Tienda Motoristas.com
                               
Página 94 de 110 PrimerPrimer ... 84858687888990919293949596979899100101102103104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1094

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #931
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Hoy en día es prácticamente imposible huir de la electrónica, en motos y coches. No sé cómo andan de calidades las nuevas TA, no he podido ver ninguna en vivo, pero si me reafirma en que la T7 es excesivamente cara en comparación.
    El atractivo de la T7 es su sencillez y resulta que se vende al mismo precio que la nueva TA y las GS 750.
    V-STROM 650 XT

  2. #932
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Bueno, bueno,bueno....

    hoy he probado la Transalp. Realmente he tenido dudas en ir a probarla, ya que sobre el papel no seria la moto que más me encaja si me termino decidiendo por una sola burra. Pero bueno al final he ido.

    He llegado puntual, trámites y enseguida me ha enseñado como funciona. La primera impresión ha sido que es bastante grande. Me la esperaba más pequeña. Supongo que al tener la apariencia de la 500 me la esperaba de su mismo tamaño. Me dice que solo tengo una horita....empezamos mal.

    Bueno, me subo, pongo modo sport y arranco. 2 cosas me han venido a la cabeza instantáneamente. La primera es que al darle al botón ha hecho ta-ta-ta y ha arrancado (cuando en la tuareg fue casi instantáneo, al primer ta). Después de poner gasolina igual, osea que es la.manera que arranca.
    Lo segundo ha sido el rugido del motor. Ostia, suena bien! Acostumbrado a las transalp y africas antiguas que el escape y el motor es bastante silencioso, en esta parece todo un portento. Bueno a ver....

    Salgo del semaforo, 1a, 2a......y el cielo se me ilumina delante de mis ojos.... JOO-DER! pero ...... que coño....vaya PEPINO!!! no puede ser.... a ver voy en ciudad.... debe haber sido la impresión de bajarme de la sh y subirme a esta....

    Aún en shock me incorporo en una autovia en curva de subida, abro a fondo en 2a y la moto se me levanta de delante.... Venga Hombre!!! Pero qué me cuentas!!! si es una puta transalp!! JODEEEEEEER!!!!

    Cojo autopista y sin querer y sin esfuerzo me pongo a 180. Dios pero que coño es esto!!!
    Aqui pruebo el quickshifter. Para arriba bien. para abajo hay que darle con ganas sinó se queda con la misma marcha.

    Salgo de la autopista y apunto hacia el monte.

    Bueno tengo que empezar a ponerle pegas a este bicho....no puede ser... no puede ser.....

    La piña no me gusta nada. No he encontrado los intermitentes ni al final de la hora. Bueno primera pega!

    Ui, otra pega ...A ver.... si....si... vibra, la moto vibra...
    de tal forma que hasta el paramanos hace un zumbido como de abeja a partir de las 3mil. Me fijo en los pies...pues si, también vibran. Jo, gran pega. Esto si que no me lo esperaba de Honda para nada. Creo que nunca habia probado una moto que me transmitiese este punto de vibración... en fin.

    Abro gas y empiezo carretera de curvas. Se me pone una sonrisa bajo el casco y se me olvidan todas las pegas. Os lo juro, salvando distancias, parece que vayas sobre una supermotard. Me he pasado media prueba levantando rueda!!!

    Con la tuareg no he tenido esta sensación, pero con esta....dios! 90cv y desde abajo del todo! dios!!

    Y como frena.... cómo frena!! El freno delantero da muchísima confianza.

    Pero que motor! Aún estoy que no me lo creo. Super ágil, posición des del segundo 1 como si fuera mia desde hace años, coge las curvas que no veas, y dios....que motor, que motor..... Es que es demasiado!!!

    En segunda al corte 125 y en tercera al corte 165km/h. Qué coño! pero si sobran 2 marchas!

    Bueno pues he ido haciendo el gilipollas en cada curva hasta llegar a la pista de tierra. Que si apurando frenada, que si caballito por aqui, que si caballito por allá.....La suspension de delante una delicia aterrizando de los caballitos.... Eso si que no me lo esperaba.... Y como suena...!!, cómo empuja..!!, Putos 90cv!! de 2a a 3a con el quikshifter es una gozada .... Y el control de traccion nada intrusivo en modo sport. En la tuareg lo era mucho más...en fin. Se acaba el asfalto.

    Me paro, salta el ventilador a 103°. Un ratito para configurar el modo usuario. Vaya puta mierda esto de la electronica. Estoy sudando como un pollo. Necesito arrancar ya! No doy conla manera de quitar el ABS. A tomar pol' culo. Arranco ya!!!

    1a y me pongo de pie. Todo subida. mmmmmmm....... bueno..... mmmmm.... vale........ Confirmado. No es como la tuareg en pista. Con la tuareg parecia como si andase como en una moto de enduro gorda. Y en esos momentos, yendo de pié, me daba pié a hacer caballitos y jugar. En la transalp esto te lo pide en carretera. Fuera de ella si es como que llevas una trail de 200kg.... Pero creo que incluso me siento más comodo con la vieja africota750 de mi suegro por pista que con esta. Paro, miro los neumáticos, vale son 90% asfalto...bueno.

    Hago 4 fotos y un poco el cabra. La suspensión delantera me sorprende a bien. Y mucho. La trasera no tanto. Hago tope facil. De golpe un CLONK bajo el motor. Ostia!! que no lleva Cubrecarter! He tenido que parar a ver si habia arrancado el puto colgajo. parece que no. uff

    No me noto cómodo. Me doy la vuelta. Bajando bien. El abs muy intrusivo. No se si se puede desconectar del todo de atrás. Me cojo otra pista más llana.... No se si es la postura, los neumáticos, o qué, pero no tengo nada de confianza. Me cuesta entrarla en las curvas. Miro la hora, ya ha pasado más de media prueba. Me ha alegrado tener que salir de la pista para volver al asfalto.

    Llego a lo negro, modo sport, abro gas... Dios ahora si.

    De vuelta reflexiones.....

    creo que los de honda tendrían que haber hecho o 2 versiones de la transalp o hacer como los de aprilia y limitar la potencia de la transalp respecto a la hornet y dotarla de más porcentaje de off y tener la hornet para puro asfalto como la aprilia RS660.
    Para mi esta transalp es 75%on - 25%off. Literal.
    La tuareg es mas 55on/45 off. mas fifty fifty.

    Realmente es una bala en asfalto. Me ha gustado mucho. En la gasolinera su bisagra, su cierre perfecto, me marca 4'9l los 100, flipo, no me lo creo. Y me despido de ella.

    Conclusiones, muy asfáltica, un pepino. Probadla, solo por el motor. A duo y con maletas va sobrada.

    Pros: motor motor y motor. Y cómoda sentado.
    Contras: Electrónica en general porque no me gusta, vibra, piña enorme llena de botones, colgajo, y uso en off. Que pena.

    Del frontal no le he hecho ni caso. Pantalla protege muy bien. La moto se la ve muy bien hecha a mi parecer. Encima de ella la he visto más moto que la tuareg.

    Me he bajado contento de aberla ido a probar. Eso si, en general he ido mucho más rápido y he tenido más ganas de abrirle gas que con las RR que he tenido. Joder como te pide correr la cabrona. Lo único que tendrian que haberla puesto llantas tubeless. Da miedo estas velocidades y pensar que vas con cámaras!

    Saliendo me he pensado seriamente en comprar la Hornet jajajajajaaj








    Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk
    Última edición por Ludygas; 28/06/2023 a las 21:39
    // Suzuki DR650SE //

  3. #933
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Esto es una prueba y no los publirreportajes de los medios del sector y algunos Youtubers. Gracias
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #934
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    No te caían las estriberas justo en los gemelos al bajar los pies al suelo?

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #935
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No te caían las estriberas justo en los gemelos al bajar los pies al suelo?

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Pues no lo he notado la verdad. Si me hubiesen molestado seguro me habría dado cuenta.

    Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk
    // Suzuki DR650SE //

  6. #936
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Muy interesantes tus comentarios Ludygas. Esas conclusiones personales aportan cuestiones interesantes.

    Ahora bien, por tu forma de llevar la moto en asfalto y en tierra lo de encontrar una moto única

    te va a resultar muy laborioso; pero muy divertido mientras pruebas diversas motos

  7. #937
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Muy buena prueba.
    Estaría bien que probases la V Strom 800 e hicieses una comparativa también...por pedir...jeje

  8. #938
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Muy interesantes tus comentarios Ludygas. Esas conclusiones personales aportan cuestiones interesantes.

    Ahora bien, por tu forma de llevar la moto en asfalto y en tierra lo de encontrar una moto única

    te va a resultar muy laborioso; pero muy divertido mientras pruebas diversas motos
    Si, bueno, vengo del enduro y las RR. Se que será difícil pero bueno, en estas estamos...

    Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk
    // Suzuki DR650SE //

  9. #939
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Muy buena prueba.
    Estaría bien que probases la V Strom 800 e hicieses una comparativa también...por pedir...jeje
    Si, en principio también la probaré. La tenere también, y si puedo una ktm. A ver que conclusiones finales saco. De momento me gustaría una tuareg con el motor de esta honda...jajajajaj

    Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk
    // Suzuki DR650SE //

  10. #940
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Me dan ganas de imprimir tus comentarios de la transalp y la tuareg para guardarlos.

    A ver si pruebas la teneré y la 890 jaj que son el resto de las que tengo como posibles candidatas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 94 de 110 PrimerPrimer ... 84858687888990919293949596979899100101102103104 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •