Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Hablemos de fiabilidad

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2

    Hablemos de fiabilidad

    Muchas veces criticamos a las marcas chinas por este tema, pero....



    Me parece increible como una gran marca como BMW fabrica cada vez peor sus motos y, lo que es mas acojonante, las vende cada vez mas caras. Este no es un fallo aislado. En USA han llamado a revisión recientemente a todas las R1250 desde el 2017 por un problema en la caja de cambios que bloqueaba el cardán. Personalmente me han llegado a los oidos multitud de problemas de conocidos o gente cercana "del mundillo", especialmente en cajas de cambios modernas y suspensiones (siempre han sido mas bien malas), y no solo de las que llevan motor boxer.

    En fin, una marca que en su momento fué paradigma de fiabilidad y durabilidad hoy en día creo que no me la jugaría con una de estas BMW modernas.

    No se si su política de "vender a 4 años vista" con sus modos de financiación hace que se hayan replanteado el tema de la fiabilidad y le resten importancia o cual será la causa exacta de esta merma, pero manda webs que te compres con toda la ilusión del mundo y gastándote muchos miles de euros una moto y luego estés con problemas de estos.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    La verdad es que en todas partes cuecen habas, pero si es cierto que ultimamente los de BMW parece que estan algo gafados, o bien se curan en salud en relación a esas demandas multimillonarias que ascostumbran por yankeelandia.

    Fueron de los primeros que desviaron parte de su prodcción de motores a China, en un principio con el 650 y mas tarde los 800. Creo recordar que los 850 arrancaron fatal y tuvieron detenida su entrega un tiempo. Lo del cardan y sus roturas tampoco es nuevo, aunque lo de las cajas de cambio si suena a algo mas reciente. Quiza hayan alargado en exceso la vida de esos motores boxer y sus incrementos de potencia les pase factura.

    En verdad, despues de pagar un buen fajo de euros lo que menos puedes esperar, ni desear, es que se te averie cada dos dias, aunque suelen responder bien desde la casa.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Lamentablemente yo creo que es un tema en general de la industria automovilística y motociclista. Como en otros sectores que todos conocemos las cosas ya no se diseñan, fabrican y ensamblan pensando en fiabilidad/durabilidad.
    Parece que sale mas barato hacer campañas reactivas que tomas medidas preventivas, ya que no les afecta nada a la imagen porque en el caso de BMW, KTM y otras venden como churros toda la producción.
    Como consumidores de éstos productos premium se debería exigir que durante éstas garantías se diera una moto similar de sustitución o se tuviera derecho en muchos casos a la restitución de nueva sin tener que pasar por judicatura.

    En fin, sin querer ser catastrofista, creo que ésta va a se la tónica habitual en adelante..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Alguno hemos tenido un "brillante" episodio con una BMW...y luego nos cuentan milongas de lo que pasa con otras marcas.

    A estas alturas hay que admitir que una moto tendrá sus cosas. La diferencia está en que estas no sean peligrosas y que los "daños colaterales" sean los mínimos-mot9 de sustitución, rapidez en la reparación, etc-. Ya hace mucho tiempo que tengo claro que es el como te da el servicio, y no cual moto es la mejor en terminos absolutos para comprar . Después de todo no queremos que nos arruine un viaje o la salida que puedes hacer de muy cuando en cuando, y eso en definitiva es lo que cuenta.
    Luego se preguntan porque se venden tantas T7.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Alguno hemos tenido un "brillante" episodio con una BMW...y luego nos cuentan milongas de lo que pasa con otras marcas.

    A estas alturas hay que admitir que una moto tendrá sus cosas. La diferencia está en que estas no sean peligrosas y que los "daños colaterales" sean los mínimos-mot9 de sustitución, rapidez en la reparación, etc-. Ya hace mucho tiempo que tengo claro que es el como te da el servicio, y no cual moto es la mejor en terminos absolutos para comprar . Después de todo no queremos que nos arruine un viaje o la salida que puedes hacer de muy cuando en cuando, y eso en definitiva es lo que cuenta.
    Luego se preguntan porque se venden tantas T7.
    Crees que los que compran una GS se pasan a la T7??
    Me cuesta creerlo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Crees que los que compran una GS se pasan a la T7??
    Me cuesta creerlo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    No decia exactamente eso. Pero SI que hay más de uno que ha acabado con una T7 harto de las excelencias de BMW. De hecho por aquí anda más de uno, que ya se pronunciará si le apetece. Y siento ser aguafiestas, en el concesionario de Yamaha he visto también a algún otro que a acabado con una.
    Para más información, no tengo nada que ver ni con Yamaha ni con BMW ni con ninguna. Hablo de la misa como la veo...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    No decia exactamente eso. Pero SI que hay más de uno que ha acabado con una T7 harto de las excelencias de BMW. De hecho por aquí anda más de uno, que ya se pronunciará si le apetece. Y siento ser aguafiestas, en el concesionario de Yamaha he visto también a algún otro que a acabado con una.
    Para más información, no tengo nada que ver ni con Yamaha ni con BMW ni con ninguna. Hablo de la misa como la veo...
    Lo decía porque me parecen conceptos de motos radicalmente diferentes.
    Pero bueno, alguno seguramente habrá.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  8. #8
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Crees que los que compran una GS se pasan a la T7??
    Me cuesta creerlo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Yo he sido uno de ellos !!!!. Tras dos Gsa 12, una de ellas la LC y una RT 12. Y no vuelvo ni borracho. Eso de arrancar un boxer y cada día suena diferente no logré asimilarlo. Y fui de los ultra bmw jajajajaj hasta compré una g 450x de como me tenían el coco comío jajajajaj

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
    Última edición por Martiano71; 22/02/2023 a las 22:05

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Crees que los que compran una GS se pasan a la T7??
    Me cuesta creerlo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Pregúntaselo a los Transiberics ;-)

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo tuve una R1200 que iba fenomenal, peor me dio mucho la lata.

    Ahora tengo una R850 que no anda mucho, va como la seda (para ser un boxer con cardan jaja) pero me da mucha más sensación (ya veremos si es cierta o no) de fiabilidad.

    Siempre he leido que desde las boxer 1200 y las K con motos longitudinal (2005) BMW no volvió a ser lo que era.
    Última edición por rmartito; 20/02/2023 a las 10:32

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •