Tienda Motoristas.com
                               
Página 107 de 111 PrimerPrimer ... 979899100101102103104105106107108109110111 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,061 al 1,070 de 1102

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #1061
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    890
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me refiero en off road ¿se nota tanto? ¿que pasa que le cuesta salir de las roderas o los baches? ... es que nunca he probado ninguna en off
    Gráficamente esta es la diferencia. Simulación cutre donde sólo he puesto la medida de la llanta, sin el neumático, frente a un bordillo de 10 cm. Esto se traduce en que al ser de menor diámetro los obstáculos se atacan con un ángulo mayor, el obstáculo es como si fuera más alto

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #1062
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,549
    Yo, que algún camino hago con la Vespa y su rueda de 10', vale que son extremos, en el bache que la trail ni se entera, la Vespa ha clavado su rueda.
    Y el banco de arena que la trail apenas culea, en la Vespa has hundido hasta el eje.

    Eso son casos extremos, lleva ahora esas sensaciones entre 21/10 a 21/19 y son las mismas, pero proporcionales a la diferencia entre ellas.
    Es más fácil hacerse una idea verdad?

    De todas formas, creo que el mayor problema es "la historia"... quizir... yo tuve una Pegaso 650 del 95 al 2000. En esa época para la 19' delantera solo había neumáticos de carretera. La más campero que había diría que era aquel Michelin T66 (lo recordáis?)

    Hoy en día hay todo tipo de neumáticos para 19' por lo que, para mí, para tranquitrail, has vencido el 80% de las limitaciones que sufríamos en estas motos de 19' hace 25 años.

    Motos como la X-Country y su llanta de 19', junto a un peso moderado, me parecen motos muy deseables para ir por campo. No a ganar el Dakar, simplemente a disfrutar del tranquitrail.

    Lo "malo" es que habitualmente las motos que llevan 19' delante van unidas a otras cosas que si las limitan, buscando una homogeneidad, y que son las que de verdad lastran a esa moto (o a ese segmento), más que la propia llanta de 19' en si misma.

    Suelen llevar recorridos de suspensión cortos. Suelen ser más pesadas, voluminosas, aparatosas... enfocadas al turismo. Suelen llevar más partes expuestas a una caída tonta. A menudo llevan llantas de aleación (más frágiles),...

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 11/10/2023 a las 12:22

  3. #1063
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,549
    Esto era todo lo que había para campo en llanta de 19' hace 25 años...



    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  4. #1064
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gracias andoni, zascandil, isidoro...

    En carretera ya lo tengo claro, mas o menos he probado de todo, cuanto mas pequeña de llanta mas agilidad y facilidad para cambiar de trayectoria.

    Me refiero en off road ¿se nota tanto? ¿que pasa que le cuesta salir de las roderas o los baches? ... es que nunca he probado ninguna en off
    Casi casi casi como si pasas de una 29 a una 26....

    ;-)

    Que no es tanto, pero si, pero bueno.....

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  5. #1065
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    En la Transalp 700, como se ha dicho, recortaron suspensiones, y montaron 19. En campo, efectivamente, al ser más pequeña se mete más en los agujeros, roderas, baches, en general; También en un arenal, al haber mas superficie de neumatico al desacelerar se frena más. Como todo, es acostumbrarse. No he tenido mayor problema estos años, y simplemente te amoldas a las nuevas reacciones que notas que sufres respecto a la otra rueda.
    Si además reducen recorrido en las suspensiones, y llegan regladas para ir cómodo, en campo se hace necesario reglarlas para que sean mas consistentes. Mayor consistencia y rueda más pequeña, suponen que al llegar al agujero debes acostumbrarte a que tu cuerpo pare mayor golpe. Mas cansancio. Estupendo para la tendinitis y hombros.
    Eso si, una vez te haces, vas genial.
    Ahora bien, en este momento, me subo a la nueva, y me gusta encontrar el conjunto más blando. Vivo mejor, aunque note en las curvas de la carretera que necesito adaptarme al meneillo, que ni por asomo es el que llevo en el Burgman 200, ¡por Dios!
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  6. #1066
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,549
    La verdad que la TA 750 es una gran moto en su concepción, si te gustan/te valen sus especificaciones.
    Faltó muy poco para que acabase con una. Es un equilibrio perfecto entre una moto lógica y una moto pasional.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  7. #1067
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Para estas alturas la mayoría de dudas que hubiera podido haber sobre las nuevas Transalp 750 creo que estarán mas o menos disipadas, aun así, aprovechando sus recién superados 4.000 km, tras una escapada junto a Joe Vespino y tres coleguis más a realizar el trak de “las montañas vacías” os brindaré algunos datos que quizá podrán interesaros.

    Lo primero que voy a hablar es sobre su consumo, realmente sorprendente a mi entender. Estas TA750 rodando por carreteras generales, sin sobrepasar las velocidades permitidas aunque sin alejarse de ellas, apenas chupan 4,3litros cada cien kilómetros, una buena cifra a la que igualmente acompaña los 4,5 litros transitando por el monte, y sus algo mas de trescientos cincuenta kilómetros de autonomía con sus 16,5 litros de deposito.

    Hasta aquí bien, pero la cosa no empeora si os indico los 5 litros a los 100 rodando a lo máximo consentido por la DGT -e incluso un poco más- por autovías y autopista, utilizando el Garmin como referencia, lo que en su velocímetro verás reflejado con 8% de incremento.




    No os voy a narrar aquí con pelos y señales los esplendidos paisajes y la diversidad de pistas disfrutadas estos días atrás, si no únicamente comentar que no he tenido mayores dificultades a la hora de seguir, o acompañar, a los compañeros a lomos de mi TA, contando ellos con mecánicas como la 990 de Joseba, XC900, AT1100 y CRF300L; si bien la docenita de años que me separaban del mayor de todos ellos, y las dos docenas con el menor.., fuera para mi quizá mayor handicap que las prestaciones que pudiera ofrecerme mi Honda.


    La TA750 se ha comportado tal como se podía esperar (supongo que Joe lo corroborará), pese a ir esta calzada con los neumáticos originales y los reglajes de la amortiguación de serie. En ningún momento me han hecho “topes” las suspensiones, y teniendo en cuenta que el menda ronda los noventa y… kilos, a los que habrá que añadir la equipación motera y el equipaje en el baulito trasero, esto no esta mal.


    Una cosa es que sus suspensiones sea simplotas, sin los excelsos recorridos de otras, ni sus multi-regulaciones, y otra que no cumplan sobradamente, al menos en un uso “normal”. Tampoco se escuchaban "clonks" provenientes del caballete, aunque oí rebotar algunas cuantas piedras en el cubre-carter. Transitaba fuera del asfalto en segunda y tercera, dejando la primera para las arrancadas, y momentos puntuales. Recordar que los desarrollos de estas TA750 son muy suyos; os lo comento para que os hagáis idea del ritmo al que rodábamos; sin llegar este, claro está, al de nuestro colega McMartin, si se hallaba algo alejado de los del Imserso.

    En las cuestas con piedras de un mayor tamaño, la moto ascendía pegando los habituales botes y tirones aunque dejándose guiar sin problemas hacia donde la dirigías (me las vi y deseé para conseguir anularle totalmente el control de tracción, y tras varias intentonas fallidas finalmente lo dejé con una raya, o su mínima intervención) . Eran momentos estos en los que al igual que cualquier otro trailero sufría por mi moto (como en ocasiones al emplear el quickshiffter), mientras que al cuarteto restante les afloraba su malévola sonrisa endurera.

    En resumen estas Transalp 750 aun conservan aquello que solíamos comentar de sus hermanas: son unas mecánicas válidas tanto para un roto como un descosido.




    Se que alguno tendrá la pregunta en la boca, asi que me adelantaré. La CRF300L que nos acompañó, con su primera revisión recién hecha por cierto, iba realmente bien en off road, a muy buen ritmo, en momentos incluso difícil de seguirle para mi, aunque en mi favor comentaré que era el único del quinteto que había hecho con anterioridad este track (el año pasado lo hizo con su enduro) y la habilidad y lozanía del piloto también cuentan. En el asfalto tratábamos de no sobrepasar los 90km/h para que pudiera viajar con el grupo sin forzarla.
    Última edición por mugire; 18/10/2023 a las 06:56

  8. #1068
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    Doy fe de todo ello, gran makina la transalp!! Yendo detrás tuyo si que me parecio un poquillo rebotoncilla de atrás en las zonas mas rotas (por comparación a la tiger y a la CRF que iban en paralelo), que es tambien un poco la impresión cuando probé la que me dejaron de cortesia, pero bueno, es lo esperable en suspensiones sencillas en ese recorrido. A cambio la moto va mas estable y neutra en pistas rapidas sin mucho bache.

    Flipante lo de la CRF300l, que motor!! el ultimo dia subia puertitos de carretera a toda pastilla entre motos el triple de potentes, jodé casi nos tenia que esperar él. Se la cojí un rato y flipé mas todavia, anda realmentre bien para esa cilindrada y en pistas era como un kart, la colocabas con el pensamiento casi.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #1069
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,358
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Doy fe de todo ello, gran makina la transalp!! Yendo detrás tuyo si que me parecio un poquillo rebotoncilla de atrás en las zonas mas rotas (por comparación a la tiger y a la CRF que iban en paralelo), que es tambien un poco la impresión cuando probé la que me dejaron de cortesia, pero bueno, es lo esperable en suspensiones sencillas en ese recorrido. A cambio la moto va mas estable y neutra en pistas rapidas sin mucho bache.

    Flipante lo de la CRF300l, que motor!! el ultimo dia subia puertitos de carretera a toda pastilla entre motos el triple de potentes, jodé casi nos tenia que esperar él. Se la cojí un rato y flipé mas todavia, anda realmentre bien para esa cilindrada y en pistas era como un kart, la colocabas con el pensamiento casi.
    He visto video sobre la hipotética nueva CRF300L - Rally hablan de aumento de cilindra hasta 300cc para 2024

  10. #1070
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    He visto video sobre la hipot?tica nueva CRF300L - Rally hablan de aumento de cilindra hasta 300cc para 2024
    Lo tienes?

    Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 107 de 111 PrimerPrimer ... 979899100101102103104105106107108109110111 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •