Buenas a todos,

Actualmente tengo una KTM890R que uso casi exclusivamente para ir por campo, estoy encantado con esta moto aunque en zonas complicadas muchas veces he de dar la vuelta.
La moto "de campo" no la uso ni usaría para enduro, más bien para explorar que es lo que me gusta, a veces con más alegría y a veces metiéndome en sitios complicados al punto que tener que levantar o dar la vuelta con una moto de 200kg se hace muy difícil.
Tampoco puedo ir a rutas con un amigo por la zona del Pirineo porque todos van con motos más ligeras y se meten en zonas que no puede pasar una moto gorda (al menos yo no puedo), porque hay caídas, barro, etc.
Entonces estoy viendo una moto que se adapte mejor a esto y creo que las mejores son la 690 enduro y la EXC 500, sin embargo tengo dudas.
Como hay tramos "largos" de carretera, solo para llegar a estas rutas tengo unos 70-80kms y a veces desde donde se acaban pueden ser más de 100km por nacionales (opcionalmente autovía) descarto las más pequeñas.
También hago rutas más cercanas, tengo la suerte de vivir en un pueblo en la sierra, con lo que no serán solo salidas a esas distancias.
Con la 690 en los enlaces seguro iré mejor que en la 500, pero en la zona más complicada no sé cuanto me limitará...
La 500 la tendré que modificar con un depósito grande y seguramente otro asiento...no sé si se adaptará a tramos por carretera...luego los mantenimientos, quizás una pequeña pantalla y algo para sujetar el móvil-navegador
La 690 también necesitaría un soporte y pantalla por lo menos.
A este puzzle le tengo que añadir un par de piezas, y es que además de la 890R tengo una 1250GS que uso para carretera en exclusivo, aunque muy poco y ahora casi se limita a ser la moto para los recados porque lleva un top case y puedo llevar a las peques alguna vez.
Y que no puedo tener más de dos motos, es decir que si incorporo la 690 o la 500 he de deshacerme de una. Con lo que las combinaciones serían 890R+500 o GS+690. También podría ser 890R+690 o GS+500...
Alguna sugerencia? Será mejor sacrificar en los enlaces con la 500 por su mayor ligereza en lo técnico? O la 690 es la moto que mejor encaja con mi uso?
La combinación 890R más 500 me permitirá hacer más cosas? siendo así debería dejar más "on" la 890, o por el contrario con la 690 no extrañaré la 890 y puedo mantener la GS?

Menudo lío!