Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 11121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 228

Tema: 'Unicornio Mode'. KTM 390 Adventure R y 390 Enduro: siguen las mulas rodando...

  1. #201
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Las mulas, no se si por despistar o por qué, dejan ver 2 "versiones", una más sencilla con apenas una careta de enduro, en la que te compraría que lleve un asiento más estrecho, y la del semicarenado con los 2 focos superpuestos (preciosa) que entiendo encajaría un target más viajero, y por ello un asiento más confortable.

    Hablo de cómo concebiría las 2 versiones definitivas, de haber 2, no que lo lleven o no las mulas vistas.

  2. #202
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Carga día estoy más contento de tener mi wr250r... Con chuches etc 131 kilos sin gasolina pesado real.
    De verdad hay que meter 39 kilos para subir a 400cc?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  3. #203
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    La 390 ADV pesa 158kg en seco, cuando hablamos de 170 kg sería llena.
    Es decir, la diferencia ya son "solo" 27 kg

    A mi también me gusta la WR250R... mucho... pero creo que los 27 kg no se van en la cilindrada sino en chasis, materiales más pesados, equipamiento, alternador más grande, batería más grande,.... un poco todo lo que le da la polivalencia que se le pide a una moto de este segmento, además de toda la parafernalia que necesita para ser Euro5

    Hoy en día sigue habiendo cosas como tu WR, por ejemplo la SWM RS300R pesa 111 kg en seco, lo que le deja 20 kg de margen para esas chuches que lleves en la WR

    Que igual para alguien más radical y endurero las WR-R eran trails, pero yo las considero enduro, a lo sumo me atrevería a aceptar "enduros civilizadas"
    Y este segmento "adventure" son trails polivalentes y con aspiraciones viajeras.


    Y voy a dejar de defender la KeTeMeto que ya parezco Joe Vespino, y encima nunca me ha emocionado la marca naranja...

  4. #204
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Estos días he podido salir bastante con mis tres motos.
    La Tricker, 120kgs 250cc... muy divertida y facil. Si pero.. hasta donde iría con ella? No muy lejos.
    Luego la 500. Con la torre de navegación y el depósito grande que le he puesto debe rondar... 125 o 130kgs? Una bomba por caminos, corre que se las pela, se lo traga todo...pero hasta donde llegaría? Un poco más lejos que con la Tricker, pero si hay asfalto entre vibraciones, falta de aerodinámica y asiento...media distancia.
    Y luego viene la DesertX. 220kgs 118cv, cómoda, potente...para ir al fin del mundo. Pero ojo con meterse en líos yendo solo que esa ya no la mueves fácil.
    Una 390 adv con 170kgs y buenas suspensiones creo que permitirá a la mayoría disfrutarla en off light que es lo que hacemos muchos y también llegar lejos por carretera con relativa rapidez y comodidad.
    No me parece mala opción.
    Por cierto, el otro día intercambiamos motos con un amigo que tiene una DRZ 400E.
    El flipó con la 500 y a mí me volvió a encantar la DRZ. Que maravilla de motor! Si el de la KTM se pareciera al de la Suzi aunque solo fuera un poco.. mmmm

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  5. #205
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Nos tienen descojonaos dando vueltas de modelo en modelo ��.

    Coincido contigo en todo:

    Tuve una 450 de 2019 “Trailizada” a tope. Sobre el papel queda muy rechulon, en la realidad es una mierda como un mojón en cuanto tengas que hacer 20km por asfalto.

    Despues la t7 y las mismas limitaciones/peligros que cualquier maxitrail. 6 meses me ha durado.

    Ahora voy a por una 690. A ver qué resultado me da con carenado y asiento.
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  6. #206
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Estando en el mercado la AJP PR7 con 600cc, 155kg y 60CV, eficaz en campo y cómoda por carretera, no sé qué hacéis tantos comiéndoos el coco con otras opciones, sobre el papel inferiores, como no sea por el precio o porque pensáis llevar a vuestra chica.

    Pero en fin, es mi opinión, claro, que por eso tengo una...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #207
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A ver, y que las añoradas trail noventeras, de las que yo soy el primer amante, en cuanto llevaron arranque eléctrico nos íbamos a 175 incluso 180 kg reales.
    La TT600RE, mucho más endurera, creo que eran 164kg llena declarados, y todos sabemos que antes se mentía más.
    ... ...

    Yo, si son 170kg llena reales, me parece un peso muy atractivo para el concepto de moto que es.
    Y tengamos en cuenta que un 400cc moderno rendirá más que un 600-650 de los ´90, y encima con una 6ª marcha que, si escalonan bien el cambio, te permitirá, a poco que juegues con el piñón, desde hacer cruceros de 140-150 km/h, a tener una trepadora en zonas escarpadas y lentas, peor que luego mantenga más dignamente cruceros de 120 km/h
    Y 8.000€ sería un precio adecuado, tal y como está el mercado.
    Yo tuve una TT600RE como segunda moto sólo para excursiones y en la ficha de Industria técnica ya marcaba 165Kg. Yo la pesé llena (como hago con todas mis motos) en la báscula de un mayorista de frutas amigo mío y dio 173Kg, mientras que en las fichas técnica te decían 153Kg

    Por ese motivo no me fio de ningún peso de ninguna marca, sólo de los particulares que las hayan pesado personalmente, o como hacen en algunas revistas donde sí las pasan por la báscula.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #208
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Carga día estoy más contento de tener mi wr250r... Con chuches etc 131 kilos sin gasolina pesado real.
    De verdad hay que meter 39 kilos para subir a 400cc?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Faca, sin acritud que tu eres un tio serio, la WR250R la conozco muy muy bien es una gran moto pero es una enduro-trail ligera para rutas cañeras. es que no tiene NADA QUE VER con una 390adv, que es una pequeña trail que a algunos nos pone porque te puedes venir por autovia desde huelva a cruceros de bicilindrica si quieres. y la WR pues como tu bien sabes, llegarias a Burgos a cruceros de 100 como mucho si los aguantas, y echando pestes por las vibraciones y el viento.

    Y lo de hacerte algun pequeño viaje por llevar paquete y maletas pues ya ni te cuento.

    Como decia por ahí arriba estamos hablando de la gama adventure de KTM, o sea, trails aunque en este caso con un motor monocilindrico de 43 caballos y un buen ahorro de peso. Pero es que compararlas con motos de monte 100 % tipo wr-r, 690, drz etc pues nada que ver.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #209
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo tuve una TT600RE como segunda moto sólo para excursiones y en la ficha de Industria técnica ya marcaba 165Kg. Yo la pesé llena (como hago con todas mis motos) en la báscula de un mayorista de frutas amigo mío y dio 173Kg, mientras que en las fichas técnica te decían 153Kg

    Por ese motivo no me fio de ningún peso de ninguna marca, sólo de los particulares que las hayan pesado personalmente, o como hacen en algunas revistas donde sí las pasan por la báscula.
    Yo creo que desde hace unos 10 años a esta parte es bastante fiable el peso declarado.
    Imagino que alguna normativa les obligará a ello.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 29/12/2022 a las 19:06

  10. #210
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Estando en el mercado la AJP PR7 con 600cc, 155kg y 60CV, eficaz en campo y cómoda por carretera, no sé qué hacéis tantos comiéndoos el coco con otras opciones, sobre el papel inferiores, como no sea por el precio o porque pensáis llevar a vuestra chica.

    Pero en fin, es mi opinión, claro, que por eso tengo una...
    Mira que me gusta la PR7 y lo sabes.
    Pero esta futurible 390 creo que va un paso adelante en unas cosas (posibilidad de maletas rígidas -si, si, lo sé, para el que las queira, pero hay gente que las quiere-, etc) y por supuesto como todo en esta vida, unos pasos atrás para otras.

    Es lo bueno de que haya variedad.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 11121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •