Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 23 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 228

Tema: 'Unicornio Mode'. KTM 390 Adventure R y 390 Enduro: siguen las mulas rodando...

  1. #81
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    852
    Digo yo que la normativa será igual para todas las marcas, lo contrario se tendría que demostrar ¿no? Por decirlo más veces lo que no se va a cambiar es la realidad, las creencias cada uno tiene las suyas que pueden coincidir o no con la realidad. Y cuando algo es medible, como los requisitos de la normativa EURO 5, la realidad es la que es, has de cumplir normativa y sino no se te homologa la moto. Y para eso hay que adaptar las motos y a unos les interesa / sale a cuenta, y a otros no. Son decisiones de negocio las que hacen que no lleguen aquí vehículos que si llegan a otros países con la misma normativa, acertedas o no, el tiempo dirá y cada uno sabrá.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #82
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Habría que saber los aranceles que se aplican a China y los que se aplican a Japón en tema vehículos...

    Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

  3. #83
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 22
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues, hablando en serio, no es un tema de la euro V, en todas las enduro desde hace años es exactamente igual, que yo sepa al menos desde hace 15 años.

    creo que en las enduro 100 %, uso total off road, competición, trialeras etc., las marcas buscan el rendimiento deportivo al 100 % y lo demás es secundario, la homologan como buenamente pueden para que pasen ruidos emisiones etc a sabiendas de que luego las motos se llevan tuneadas, y lo que el comprador busca es que vayan bien en el monte, lo demás se la pela

    En motos de uso mas polivalante, como esta 390 eso es inviable, salvo algunos casos como la CRF450L, mejor no hablar...

    Ahora bien, como se por donde vas, te recuedo que eso pasa con todas las marcas de enduro, no solo ktm-hsq, tambien sherco, beta, tm,honda, yamaha, kawa y suzuki en su momento.

    Espero tu comentario y critica constructiva al asunto
    Pero lo que no se entiende es porque las marcas, como bien dices no es solo Pierer Mobility AG, limitan las de enduro con ratios de potencia-cilindrada parecidos al de esta 390, o al de la 690 para poner un ejemplo que está en la calle y no las comercializan con la potencia final. En una 2T se entiende porque al quemar aceite no pasa el control de emisiones, pero en una 4T no sabría decir cual es el motivo. Hay que pensar que deslimitar una moto es todo un engorro y supone un trabajo relativamente importante para el concesionario. Igual el motivo es por la garantía, ya que una vez deslimitada los dos años de garantia oficial se van al garete.

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ya te la doy yo, que además lo he comentado varias veces, pero no me creeis, ya sé que por decirlo más veces no va a cambiar la creencia pero es la realidad:

    Que marcas han dejado de traer enduros? las Japos Suzuki, yamaha, honda, kawasaki porque le piden unas restricciones que no se la pidem a Indian-Ktm, china Swm y a las demás marcas chinas que van a aterrizar el año que viene en España y Europa, esto viene promovido por acuerdos entre Europa con china y Ktm.

    Suzuki se está planteando dejar de traer coches y motos a Europa, sí motos también.
    O sea, amigo Montiel, a ver si lo pillo: segun tu teoria, se han juntado en un bar de Bruselas la Merkel, Pedro Sanchez, Pierer y Xi Jimping y han acordado que a KTM, a SWM, a los chinos y a los de Indian no se les aplique la normativa de homologación de motos que exigen a los pobres japos de honda, suzuki, yamaja y kagasaki?

    Solo unas preguntas

    a) eso lo han dicho en IV milenio, los has leido en el blog ese que tiene mugire sobre las ktm, o es una construccion doctrinal propia?

    b) Has oido hablar del estado de derecho, la constitucion española, la igualdad ante la Ley, el tratado de la UE, las directivas comunitarias, el principio de no discriminación y libre competencia, la libre circulación de personas y mercancias, la jurisprudencia del TJUE y de los tribunales nacionales....? De verdad te lo digo, hazme caso, eso que dices no pasa ni puede pasar.

    o dicho de otra manera ¿tu te crees que los de honda, suzuki y kagasaki son idiotas, no se pueden pagar sus abogados, sus lobbits y grupos de presión....?

    Mi opinion, muy subjetiva claro, es que a los japos no les interesa gastarse la pasta en adaptar sus motos a la euro V porque al fin y al cabo el mercado europeo es un grano en su culo, ellos ganan pasta gansa vendiendo millones de scooters baratos, motos de cross etc en todo el mundo, eso de invertir dinerales en homologar motos pijas y raras en el reducido mercado de europa no les compensa.

    Y ojo, hacen muy bien, pero bueno, llamemos a las cosas por su nombre. Y tu has tenido una CRF250L, ya sabes lo que pasa cuando se reducen los costes para tener grandes margenes de beneficio.
    Última edición por JOE VESPINO; 02/12/2022 a las 00:11
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    a) eso lo han dicho en IV milenio, los has leido en el blog ese que tiene mugire sobre las ktm...

    Jajajaja

    Cito:

    "Y ojo, hacen muy bien, pero bueno, llamemos a las cosas por su nombre. Y tu has tenido una CRF250L, ya sabes lo que pasa cuando se reducen los costes para tener grandes margenes de beneficio."

    Si esa moto no fuera Honda...anda que no le hubiera caído naaaaa...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  6. #86
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,407
    Por alusiones. No tengo ningun blog sobre KTM, ¡Dios me libre!, bastantes abogadillos tiene la marca en este foro como para que me sumara yo tambien a su defensa.

    Entre el mogollon de photoshops que almaceno en la red, hay unos cuantos de KTMs como los hay de Suzuki, Yamaha, Triumph o Royal enfield, entre otros, aunque bien sabeis de mi obsesión por salsear con las Honda, a las que tras dedicarles mil y un horas les he cogido parte de su lógica y me es mas fácil trastearlas.
    Última edición por mugire; 02/12/2022 a las 09:18

  7. #87
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ya te la doy yo, que además lo he comentado varias veces, pero no me creeis, ya sé que por decirlo más veces no va a cambiar la creencia pero es la realidad:

    Que marcas han dejado de traer enduros? las Japos Suzuki, yamaha, honda, kawasaki porque le piden unas restricciones que no se la pidem a Indian-Ktm, china Swm y a las demás marcas chinas que van a aterrizar el año que viene en España y Europa, esto viene promovido por acuerdos entre Europa con china y Ktm.

    Suzuki se está planteando dejar de traer coches y motos a Europa, sí motos también.
    Pues si Monti, el resto a comer arroz.

  8. #88
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,407
    Bueno, hay una luz de esperanza al final del tunel puesto que segun cuentan "los entendidos" la normativa antipolución hasta ahora en vigor en japon parece ser que sufre un fuerte endurecimiento en breve (¿finales de este mismo año-inicios 2023?), con lo cual sus normativas se acercarán ya ostensiblemente a las estadounidenses y europeas. Esto a la postre nos va a beneficiar puesto que si a los japos les siguen gustando esos pepinos que suelen reservarse para ellos, en breve podremos tambien disponer de ellos por aqui. Dicho así parece una memez pero bien pueda significar una nuevo cambio de ciclo (chip):

    En Japón esta situación difiere muy poco de la que vivimos en el viejo continente. Con la llegada del próximo otoño las marcas deben actualizar todos sus modelos a una normativa similar a la actual Euro 5. La que no pase por esa criba ira directamente al baúl de los recuerdos. De esta forma las 4 grandes marcas japonesas es muy probable que eliminen el 10% de los casi 190 modelos que ofertan actualmente entre todas ellas, lo que da como resultado casi 20 modelos en total.
    . https://www.soymotero.net/hasta-20-m...este-mismo-ano
    Última edición por mugire; 02/12/2022 a las 09:48

  9. #89
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    O sea, amigo Montiel, a ver si lo pillo: segun tu teoria, se han juntado en un bar de Bruselas la Merkel, Pedro Sanchez, Pierer y Xi Jimping y han acordado que a KTM, a SWM, a los chinos y a los de Indian no se les aplique la normativa de homologación de motos que exigen a los pobres japos de honda, suzuki, yamaja y kagasaki?

    Solo unas preguntas

    a) eso lo han dicho en IV milenio, los has leido en el blog ese que tiene mugire sobre las ktm, o es una construccion doctrinal propia?

    b) Has oido hablar del estado de derecho, la constitucion española, la igualdad ante la Ley, el tratado de la UE, las directivas comunitarias, el principio de no discriminación y libre competencia, la libre circulación de personas y mercancias, la jurisprudencia del TJUE y de los tribunales nacionales....? De verdad te lo digo, hazme caso, eso que dices no pasa ni puede pasar.

    o dicho de otra manera ¿tu te crees que los de honda, suzuki y kagasaki son idiotas, no se pueden pagar sus abogados, sus lobbits y grupos de presión....?

    Mi opinion, muy subjetiva claro, es que a los japos no les interesa gastarse la pasta en adaptar sus motos a la euro V porque al fin y al cabo el mercado europeo es un grano en su culo, ellos ganan pasta gansa vendiendo millones de scooters baratos, motos de cross etc en todo el mundo, eso de invertir dinerales en homologar motos pijas y raras en el reducido mercado de europa no les compensa.

    Y ojo, hacen muy bien, pero bueno, llamemos a las cosas por su nombre. Y tu has tenido una CRF250L, ya sabes lo que pasa cuando se reducen los costes para tener grandes margenes de beneficio.
    Amigo Joe la información la tengo por un directivo y conocido de Yamaha, no sólo dejaron de traer las enduros se llegaron a plantear dejar de vender en Europa por esto mismo, como bien dice el amigo Diego los aranceles no son iguales para Japón que china e India, y los japos dejaron de traer las enduros matrículables porque no la podían matricular y la pregunta fue¿ y porque KTM puede? habla con EU, hay grandes empresas que suelten la pasta detrás de KTM, empresas europeas, china ha comprado más del 50% de deuda pública de gran parte de Europa. No he hablado con Iker Jiménez al que conozco de hace años porque es un tema mercantil, ¿Constitución me dices? Que se lo digan a un panadero que le han puesto 7000€ por poner busco maestro pastelero y no maestro/a, habla con los autónomos y te diremos si somoss iguales ante la ley, habla con hombres que han denunciado por despecho y los han detenido sin demistrar su culpabilidad, en europa tampoco hay igualdad a ver si nos damos cuenta de una puta vez en vez de criticar por ejemplo china etc? En EU hay intereses económicos por encima de todo o crees que todos los coches que van a traer desde China el año que viene de la noche a la mañana pasan los controles de calidad no hijo no. No seamos demagogos o Dema bobos

  10. #90
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    a) eso lo han dicho en IV milenio, los has leido en el blog ese que tiene mugire sobre las ktm...

    Jajajaja

    Cito:

    "Y ojo, hacen muy bien, pero bueno, llamemos a las cosas por su nombre. Y tu has tenido una CRF250L, ya sabes lo que pasa cuando se reducen los costes para tener grandes margenes de beneficio."

    Si esa moto no fuera Honda...anda que no le hubiera caído naaaaa...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    Isidoro lo he dicho muchas veces y en honda Zaragoza me lo confirmaron la crf250l no es una moto de campo, es una moto de carretera y se fabricó con esa intención, le pusieron tacos si pero para pasear 4 por campos, cuando les dije que yo solo me metía por campo se echaron las manos a la cabeza y me comentaron normal que los retenes de la horquilla de te vaya no está creada para pasear por campo. La crf450 no le pasa y tienen sus margenes de beneficio la han dejado de traer posiblemente porque las normativas EU hagan que se cale, reducción de c.v etc solo hay que ver el ejemplo de esta moto, explicame porque una KTM se puede matricular con esos c.v moto de enduro y la honda hay aque limitarla para poderla matricular. Joe tu que ves cuarto milenio pregúntaselo a iker

Página 9 de 23 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •