Acabo de leer esto: https://blog.applusiteuve.com/libres-de-peajes/?utm_campaign=comercial-cast-noviembre-12022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Me parece que se están metiendo en un lío monumental por un lado ya que a ver como se controla esto de los hospitales, ir al trabajo y a estudiar. Si esto es así la única forma de controlar esto es con sistemas de cámaras que lean todas las matrículas y pasen el cargo correspondiente (o no, si justificas alguno de estos tres casos).

Este sistema, si finalmente es así, lo único que va a producir es que la gente vuelva a utilizar a saco las viejas carreteras nacionales.

Puestos en faena creo que sería mas útil el sistema de viñetas como en otros paises. Pagas una viñeta anual que te da derecho a circular por todas las autovías-autopistas y "apañao".

Por otro lado hasta ahora son propuestas y estudios, creo que sería un buen momento para que las asociaciones de motos en España hablasen con el gobierno para obtener una tarifa reducida o la exención de estas cuotas (al fin y al cabo las motos descongestionan las ciudades y vias de circunvalación ¿no?) Si no ya veo venir que nos la van a clavar y tendrás que pagar lo mismo por la moto que por el coche, cuando en la mayoría de paises comunitarios las motos tienen tarifas reducidas en autopistas.