Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112

Tema: De Ta a At , de At a Ta... y tiro porque me toca

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En lo del peso y volumen, el otro dia fui a probar la TA habia un par de africas expuestas al lado, diosss preciosas, alucinantes, pero en comparación a la TA parecian dos enormes caballos-naves intergalacticas, siguen siendo las trails mas bonitas pero jodé, que miedo echarse con eso al monte. La TA a su lado parecia una bicicleta.
    Eran las estándar o las adventure?

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    En las dos siguientes imágenes se puede apreciar la ubicación precisa bajo el asiento, mas próxima a la parrilla que al deposito, de la toma de USB del tipo "C" que cuentan las XL750. La diferencia entre del "tipo C" y la standard esta clara en la segunda imagen. Por fortuna no es difícil hallar enchufes convertidores del tipo C al "normal" con los que resolver este problemilla,. Igualmente los hay del tipo mechero-al USB por si contando con ella quieres enchufar allí el móvil.








    Si bien cuando me entregaron mi XL750 lo primero por lo que sentía curiosidad era si apreciaría en el uso off-road los reglajes recién realizados en el modo USER; para su segunda jornada mi plan consistía en hacerme con los trajimanejes del Honda RoadSync, algo esto que desgraciadamente no conseguí hasta haber retornado a casa y contemplado en un video de como funcionaba.


    Arrancando a rutear en uno de esos días que cuando no chispeaba llovía, mas propio del otoño vizcaíno que de estas fechas veraniegas, tuve la oportunidad de apreciar el funcionamiento del modo RAIN. Lo primero que voy a indicar a este respecto es que por autovía no tiene problema alguno de rodar a +120, y cuando en verdad se puede apreciar la intervención de la electrónica es entre el trafico interurbano, las retenciones y semáforos. Si en cuantiosas ocasiones hemos leído lo de la "sosez" de los motores Honda, podríamos decir que este modo Rain es un ejemplo de ello; la moto no se acelera si tu no le roscas, con lo cual puedes desenvolverte entre el trafico aunque jarree, sin complicaciones, al contar con la entrega del motor dulcificada, una buena retención y con el control de tracción operando a full.




    Había quedado con el colega Barren quien me había propuesto de víspera compartir una ruta, acompañándome en el rodaje, así que dejamos atrás Vizcaya, y cruzando por el alavés valle de Ayala no tardamos mucho en alcanzar la meseta castellana, adentrándonos por el valle de Losa.

    Tal como esperábamos por Burgos no llovía así que llegados a Oña nos deshicimos de los trajes de agua y dispusimos merodear por el cercano paramo de Buesa. Aquello es un nido de estrechas carreteras con el firme "correcto" rodando sobre una moto trail, y no tanto, supongo, a lomos de un scooter o deportivas. Fuimos enlazando curvas, desfiladeros y pequeños puertos, acompañados por un montón de girasoles, planta esta escasamente cultivada en las inmediaciones de la costa, y que me alegró contemplar.





    El ritmo de mi compañero era bueno, al menos para hacer el rodaje, mas próximo al que llevarías sobre una Himalayan 400, o una 125cc, que al que acostumbran rodar sobre las Tenere 700, pero como ex endurero, el transitar por las carreteras al estilo 100% asfáltico parece que le está costando. Esto me dio la oportunidad de comprobar la viabilidad de rodar con ella en sexta "hasta en los pueblos", tal como días atrás comentaba Manchi". Pues si es así, ya puede olvidarse de estas Transalp puesto que lo veo realmente difícil. Me explico.


    No sé si tendrá que ver con los requerimientos de reducción de consumos de la Euro5 +, y/o sus homologas en otros países, pero estas Transalp 750 tienen una relación de cambio bastante sui generis. Quiza mejor sería mejor hablar de cinco + un
    overdrive, termino este aplicado a la marcha extra que solían acoplarles a los coupé y descapotables británicos en los sesenta para poder rodar por las autovías estadounidenses, y autopistas europeas con el motor algo mas descansado. En las ocho horas y pico que anduve ayer de paseo con mi flamante moto nueva, apenas llegaría a rodar en sexta velocidad unos quince minutos, puesto que por los trazados y las limitaciones de velocidad existentes, solo en momentos puntuales llegaba tener sentido hacerlo.

    En su sexta, la Ta750 rueda a 120km/h a 4000rpm y a 90 km/h cerca ya de las 2000rpm; evidentemente puedes dejar caer el motor hasta el suelo pero no esperes que salga. Para pasar un pueblo a 40km/h "en sexta", tendrías que hacerlo prácticamente llevándolo al ralentí, y sería como salir de un semáforo en sexta. Tener en cuenta que ese motor entra en rayas amarillas a las 10.000 revoluciones, y corta el encendido a las 12000rpm.

    Por cierto entre las mil y un pirifolladas con que cuenta este juguete, es un chivato que te avisa cuando llegas a las rayas amarillas del cuenta revoluciones, el cual puedes regularlo para que te avise en el numero de revoluciones que prefieras no superar.

    Durante buena parte de la jornada rodando en un trazado de curvas y cortas rectas, mayormente por carreteras estrechas y caminos de preferencia agrícola , no tardé en apreciar que a esta moto le valdría con las cuatro primeras marchas.. y a lo sumo con una quinta cuando las rectas se prolongan. En cuarta puedes arrancar a 80, y terminar a 160 el adelantamiento, quizá no tan rápido como con mi ex CRF100dct, la cual tenía una salida explosiva, pero en este caso sin siquiera cambiar de marcha.





    En carreteras generales como las dos que unen Aguilar del campo con Burgos, o esta urbe con Vitoria-Gasteiz, estuve probando las diferencias entre rodar en quinta o sexta, fijándome especialmente en las variaciones del consumo..., y rodando dentro de los limites legales apenas se apreciaba diferencias, aunque si en cambio en la respuesta del acelerador, siendo bastante mas "agradable" el rodar en quinta. Esta claro que si viajas desde Burgos a Zamora plácidamente por la autovía, en sexta iras cojonudamente, pero como te toque transitar de San Sebastián a Oviedo, en quinta disfrutarás más.





    En relación a los consumos, la media en sus primeros 430 kms ha sido de 4,2 litros a los cien. Ayer le rellené el depósito a las 09,52 h en la gasolinera de Arrigoriaga, antes de partir, y volví a hacerlo a las 18,12h, en el mismo sitio, sin haberse encendido aun la reserva, y tras 320km de recorrido, cargando en esta ocasión 13,68 litros (las XL750 cuenta con un depósito de 16,9 litros). Habrá que ver si estas cifras se mantienen rodando a 120km/h "reales" (las del Gps) durante unos cuantos cientos de kilómetros.


    Ya por último, no puede haber una salida con mecánicas trails sin ensuciar las cubiertas, y en nuestro caso, pese a la ausencia del cubre-carter también salseamos unos pocos kilómetros por pistas de tierra dura con algunas piedras y grijo (ripio), y aqui al contrario de las sensaciones que me trasmitió de víspera en Vizcaya, esquivando entonces baches, zanjas y algunos pequeños charcos con barro, y en donde apenas se suelen superar las velocidades máximas consentidas en esos viales; en estos terrenos en donde ya se llega a oir el motor rugir y no te importa si la zaga bambolea expulsando piedras, o levantando polvo, el llevar el modo User a 3/4 de su máxima entrega no incordia en absoluto sino mas bien lo contrario. Los frenos cumplen dignamente, sin extraños.
    Última edición por mugire; 07/08/2023 a las 06:19

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Felicitaciones Mugire!!!

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Gracias Molly

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,241
    Necesitas el pack rally

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,241
    Me parece a mi o tu TransAlp parece más pequeña que la Tenere?

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,920
    Entradas de blog
    1
    Sip es bastante mas baja, especialmente la altura de la cupula
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Plasur en tamaños son bastante similares las Tenere y Transalp, aunque la Honda es mas baja de asiento, y el frontal desde el puesto de conducción se aprecia hallarse posicionados "distinto". Cubre mas el de la Honda que el de la Yamaha, al ser algo mas ancho, o no hallarse tan "desnuda" como la Tenere.

    Recordar que estas Transalp 750 tienen la misma distancia de ejes que las AT1100, diametro de llantas y tamaño de cubiertas, asi que tan "pequeña" no debe ser

    La tenere blanca-roja de las fotos se halla rebajada tanto delante, con las barras superando unos milimetros las tijas, como las bieletas traseras retocadas. Llegabas mejor al suelo que con la de serie.

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Como ya he adelantado me hallo condicionado por las tres semanas que en Honda Ortasa me han asignado para hacerle el rodaje a mi XL750 antes de realizarle su revisión de los 1.000 kms. Superados con holgura, apenas tres días después de su entrega, la mitad de ellos, debo ser cauto al respecto si no quiero tener que dejarla parada dos semanas en el garaje hasta la fecha indiada.

    Sin quitarmelo de la cabeza se me ocurrió partir a curiosear "por las cercanías", para comprobar el estado y la legalidad de unos tránsitos, al hallarse estos rozando un par de parques naturales, y que bien pudieran servirnos en alguna próxima liada colectiva. Iñigo, un compañero del grupo wassap me comentó su intención de acompañarme, así que partimos este pasado sábado, relativamente temprano, a explorar.

    Ya hemos comentado que los terrenos o lugares por donde habitualmente transitamos pueden requerir de unas u otras soluciones, es distinto hacerlo "de tierra Estella para abajo", que por el pre-pirineo navarro. Por aquí, en Bizkaia, no es fácil hallar largas rectas, ni en el asfalto como tampoco fuera de él, y si en cambio bastantes curvas y cuestas. Tenemos un buen numero de caminos por donde transitar sin líos, gran parte de los cuales son medianamente cuidados, sea por los propietarios (el 70% de la masa forestal del país vasco pertenece a particulares) como por las administraciones, para poder utilizarse en caso de emergencias. Suelen tener mantenimientos periódicos, reparando baches y socavones, rellanándolos con piedras de distintos diámetros; retiran igualmente los arboles caídos y desprendimientos. Es habitual que los atraviesen canales de desagüe, cuyo tamaño varia desde el palmo de ancho y profundidad, hasta los que son capaces de tragarse media moto, y te obligan a frenar, cuando no prácticamente detenerte, a la hora de poder superarlos, incluso conduciendo un todo terreno.

    El ritmo de transito que puedas llevar por estos caminos suele hallarse condicionado tanto el estado de los mismos, como por los metros de visibilidad con que cuentes, y en esos contados momentos que las cosas se ponen favorables es bastante normal roscar el puño y cuando desgraciadamente llegas a unos de esos canales arriba comentados has de resolver la papeleta como mejor puedas.



    Habiendo comprobado la viabilidad de los caminos inicialmente previstos, y hallándonos sobrados de tiempo, decidimos continuar pisteando un rato más. Mi acompañante no solo ha tenido dos Triumph antes que la actual, si no que cuenta también con una 690 con la que afirmaba hallarse muy a gusto. y si bien entendía que eran motos para un cierto tipo de gentes, le disgustaba en cambio escuchar comentarios de algunos de sus propietarios quejándose por la dureza de su asiento cuando son motos para ir de pie...




    Puestos ya en ello retornamos al poco a un transito por donde había circulado años atrás a lomos de mi Transalp 700, y en fechas bastante mas recientes con mi AT1000, asi que esta vez contaba con posibilidades de comparación.

    Recuerdo bien que una de la cosas que mas solía fastidiarme cuando rodábamos en grupo por estos montes eran esos dichosos canales, puesto que con las suspensiones de mi TA700 y su llanta de 19" me veía casi obligado a clavar la moto para solventarlos mientras el resto de la partida seguían sin apenas detenerse; con la AT1000 con su 21" y buenas suspensiones, el asunto consistía en buscar con antelación el sitio o trayectoria menos profunda, desacelerar levemente a su entrada y una vez la delantera se hallara saliendo, volver a roscar. De esta última manera andaba yo transitando a lomos de mi XL750 cuando sin quererlo fuimos incrementando el ritmo y no tardé en descubrir que con esta Transalp no hacía falta lo del cortar gas, si no que me bastaba con saltar los canales, lo cual, por cierto, lo hace con suma facilidad sin apreciarse golpes o topes en la amortiguación, ni molestos ruidos, que desanimen a repetirlo.
    Creo que con lo recién comentado podéis haceros una idea de las diferencias que puedes encontrar en unas y otra, transitando, claro está, por unas pistas sin mayores complejidades.

    Tras esto, apenas me falta ya ir a rodar un buen rato por autopista para poder apreciar las sensaciones que trasmite a 120km/h continuado, puesto que sin el cubrecarter será mejor que deje "los marrones" para otra ocasión.

    Última edición por mugire; 06/08/2023 a las 17:24

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Ojo lo que dices de Tierra Estella que voy eh Andoni!! jeje...
    Poco a poco ya os vais entendiendo tu y la moto, y parece que le vas a sacar buen partido como se suele decir. Se nota que la estás disfrutando.

    Un saludo!!

Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •