Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Que supone que un Mitas esa "Dakar"?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: Verdades y mentiras de los neumáticos "Dakar" de Mitas

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo estoy como Jordi... si la carcasa es más dura, pero el compuesto es igual (según Mitas)... ¿por qué va a durar más?

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Solo he tenido 1 juego de Dakar y en mi caso me duraron menos.
    La explicación (sea acertada o no es otro tema) que al ser carcasa dura y goma blanda "apalancaba" más los tacos y en consecuencia los hacia sufrir y medio arrancar alguno.
    ¿Qué lo mismo mi goma estaba ya a medio caducar? pues también podría ser

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Solo he tenido 1 juego de Dakar y en mi caso me duraron menos.
    La explicación (sea acertada o no es otro tema) que al ser carcasa dura y goma blanda "apalancaba" más los tacos y en consecuencia los hacia sufrir y medio arrancar alguno.
    ¿Qué lo mismo mi goma estaba ya a medio caducar? pues también podría ser
    Creo que la potencia "desmedida" de la Himalayan, tanto de aceleración como de frenada, no pondrá en tanto compromiso a la goma jiji

    Calculo que gastaré los que llevo este verano, ahí los pondré a ver si tengo suficiente sensibilidad como para sacar conclusiones.
    Sí que me reitero que con lo bien que me ha ido la E09 standard en la Hima, de momento no me planteo hacer muchos experimentos.

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Yo solo he montado e09 normales. Justo hace una semana acabo de montar los e09 dakar y el domingo los estreno. Mientras vayan como los normales y aguanten más ya me conformo...
    // Suzuki DR650SE //

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Dakar en neumaticos mitas trail.

    Neumático con una carcasa más rigida y mayor resistencia a los pinchazos. Adecuado para cargas de mayor peso, viajes de aventura más largos y en condiciones
    extremas.

    Esto dice la marca, los pone más adecuados para ir cargados y con algo más de duración.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Si si en asfalto seco van bien, me referia que en barro mal y asfalto mojado peor !
    Pero si son unos buenos neumaticos Trail
    Pues no sé qué entenderás por un neumático malo... Lo k60 van bien es asfalto mojado y se defienden en el barro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Pues para variar discrepo. Es obvio que un compuesto más duro va peor en asfalto mojado, se trata de saberlo y conducir en consecuencia. He gastado varios juegos de Mitas E09 Dakar, tanto yo como varios compañeros, en viajes largos, Marruecos, campo, asfalto, lloviendo, nevando y en seco. JAMÁS, repito, JAMÁS, me ha hecho un extraño en mojado. ¿Puede decir alguien que los haya probado que se le han ido en mojado y cómo estaba conduciendo?

    Saludos!
    Es mi goma de cabecera detrás ,unos 8 seguidos variando entre Dakar y la normal ,también en código T ,en un uso 80% asfalto en el norte y es precisamente por su agarre ,ni se mueven en mojado ni incluso en las bandas blancas de autovía .
    A mi me permiten tumbar con plena confianza ,su precio aún me compensa la duración y aunque son tacos de asfalto lógicamente ,en barro el peso impide avanzar a cualquiera y estás se cargan en 2 metros ,para mí ,en asfalto solo es superada por la E10 ,poder rodar pinchado es otro hándicap de esta TL ,que con muy poca práctica....se monta sola; en grava suelta y hojas mojadas en cunetas me tranquiliza llevarlas y poder abrir....coincido contigo ,al límite de sus códigos ( hoy R ) nunca les he medido más de 45° tras 50 km.

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 08
    Ubicación
    Segovia-Madrid
    Mensajes
    169
    Buenas....aprovecho el post para preguntar
    La cosa es que como he comentado en otro post, voy a empezar con rodines en una Dr 650 rse. Tengo dos juegos de llantas...
    Ahora para empezar, quiero empezar sobre todo por asfalto...y la duda es si tirar a unas e-07 o a unas e-10, para luego meter algo de taco en el segundo juego.. cuando ya esté en más rodado una e09 o alguna más blandita.
    La idea principal es hacer caminos....algún consejo?

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Es mi goma de cabecera detrás ,unos 8 seguidos variando entre Dakar y la normal ,también en código T ,en un uso 80% asfalto en el norte y es precisamente por su agarre ,ni se mueven en mojado ni incluso en las bandas blancas de autovía .
    A mi me permiten tumbar con plena confianza ,su precio aún me compensa la duración y aunque son tacos de asfalto lógicamente ,en barro el peso impide avanzar a cualquiera y estás se cargan en 2 metros ,para mí ,en asfalto solo es superada por la E10 ,poder rodar pinchado es otro hándicap de esta TL ,que con muy poca práctica....se monta sola; en grava suelta y hojas mojadas en cunetas me tranquiliza llevarlas y poder abrir....coincido contigo ,al límite de sus códigos ( hoy R ) nunca les he medido más de 45° tras 50 km.

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
    Que duración te da el 08?
    V strom 650

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Cascade Ver mensaje
    Buenas....aprovecho el post para preguntar
    La cosa es que como he comentado en otro post, voy a empezar con rodines en una Dr 650 rse. Tengo dos juegos de llantas...
    Ahora para empezar, quiero empezar sobre todo por asfalto...y la duda es si tirar a unas e-07 o a unas e-10, para luego meter algo de taco en el segundo juego.. cuando ya esté en más rodado una e09 o alguna más blandita.
    La idea principal es hacer caminos....algún consejo?
    Personalmente, si vas a tener 2 juegos de llantas, trataría de tener 2 tipos de neumáticos bastante diferentes, tanto como para que te "compense" el lío de hacer el cambio, y de verdad saques partido al hecho de tener esos 2 juegos.

    Quizas optaría por poner mixtos sin taco tipo E07 en el juego de llantas de asfalto, y tirar a enduro o FIM en el juego de llantas de campo. Eligiéndolas acorde al peso de la DR, eso sí.

    Veo que estás en Segovia-Madrid, y esa es una zona en la que es fácil meterse en berenjeneles hasta sin buscarlos. Roca, humedad,...

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •