Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
No creo que el debate vaya por ahì, se trata de una discusión producto chino-producto occidental, no de valorar el poder adquisitivo de los usuarios, que generalmente puede estar mas o menos correlacionado, pero desgraciadamente y muy a menudo no lo está. No juzgo a la gente por sus ingresos o su patrimonio, valoro más a quien hace que su familia viva en un buen sitio o lleva a sus hijos a buenos centros educativos que quien se compra coches o motos molones.

Y en el debate ese tampoco me alineo con ninguno de los bandos, no prejuzgo un producto por ser chino pero me parece iluso esperar que tenga la misma calidad, duración, fiabilidad o valor de postventa que uno equivalente europeo. Yo uso moviles xiaomi de como mucho 150 pavos, pero se positivamente que a los dos años están descoj.. y hay que comprar otro. Los chinos son más competitivos en el coste de la mano de obra, legales y medioambientales, y eso es una fracción pequeña en el escandallo de costes de una moto de gran tirada. En todo lo demás, el ahorro es a costa de la calidad.
Aunque no lo haya parecido, quería decir más o menos lo mismo...

Que nadie se lleve a error, que salvo casos excepcionales pagamos en relación a lo que nos llevamos.

Y que nadie es más listo por comprara "lo mismo" más barato, porque no es lo mismo.
Es perfectamente lícito comprarlo, y es el producto que hemos elegido, pero no será "lo mismo".