Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 114

Tema: 690 Enduro o EXC-F 500

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Probé la 450 y me parecío que la 500 era más "trail", más llena abajo.
    Hay mucha diferencia entre las 500 '23 y '24? Conozco un conce que tiene dos '23 por 9999 más 300€ matriculación.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    De las 2024 tengo precio de la 450 Six-Days y es de 13529€ más 250€ de matriculación, ya ves...
    También hay que decir que hay muchos cambios de la 23 a la 24, chasis, motor, electrónica, QuickShift...
    Última edición por vgreno2000; 06/06/2023 a las 10:37
    Explorando

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    De las 2024 tengo precio de la 450 Six-Days y es de 13529€ más 250€ de matriculación, ya ves...
    También hay que decir que hay muchos cambios de la 23 a la 24, chasis, motor, electrónica, QuickShift...
    Ok!

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ok!

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Qué concesionario es?
    Explorando

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    La GS está descartada, las opciones ahora son:

    890+690
    890+EXC450

    La 890 en ambos casos la debo "urbanizar" es decir ponerle los reposapiés de acompañante y el escape de serie, además de ruedas más mixtas (tipo Heidenau Scout o Mitas E-07) para poder usarla más por carretera. Y un Top Case para respaldo y recados cuando sea necesario.
    Si, si, te entendí.
    Sólo quería decir que tándem me parecía de entrada mejor teniendo en cuenta las 4

    A mi, a la 890, me parece que la complementa mejor la 500

    A mi me parece que la 690 está "demasiado cerca" de la 890.

    Aunque el forero @walkah tiene una 690 y una 790R y está muy contento con el equipo que hacen.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Si, si, te entendí.
    Sólo quería decir que tándem me parecía de entrada mejor teniendo en cuenta las 4

    A mi, a la 890, me parece que la complementa mejor la 500

    A mi me parece que la 690 está "demasiado cerca" de la 890.

    Aunque el forero @walkah tiene una 690 y una 790R y está muy contento con el equipo que hacen.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Pasa que según la dejes, las puedes acercar o apartar más.
    Yo no corro, es decir me gusta a veces darme alguna alegría pero soy un paquete más propenso al tranquitrail.
    Por eso a priori la 690 me parece una moto más "tranquila" y más cerca de lo que quiero, excepto porque la EXC es más ligera (lo que siempre es algo bueno en campo)
    Y la otra duda es la que voy reiterando, y es acerca de la geometría de la 690, que si no gira, que si la dirección se cierra de golpe...
    Esto no lo sé a ciencia cierta, ya que no la he podido probar.
    También está lo "cansada" que puedan ser estas motos en campo, para esto a menos peso mejor, aunque la entrega de potencia es muy importante, recuerdo que la 500 me machacaba y sin embargo la 890 no tanto (en zonas abiertas)
    Explorando

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Pasa que según la dejes, las puedes acercar o apartar más.
    Yo no corro, es decir me gusta a veces darme alguna alegría pero soy un paquete más propenso al tranquitrail.
    Por eso a priori la 690 me parece una moto más "tranquila" y más cerca de lo que quiero, excepto porque la EXC es más ligera (lo que siempre es algo bueno en campo)
    Y la otra duda es la que voy reiterando, y es acerca de la geometría de la 690, que si no gira, que si la dirección se cierra de golpe...
    Esto no lo sé a ciencia cierta, ya que no la he podido probar.
    También está lo "cansada" que puedan ser estas motos en campo, para esto a menos peso mejor, aunque la entrega de potencia es muy importante, recuerdo que la 500 me machacaba y sin embargo la 890 no tanto (en zonas abiertas)
    Piensa que las 690/701 tienen tijas con doble offset. De serie vienen "ágiles" pero se pueden poner más estables. Que las últimas ya lo son en cualquier posición.
    No giran por la forma del chasis en lugares cerrados y comparándola con una enduro.
    Yo o que le veo es que para 1'80 y mi gusto hay que bajar y retrasar estriberas si o si.
    El resto...sin problema.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Puedes darnos una comparativa de esas máquinas son posibles candidatas.

    Pues no son modelos comparables entre sí, y cada una penaliza o sobresale en algún tipo de recorrido. Así que comentaré mis impresiones personales del último viaje a Marruecos donde pude comparar las tres.

    Si hay carretera o pistas anchas donde el peso pasa a un segundo término, la T7 resulta la más idónea y cómoda. Aquí la 690 no se quedará atrás y hará lo mismo que la Yamaha; sólo su inferior protección aerodinámica la puede penalizar, aunque levemente, a partir de los 100/110 km/h pero no se va demasiado tiempo a esa velocidad. Con la enduro vas forzando la máquina, las vibraciones son muy altas y molestas, el sillín es un potro de tortura, y alargar el desarrollo para rodar a menos rpm y reducir la vibración hace que pierdan en marchas cortas, por eso sólo debe hacerse en mínimos. La EXC350 llevaba un piñón con un diente más que en la serie, mientras que la FE450 dos dientes menos en la corona.

    En los caminos de montaña (recuerdo el Cirque de Jaffar) las enduros mandan. Ese día yo iba con la EXC350, y nos fuimos delante, en un sano pique con la FE450 y la EXC530, debido a lo revirado y sobretodo muy bacheado del terreno y donde están en su salsa. Las “medias” 690/701 aguantaron muy bien y como haya campo para abrir puedes ir más rápido incluso que las enduros. Las T7 lógicamente, hacían notar su sobrepeso, pero nada que fuera excesivo o insuperable para ninguno de los tres compañeros.

    Finalmente en las dunas; ahí las T7 van muy penalizadas y todas tocaron arena varias veces, necesitando a otro compañero para levantarlas. Las enduro’s muy bien, pues son ligeras y potentes (aunque la 350 no tanto) y las 690/701 te llevan para arriba en las grandes dunas con pasmosa facilidad debido a su superior potencia, y mientras no te caigas o te atasques en la cresta de una duna vas con una montura muy equilibrada en prestaciones/peso.


    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Piensa que las 690/701 tienen tijas con doble offset. De serie vienen "ágiles" pero se pueden poner más estables. Que las últimas ya lo son en cualquier posición.
    No giran por la forma del chasis en lugares cerrados y comparándola con una enduro.
    Yo o que le veo es que para 1'80 y mi gusto hay que bajar y retrasar estriberas si o si.
    El resto...sin problema.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Y para 1,72 que es lo que mido?
    Explorando

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Qué concesionario es?
    Chorro en Alicante

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Y para 1,72 que es lo que mido?
    Pues no sé.
    Es un poco personal.
    Un colega la tiene y dice que va bien así.
    Medirá entre 170 y 180.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •