Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 112

Tema: De Ta a At , de At a Ta... y tiro porque me toca

  1. #81
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo ya he contado que iba decidido a por una TA 750 y me parece una delicia de moto.
    Para el trail que hago yo y nuestra orografía me parece suficiente de recorridos y cotas.
    Sólo no me gustó algún detalle de acabados, no por "malos", que conociendo la marca seguro que aguantan, sino por "simples". Y que la posición de las estriberas al echar el pie al suelo que siempre me daba con ellas.

    Sólo el hecho de que me hicieron una oferta en la Norden 901 que me salía a precio de TA750+pack rally, llevando la Norden de serie todo lo que incluye el pack Rally, y que la Norden siempre me había gustado.



    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Yo creo que la Norden es otra liga. Mejores componentes y acabados. Más moto... es una KTM, pero bonita.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Rmartito, saliendome un poco del topic, el otro dia me ofrecieron la norden normal por 13.500 "full equipe" con el pack electronico incluido, supongo que es la oferta que te hiciero a ti o similar. Hombre, a mi me gusta la 750 pero creo que la norden juega en otra liga a nivel de prestaciones, suspensiones y acabados. Otra cosa es que luego puedas hacer lo mismo con ambas.

    Wooze, si te preocupa mucho la comodidad del asiento, no dejes de probar la tuareg que tiene un mullido que yo no recuerdo en ninguna otra moto, aunque no tengo muy claro si esto es bueno o malo para viajes largos, y pasa como en los coches que los asientos excesivamente blandos luego te causan dolores de espalda.
    El caso es que la comodidad de mis motos nunca ha sido un problema y eso que yo vengo del mundo RR y hago muchas horas de bicicletade carretera... pero a mis años, me resulta un suplicio hacer 10 horas de moto con la T7, cosa que no es rara cuando viajo... volviendo este junio de Marruecos, un Algeciras - Valladolid por autovia, casi le prendo fuego
    ¿Modificar asiento? No me gustan mucho los inventos que hace la gente con meter geles y demás; y no he sido capaz de tener opiniones cercanas con gente que haya puesto Seat Concepts, Touratech y similares.

    @JOE VESPINO La Tuareg la he probado (en su hilo puse mis impresiones) y, efectivamente, es una moto cómoda. En general, me parece mejor moto que mi T7, pero no tuve el valor de comprarla porque no me fio de Aprilia, ni del servicio post venta de mi ciudad... reconozco que tengo prejuicios con eso.

    Y como dice @rmartito para el off que yo hago, cualquier trail me vale... siempre que pese relativamente poco. Valoro más las cualidades ruteras que las de off road.

  2. #82
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    El asiento rally de la T 7 parece que es mucho más cómodo que el de serie....pero incrementan la altura....según me comentó un usuario que conozco...pero dudo mucho que sea más cómodo que el de la TA 750....
    Última edición por barbo7; 15/08/2023 a las 22:25
    V strom 650

  3. #83
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Si eso cree pues que lo disfrute. Ponle un acompañante en popa y ya nos contará.
    Última edición por mugire; 15/08/2023 a las 21:07

  4. #84
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Es un apunte para el compañero que se queja del asiento de la T7....
    Y me lo comentó después de un Lérida Algeciras de tirón....y una semana por Marruecos....
    V strom 650

  5. #85
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Barbo, es una alternativa sin duda a tenerse en cuenta. Una pena lo del incremento de altura en una maquina que para muchos peca precisamente de eso.

    Ya os comenté que me he agenciado (comprado) el asiento bajo para mi TA750 pensando en colocárselo en dias o salidas puntuales en las que el terreno pueda hallarse exigente, a sabiendas que con la reducción de esos 2cm de mullido respecto al de serie se resentirán mis posaderas, esperando al menos que me pueda facilitar lo del "remar" cuando las cosas se compliquen; vamos, como lo de calzarles mas taco en invierno.
    Última edición por mugire; 16/08/2023 a las 07:50

  6. #86
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Rmartito, saliendome un poco del topic, el otro dia me ofrecieron la norden normal por 13.500 "full equipe" con el pack electronico incluido, supongo que es la oferta que te hiciero a ti o similar. Hombre, a mi me gusta la 750 pero creo que la norden juega en otra liga a nivel de prestaciones, suspensiones y acabados. Otra cosa es que luego puedas hacer lo mismo con ambas.

    Wooze, si te preocupa mucho la comodidad del asiento, no dejes de probar la tuareg que tiene un mullido que yo no recuerdo en ninguna otra moto, aunque no tengo muy claro si esto es bueno o malo para viajes largos, y pasa como en los coches que los asientos excesivamente blandos luego te causan dolores de espalda.
    Más o menos. Pelín mejor. Pero sobre todo me pagaron la BMW en 200€ menos de lo que me había costado a mi hacia 1 año, que ni neumáticos la puse.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  7. #87
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Al final he decidido "quitar cuidado" dejando de una santa vez lo de su rodaje ultimado, aunque falten aun cinco días para poder llevársela al concesionario.



    Ya os comenté lo de la opción USER y sus posibilidades de reglaje; el acertar con la mas apropiada para cada uno, y/o el uso concreto que piense darle, supongo que será cosa de probarlo con la conocida metodología del acierto-error.

    Hablamos también de que estas Ta750 tienen unos desarrollos de cambio algo sui generis, aunque tal como acontece con el Dct, es solo cuestión de dedicarle un tiempo para llegar a cogerle su truquillo. Una de las cosas por la que algunos mostraban curiosidad era por su comportamiento rodando en sexta. Para quitaros las dudas al os diré que en sexta puedes circular perfectamente por carreteras "normales" a 90km/h, rondando entonces las 2000 y poco rpm y con un consumo cercano a los 3 litros a los cien; igualmente hacerlo a 100km/h, aunque entonces a un poco mas de las 3000rpm y acercándose hacia los 4 litros de consumo; y claro está, alli en donde te lo consientan, a los 120 km/h, velocidad esta que no tiene problema alguno de mantener, y superar con notable facilidad, con su cuenta revoluciones rondando las 4300 rpm. Todos aquellos miedos o dudas sobre si seria o no capaz de viajar con dos y equipaje a ese ritmo, mejor olvidarlos puesto que sinceramente cuenta con bastante holgura para poder hacerlo.

    Tenía curiosidad por el que tal se comportaría rodando en vías rápidas "en plan padre", y por su consumo, así que tras el oportuno madrugón me he puesto con ello. He rellenado el deposito en Otxandio, en la frontera entre Bizkaia y Araba, rondando las 08,30h, y puesto de paso su cuenta-kilometros parcial "A", a cero. Tras escasos kilómetros bordeando el pantano de Legutiano, jugando con las quinta y sexta según el trazado lo requería, he continuado por una autovía limitada a 100km/h, hasta alcanzar Vitoria-Gasteiz, para desde alli dirigirme, ahora ya por la N1, a Alsasua, población esta ya ubicada en tierras navarras. Han sido un total de 75km de este recorrido-test antes de ponerme a curiosear por una pista en las inmediaciones del embalse de Urdalur, en la frontera de Gipuzkoa. A mi entender, tiempo y kilómetros mas que de sobra para llegar a apreciar el porqué de esa cuestionada sexta con sus 260km/h teóricos de velocidad máxima, de la cual hemos hablado en otras ocasiones.



    Ya lo había insinuado por aquí, y en verdad no me han sorprendido en exceso los resultados. Lo comento porque es bastante fácil ver su consumo instantáneo rondando los tres litros a los cien, e incluso un poco menos.
    A esos 100 y 120 km/h consentidos en las vías rápidas, rodando "en sexta", el consumo obtenido es de 4,3 litros a los 100. Podéis igualmente contemplar en la fotografia superior la cantidad de combustible consumida en esos 74,3km, y hacer la media si desconfiáis.
    Me hallo a falta de comprobar el error que su velocimetro, aun así son unas cifras excelentes si tienes intención de utilizarla en paseos de larga distancia.

    Es estos 1.000kms recién completados, su consumo medio ha sido por contra de 4,5 litros, y ¡ojo! que aquí se hallan incluidos tanto los realizados por asfalto como fuera de él, rodando en condiciones meteorológicas, de trafico, con unos ritmos y trazados muy diversos.




    Creo que esta meridianamente claro el porque los técnicos de Honda se han liado con esos "extraños" desarrollos, tratándose, como se trata, de unas Transalp, a la cuales todos relacionamos con unas mecánicas de corte viajero.

    Última edición por mugire; 17/08/2023 a las 19:20

  8. #88
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Joder! No se al final me la vendes!

  9. #89
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Ese consumo esta muy bien pero muy bien!

  10. #90
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Mugire eres muy bueno, si condensaras a la mitad seria la re h o s t i a.

    Enhorabuena por esa adquisición, a mi me gusta la moto TA como en los orígenes, el único pero el frontal que se lo podian haber currado más, solo la mitad que la AT

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •