la Transalp 750 pasas de un modo a otro, en marcha, unicamente tienes que cortar gas un instante y pulsar la tecla Mode.

  2. #1022
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Wooze, no creo que la cosa sea como comentas.
    El resto de modos (Rain, Standard, Gravel, Sport) a excepción del USER son inalterables, te los comes como vienen de fabrica, y por fortuna, cada vez que la arranques siguen ahi tal como antes de pararla.

    El modo USER, tampoco varia cada vez que la paras y arrancas. Es mas, si quieres variar alguno de los parametros que ya tienes elegidos, tienes que hacerlo exprofeso y requieren de confirmación.

    Lo de la temperatura, ambiente si me ha parecido extraño que no lo lleve en el cuadro; aunque por contra te la puede decir, al igual que si va a llover en donde estas o piensas ir. Para esas cosillas tiene el control de voz de serie. Hoy en dia todos cargamos con un móvil.

    Ni la TA700 ni la CRF1000 consumían aceite, ni liquido refrigerante, esperemos que a esta tampoco tengamos que andar vigilándoselos.
    La verdad es que, por lo que se refiere al modo USER, el manual no es muy claro.
    La nota *2 dice que, si se ha seleccionado el valor "0" de control de tracción (que no sería posible, porque los valores seleccionables son: 1, 2, 3, 4 y 5), cambiará a valor "5" la siguiente vez que la llave gire a "ON"

    Lo que sí se indica claramente es que el ABS trasero, con independencia de modos, se activa cada vez que la llave pase a "ON", cosa que ya pasa en casi todas las motos, sino en todas, pero lo que es un rollo, es ir por campo sin ABS trasero, pasar a off para echar unas fotos y que al volver a dar el contacto haya que entrar a anularlo haciendo no menos de 5 ó 6 pulsaciones por los menús... no queda otra que aguantarse.
    Última edición por wooze; 20/08/2023 a las 23:40

  3. #1023
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En relación a laa AT1000 a la hora de abandonar el asfalto y entrar "al monte", estas XL750 lo tienen mejor resuelto, puesto que no hay que detenerse para anular el abs o ponerla a modo "G".
    En la Transalp 750 pasas de un modo a otro, en marcha, unicamente tienes que cortar gas un instante y pulsar la tecla Mode.
    El modo G, dicen casi todas las pruebas que he leído, que es muy intrusivo y que Honda ha pensado en los principiantes al introducirlo en la 750.

  4. #1024
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Dossier técnico de Honda. Toda una declaración de intenciones.
    Está en inglés, pero, como sabéis, es fácilmente traducible.

    https://global.honda/innovation/tech...ure/XL750.html

  5. #1025
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,455
    Wooze coincido en que el manual es algo liante, al menos en su versión en castellano que es la que me han entregado; aunque insisto en que cada vez que paras-arrancas no tienes que volver a programarla (¡¡gracias a Dios!!); en algunos de sus modos porque como sabemos es imposible modificarlos, y en el USER tampoco puesto que cada vez que quieras cambiar alguno de sus valores tienes que entrar al programa determinado, practicar un ritual de aprietes arriba y abajo de teclas en el consiguiente mando, elegir allí uno a uno los valores, y luego te pide confirmación del cambio que le hayas hecho. Vamos, que no se cambia si no te pones a sabiendas con ello.

    Otra cosa es, y quizá vayan por ahí los tiros, que cuando la arrancas por primera vez (a las mañanas) tras haberla tenido parada día o días, al encenderse la pantalla del cuadro de instrumentos, y tras los segundos de comprobación del sistema, se hallen iluminados en amarillo el abs y la T del control de tracción, los cuales no se activarán y apagarán hasta que la moto se desplace al menos una decena de metros, aunque luego a lo largo del día, esto no suele repetirse. Supongo que en otras Honda pasará algo similar. Indican también en el manual que el abs no trabaja-funciona rodando a menos de 5 km/h (¿o eran ocho?).

    Ojo con lo de la "G" empleada en las CRF1000L, y el modo "Gravel" de estas, puesto que no estamos hablando de lo mismo.

    Aunque la mayoría de nosotros relacionamos lo del modo Gravel con la opción, o modo, para la practica del Off road en este modelo, y su traducción según Google corresponde a Grava, grijo o ripio, en su manual (XL750) las gentes de Honda indican que es el apropiado para carreteras en mal estado y deslizantes... Es evidente que no se halla precisamente pensado para el trail campero que la mayoría de los de por aquí solemos practicar, mas bien lo está para quienes no han conducido fuera del asfalto con anterioridad, lo hacen eventualmente; si coincides con hielo o nieve; o bien para esos días que sales en solitario por los caminos, sin la equipación adecuada, ni intención de liarla.

    Tengamos en cuenta que el modo Gravel lleva la potencia al 2 -la mitad de lo disponible- mientras el control de tracción se halla al 4 de los 5 que la moto ofrece (además de su completa anulación). A poco que le aceleres en ese modo se aprecia la entrada del dichoso control de tracción (yendo calmado en cambio no), aunque el motor te consiente dejarlo caer hasta muy abajo y luego arrancar sin traqueteos. Por ello es lógico que estas Transalp 750 dispongan de la opción USER, para que la dejes +/- a tu gusto, si piensas hacer off road.
    Última edición por mugire; 21/08/2023 a las 09:40

  6. #1026
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Pues mucho mejor así, mugire.
    Gracias por la aclaración.

  7. #1027
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,455
    Para quienes pueda interesar les indicaré que pese a que las diferencia entre la "pantalla alta" y la de serie en estas XL750 no es que sea excesiva, siendo la primera algo mas ancha por algunas partes de sus laterales y contando con apenas cuatro dedos más de altura, según cual sea tu envergadura estos cm de más los llegarás a agradecer especialmente rodando en vías rápidas al disminuir la presión del aire ejercida sobre los hombros, lo cual, a fin de cuentas, se traduce en una menor fatiga lo que te posibilitará seguir rodando unos cuantos kilómetros más. Con las estriberas dentadas incluidas en el kit Rally, pues ídem. Son un poco mas largas y anchas que las originales lo cual facilita el permanecer de pie sobre ellas transitando por monte, y rodando en asfalto cuentas con un mayor apoyo, descansando las pies mejor.

    He tenido que hacer una "escapada exprés" a las tierras de Macmartin, al concesionario Akuba Motor de Honda en Santander, a probar una ATdct de ocasión para un compañero; realizando los 239kms de la ida y vuelta exclusivamente por autovía, a los 100-120 y 80 consentidos, indicándome un consumo medio de 4,1 litros y un total de 9,9litros gastados. Tal como he comentado arriba he apreciado mejoría, mayor comodidad, con la pantalla alta en relación al transito que la semana pasada realicé por la N-1 llevando la original; también que conteniendo la sexta durante unos cuantos kilómetros para no sobrepasar los 100km/h, el sonido que emana el motor recuerda al de un molinete, el cual sinceramente no me gustó; por contra rodando a 120km/h apenas se escucha mas que un leve ronroneo del escape, siendo este agradable. A esas velocidades no tienes problemas para ponerte a la zaga de quien te acaba de adelantar, o bien hacerlo tu cuando lo estimes necesario, aunque si te apetece una mayor respuesta, o que sea inmediata, basta con bajarle a quinta para obtenerla, siendo esta entonces similar a la que te ofrecería a esas velocidades una AT1100 en sexta. En vez de dejar caer el motor yendo en sexta, para ponerte a circular a los 80km/h de limitación en algunos tramos, y tener que andar vigilando si vas o no legal, basta igualmente con meter la quinta, pudiendo relajarte.
    Última edición por mugire; 25/08/2023 a las 08:52

  8. #1028
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Ayer tuve la ocasión de probar una TransAlp recién comprada por un amigo. Nos hicimos 150km y yo la conduje aproximadamente la mitad. Llevaba el pack de estriberas anchas, quicksifter y alguuna cosa más, y la verdad que la moto me gustó bastante.

    Sin haber entrado en caminos y siendo sólo una toma de contacto por asfalto, para los traileros más asfalticos es una interesante opción, pero tengo que decir que mi amigo cuando probó mi CRF1100L con DCT y el freno trasero en la mano (él viene de una T-Max 530) le encantó, y ello a pesar que la AT son 33 kg más llena, y que se notan.

    Le cabreaba que no llevara control cruise, ni siquiera en opción, así como tampoco termómetro de ambiente... ¡?¡?¡? de esto último verdaderamente no me fijé.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #1029
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,455
    Tino, no me parece raro que tu amigo, llegando de una Tmax le gustase la ATdct, comparten lo de no tener que ir al loro del cambio, y además la Honda tiene el doble de caballos y no tantos kilos de diferencia.

    Lo de que no cuenten con el control de crucero ya lo sabíamos antes de comprarlas, así que poca sorpresa al respecto, por cierto, tampoco mi ex-AT100dct lo llevaba, y hay quienes se llegan a gastar unos 1.000 euros en la industria auxiliar para poder contar con él;... aunque esto, como lo de la conectividad se vaya poco a poco imponiendo pese a que hace no tanto solo se encontraba en modelos premium.. De todas formas aun tampoco las hay con opción Dct...

    Me parece que las CB500X tampoco los llevan (el indicador de temperatura exterior y control de crucero)

    Insisto en que con el dichoso HondaRoadSync que llevan de serie estas XL750, si quieres puedes andar al loro de la temperatura, del viento que hace, e incluso la predicción meteorológica tanto del sitio en donde te halles, como a donde pienses llegar. Supongo que una vez cogido el truquillo a ese gadget, el disgusto de tu colega por no contar con el indicador de temperatura externa en el cuadro de mandos pasará a un segundo plano; a mi sinceramente me la refanfinfla puesto que suelo mirar las temperaturas y la predicción antes de salir de casa, y encima de la moto cuando tengo demasiado calor me despojo de capas, y si tengo frio trato de abrigarme, puesto que la sensación térmica para mi cuenta mas que lo que indiquen los termómetros.

    Por cierto ¿sabíais que hay cinco modos distintos de poder contemplar el velocímetro, cuentarrevoluciones, gasolina y demás?, y no contentos con eso, algo similar ocurre igualmente con cada uno de los cuadritos en donde se leen los kilómetros parciales, el consumo instantáneo y medio, los litros gastados, el tiempo desde la salida.. los cuales puedes dejarlos en el orden y el modo que uno quiera.

    Es evidente que no se les "olvidó" lo del termómetro ese en el cuadro, simplemente no lo quisieron poner.
    Última edición por mugire; 26/08/2023 a las 09:51

  10. #1030
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,311
    Última edición por Plasur; 26/08/2023 a las 10:52

Página 103 de 110 PrimerPrimer ... 93949596979899100101102103104105106107108109110 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •