Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114

Tema: 690 Enduro o EXC-F 500

  1. #71
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Mirar, hace poco proble una 890 Rally, con esas suspensiones de la leche, 2 km, volvi y le dije al tio, coje la mia ( 890 R 2023 ) y decía que que le había hecho a esas suspensiones, le dije que nada, moto de serie puesta a punto, aún se deve de estar acordando.

    Si que iban mejor las Cone pero no para tirar cohetes, yendo muy muy deprisa si mejoraban y sobre todo en impactos muy fuertes eso si.

    Con esto os quiero dar a entender lo importante de poner una moto a punto, pués de serie salen todas igual, en Honda blandas y en Ktm duras.

    Hay gente hablando de esto en You tuve o de esos que hablan en algún programa que van un poco escasos.

    Se que el tema es complejo y no se puede explicar fácil, pués si el que lo lee no entiende lo suficiente el lio es gordo y más por escrito, pero yendo al hilo de las 690 os digo ya para no liarla que las del 21 en adelante de serie van muy pero que muy bién.

    Ante cualquier dilema lo primero MUELLESSSSSS , que sean esto los que corresponden al piloto.

    En cuanto a las preparciones en las suspensiones lo que hacen es poner muelle necesario que es lo vital, con eso la gente ya flipa, y el revalvulado solo sirve para tener más rango de ajuste si es que vas muy a los extremos tal cual viene de serie, si no nada.

    Las 690/ 701 son grandes motos y fáciles de entender, pero tanta información accesible muchas veces hace caer en error, aún recuerdo aquel con una 990 que le fallaba y desmontó media moto después de tanto leer y con algo tan simple como una bujias nuevas se solucionó el problema.
    Última edición por MONTEOSCURO; 07/06/2023 a las 16:43

  2. #72
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Exactamente.

    Ojo yo esta moto apenas la he probado. En las EXC el problema de estabilidad del que tanta gente se queja suele venir por lo contrario, hay que llevar muelle tirando a muy duro atrás, incluso mas que el SAG oficial, para que pise bien de delante y absorba los pedrolos en vez de "atropellarlos"
    Vaya, esto hará difícil dejar la horquilla bien. El SAG por algo es del 25-30 en ambos ejes.
    Casi que parece que ponerle ta tija a 22º en vez de los 24º de serie tendría un efecto positivo, ya que “levantaría “ el morro sin tener que modificar el SAG


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    En las KTM cuanto menos offset la moto va mas aplomada, y cuanto mas alto es el offset la moto es mas maniobrable
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #74
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En las KTM cuanto menos offset la moto va mas aplomada, y cuanto mas alto es el offset la moto es mas maniobrable
    Entonces mejor dejarlas en 24º


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Entonces mejor dejarlas en 24º


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ojo
    No són grados. Són mm de desfase (offset) entre el centro de la horquilla y el centro de la dirección. No tiene nada que ver. No actua sobre el lanzamiento sino sobre el autocentado
    La que probé yo iba "de serie" a 24mm (menos autocentado) y iba bien. A 22 será mucho más estable.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  6. #76
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    850
    Repasemos conceptos

    Tenemos la inclinación de la horquilla por un lado y el avance. El avance lo podemos modificar con la distancia de las barras de la horquilla vs el eje del pivote, y también con la posición del eje de la rueda vs las barras de la horquilla. A ello le podemos añadir que en ocasiones el conjunto se diseña de forma que el eje del pivote y las horquillas no son paralelas. Las diferentes configuraciones hacen variar la distancia entre ejes, y del conjunto de todo tenemos diferentes comportamientos. Simplificando mucho una horquilla con más inclinación da más estabilidad (tendencia a mantener la linea recta, autocentrado) y una horquilla con menos inclinación da más manejabilidad.



    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Ojo
    No són grados. Són mm de desfase (offset) entre el centro de la horquilla y el centro de la dirección. No tiene nada que ver. No actua sobre el lanzamiento sino sobre el autocentado
    La que probé yo iba "de serie" a 24mm (menos autocentado) y iba bien. A 22 será mucho más estable.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Exastamente
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #78
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Vaya, esto hará difícil dejar la horquilla bien. El SAG por algo es del 25-30 en ambos ejes.
    Casi que parece que ponerle ta tija a 22º en vez de los 24º de serie tendría un efecto positivo, ya que “levantaría “ el morro sin tener que modificar el SAG


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es mucho más largo de explicar que todo eso

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Entonces mejor dejarlas en 24º


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Depende de lo que busques, si buscas estabilidad y aplomo a alta velocidad, probaria con 22.

    Mi experiencia en la enduro, pasé de 20 a 17 y flipé en colores, como el AVE, otra moto. Pero mas torpe en uso enduro-ratonero.

    Pero cada moto es un mundo, en la estabilidad influyen muchos factores: avance, inclinacion, longitud entre ejes, del basculante, centrado de pesos...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #80
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Gracias a todos por las explicaciones! Estuve informándome del tema y no lo podéis haber resumido mejor!
    Respecto a la moto, ya me he decidido.
    He puesto a la venta mi GS (está anunciada en el foro también) y me pillaré una EXC-F 450 del 2023. Aún no se si la 6-Days o la normal.
    Las razones son que me he montado y llego como en la 890R, es decir como una bailarina de ballet, pero ya estoy acostumbrado, y encima pesa la mitad!
    Me monté en la 690 SM, y a pesar de que era ligeramente más baja, se notaba mucho el peso.
    Además, y no menos importante, es que la 450 está con descuento y la 690 no, con lo que si me arrepiento y cambio, por ejemplo en un año, perderé menos dinero.
    Ahora ya tengo faena para ir pensando en chuches para dejarla algo más trail y no tan de carreras (como hizo el compañero Jaumev, o algo así)
    Cuando tenga la moto pondré fotos.
    Explorando

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •