Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 117

Tema: Ñorden 901 expedition, la que faltaba

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Mi opinión. Tengo una Norden hace 1 mes aprox.

    Supresor catalizador.
    Todo el mundo se vuelve loco con quitar el catalizador, dicen que el calor que desprende al tobillo izquierdo es insoportable. Yo antes de comprar la moto ya tenía pensado cambiarlo. Pero ha sido usarla y para mí no es en absoluto necesario.
    Estos días en Castilla con más de treinta y cinco grados no me ha parecido que diera un calor incómodo ni siquiera haciendo campo entre 20 y 40 k/h varios km seguidos.

    Desarrollo.
    Para mí la moto va sobrada de fuerza. No necesita desarrollo más corto en ninguna circunstancia.
    Sólo cambiaría para acortar si la primera se te hace muy larga en zonas tecnicas o muy lentas, aunque no es moto para ello.
    Mi experiencia es que puedes ir en primera a 16-18km/h sin necesidad de picar embrague.
    Si haces off en zonas a menos de esa velocidad si te puede ayudar un desarrollo más corto. Si no, lo veo innecesario.

    Neumáticos.
    Pues depende de lo que quieras hacer con la moto y terreno que pises.
    Personalmente dejaré los STR de origen hasta gastarlos, que por otra parte me parece que van bien
    Personalmente creo que para una moto de este tipo que aunque sea muy válida en off, tiene unas aptitudes y un carácter más rutero, ponerle unos neumáticos con mucho taco le hacen perder esa polivalencia para carretera. Y ponerle unos de asfalto puro le quitan la polivalencia en campo.
    Yo creo que los que lleva de origen le sientan bien o en todo caso cambiaría algo tipo anakee Wild o TKC80. Si necesitas meter más taco yo creo que te has equivocado de moto.

    No se a que piececilla del puño de gas te refieres.

    Cúpula.
    A mí la de origen con un 1,83 de altura me tapa bastante bien.
    Esta es otra de las cosas que antes de comprar la moto tenía en la lista de deseos y ahora me parece innecesaria.
    Si te decides a cambiarla a mí no me van nada esos derivabrisas. Hay una cúpula en aliexpress con bastante buena pinta por 110-120€, muy parecida a la de la Expedition.
    Y Givi hace una que también tiene buen aspecto por 140€

    Espejos plegables.
    Yo en esta moto no los considero necesarios. El espejo original va a anclado directamente al manillar sin unirse ni a la piña ni a la bomba, por lo que en caso de rotura no tienes problemas de que arrastre a estos elementos y produzca una avería cara.
    A no ser que vayas a entrar frecuentemente en zonas de mucha maleza en la cual te venga bien retirarlos, para mí en esta moto son innecesarios.
    Si decides ponerlos en otras motos pongo siempre los Vicma que funcionan bastante bien y sin duraderos.

    Enhorabuena por adquisición y que la disfrutes.
    Ya nos la presentarás!!!



    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo con lo del catalizador, en la 790 lo saqué y lo volvi a poner
    En cambio el piñón sí que lo acorté y me gustaba mucho más, a menos que hagas mucha autopista

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por MARIONETTA Ver mensaje
    hola amigos del trail,

    esta semana me entregan una NORDEN 901, y lo primero que recomendo el mecánico es lo que dices. escape y decatalizador (KIT DE ARROW), asi que después del rodaje, estoy pensando en hacerlo.

    una preguntas:
    * ¿recomiendas el cambio del piñón?
    * ¿Marca y modelo de ruedas de tacos?
    * ¿la piececilla del puño de gas, como lo puedo localizar en Aliexpress?
    * ¿que visera recomiendas?
    * ¿espejos plegables, de donde?
    un abrazo y muchas gracias
    Enhorabuena!!

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  3. #103
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo del catalizador, en la 790 lo saqué y lo volvi a poner
    En cambio el piñón sí que lo acorté y me gustaba mucho más, a menos que hagas mucha autopista

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Sobre el desarrollo, aunque luego cada uno le demos un uso diferente a la moto, y la Norden y la 890 comparten muchas partes, la naturaleza y el ADN de la Norden es más turístico. Y quizás ese desarrollo pueda encajar mejor en su filosofía.
    Aunque luego hay quien hace campo con una GS y quién nunca sale del.asfalto con una XT...

    También la orografía condiciona mucho tomar esa decisión. En Castilla tenemos largas rectas y es bastante llano tanto el campo como el asfalto.


    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  4. #104
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por MARIONETTA Ver mensaje
    hola amigos del trail,

    esta semana me entregan una NORDEN 901, y lo primero que recomendo el mecánico es lo que dices. escape y decatalizador (KIT DE ARROW), asi que después del rodaje, estoy pensando en hacerlo.

    una preguntas:
    * ¿recomiendas el cambio del piñón?
    * ¿Marca y modelo de ruedas de tacos?
    * ¿la piececilla del puño de gas, como lo puedo localizar en Aliexpress?
    * ¿que visera recomiendas?
    * ¿espejos plegables, de donde?
    un abrazo y muchas gracias
    Hola, te cuento mi experiencia ya con casi 2 años de 890R y anterior 790R otros dos.

    Decat, yo le he puesto el chino y muy bien, quita calor y la moto se nota más suelta. Escape también lo llevo cambiado, en este caso solo por quitar peso y para que no se golpee el original que es caro.
    Hace bastante ruido así, pero no es ensordecedor
    Yo le he puesto piñón de un diente menos y estoy muy contento, en campo han mucho en respuesta en marchas cortas y zonas lentas.
    Ruedas llevo unas MotoZ RallZ y me han sorprendido para bien. Ahora puede que cambie a unas Mitas E-09 o algo así más barato para probar
    La piececillos del gas también la tienes en Fueldongle, allí te vale parecido
    Visera yo llevo una de Aliexpress, ya he roto una en una caída, así que prefiero esta que vale unos 17€ aproximadamente
    Espejos llevo unos Vicma, baratos y cumplen, en los chinos hay, pero en mi otra moto no me han gustado mucho.

    Ahora que te he dicho lo que llevo, permíteme un consejo. Rueda un poco primero, mira a ver qué notas que falta o te gustaría mejorar.
    No todos usamos la moto de igual modo, ni tenemos las mismas preferencias.
    No te precipites en modificar todo tan rápido, tómate tu tiempo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  5. #105
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Por ahí pretendía ir mi consejo también.
    Que antes de tener la moto yo tenía varias ideas preconcebidas de lo que quería cambiar por lo que había leído, pero hasta que no la usas no sabes cuáles son TUS necesidades.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo del catalizador, en la 790 lo saqué y lo volvi a poner

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Puedes explicar un poco que notaste sin el? asiasssss
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sobre el desarrollo, aunque luego cada uno le demos un uso diferente a la moto, y la Norden y la 890 comparten muchas partes, la naturaleza y el ADN de la Norden es más turístico. Y quizás ese desarrollo pueda encajar mejor en su filosofía.
    Aunque luego hay quien hace campo con una GS y quién nunca sale del.asfalto con una XT...

    También la orografía condiciona mucho tomar esa decisión. En Castilla tenemos largas rectas y es bastante llano tanto el campo como el asfalto.


    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Bueno, Lo importante es que estés a gusto con el desarrollo que llevas

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 10/07/2023 a las 22:04

  8. #108
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Puedes explicar un poco que notaste sin el? asiasssss
    Yo llevaba el Akrapovic y sin el catalizador era demasiado ruidoso.
    Además notaba la moto menos fina y con menos bajos.
    Supongo que habría que ajustar la electrónica a ir sin él.
    En la DesertX le he puesto el Termignoni sin catalizador y lo venden con el mapa específico, supongo que por eso la moto mejora mucho. No sé si KTM/Husky tienen esa opción.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  9. #109
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    En el grupo de telegram de las 790/890 con el supresor de catalizador se quejan de ruido excesivo, pérdida de bajos y medios y menos finura de funcionamiento.
    Parece que si eliges tubos muy rectos estos problemas se acusan. Y los tubos que hacen algún recodo o incluso llevan alguna petaca con rejilla son más leves.

    Hasta donde yo sé la marca no comercializa una reprogramación a medida para un escape determinado. Hay gente del grupo que lo ha hecho en un preparador por unos 400€

    Uno de ellos ha colgado la gráfica que le dio el preparador del antes y el después. Con su permiso la adjunto.

    No sé si habrá mucho de marketing para justificar lo que le han cobrado por ello pero la ganancia con la reprogramación es importante.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  10. #110
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    Esa gráfica es muy rara, lo digo por las rpm del motor 11370 son muchas, creo que corta a 9500 o algo así de serie.

    EL supresor yo lo tengo comprado para mi 890adv pero de momento no lo montare, quiero escuchar una 890 en vivo sin el catalizador puesto.

    Lo complicado es encontrar talleres con banco de potencia para hacer la repro.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •