Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 112

Tema: De Ta a At , de At a Ta... y tiro porque me toca

  1. #101
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Con la revisión de los 1000kms le instalaron finalmente "los extras", con los cuales, habrá que decir, espero llegar a sacarle provecho a esta nueva Transalp en los mundos que frecuento.

    Es evidente que no es que salgamos de viaje todos los días aun así esto es algo que siempre nos ronda en la cabeza, y cuando hay que ponerse a ello soy de lo que prefiere contar de antemano con toda la parafernalia que creo pueda necesitar.




    En relación a las maletas y su "baulito" trasero habré de matizar un par de cosillas. Tal como el compañero Sergio comentó al verlas en el grupo TT de Wassap que compartimos, podían haberlas afinado algo más y haber aprovechado mejor los márgenes que disponían. A uno le da incluso por pensar si no las habrán hecho así ex-profeso para poder compartirlas en breve con alguna otra versión con el escape algo mas elevado...



    Por su parte el baúl trasero es grandote, bastante mayor que el suelen portar las AT1000, aunque similar en hechuras al que llevaban las TA700. Caben en él teóricamente dos cascos, y si bien para entrar al monte sin duda es algo aparatoso, por contra para el día a día, el que puedas meter el casco, la ropa y guantes de agua, un candado en U, el bocata y el termo, además de los sobaos, el queso, o el licorcito de hierbas que te has agenciado durante la salida del sabado; o simplemente el poder deshacerte de la chaqueta motera cuando toca patear por algún sitio, pues sinceramente no me disgusta.



    Lo que no está tan conseguido en estas TA750, al contrario de las Africa Twin, es lo de no dejar apenas rastro al quitarle las maletas. El día pasado comentaba con Joe Vespino que era una ventaja el no tener que cargar perennemente con todo el andamiaje que suelen necesitar las maletas o baúles laterales cuando estos son comprados en la industria auxiliar, puesto que por lo general las que suele ofrece Honda, una vez estas desmontadas apenas suelen contar con "extras" que delaten su eventual uso.

    Pues en esta: si pero no. Quedan a la vista unos enganches en el asidero trasero que no me convencen un pijo, como para pensar en retirarlos y volver a atornillarselos cuando tenga idea salir de viaje, algo esto último que llegado a unos años rara vez se improvisa.



    Otro detalle que no me ha agradado es lo de su "toma de mechero" (opcional), puesto que con 12v y 2amp no creo que aguante un compresor para las ruedas de esos que a algunos les gusta llevar, y me temo que no va a conseguir mantener mi Garmin Zumo 660 al 100% de su rendimiento operativo. Ya me disgusta, porque hasta ahora me he arreglado bien con él y tener que cogerle el truco a otro chisme que vaya haa hacer +/- lo mismo, además del sobrecosto que esto puede suponerme.



    Todos sabíamos de la necesidad de que contara con un cubrecarter, e igualmente de la robustez del facilitado por Honda. Contemplando los tubos de su andamiaje-soporte esto queda claro. Por contra los paramanos tienen pinta de ser mas robustos de lo que en realidad son.




    Ya puesto he sacado una foto al dichoso quickshifter al cual a algunos les encanta loar.




    Por ultimo dos fotos mas para ver como ira vestida en su uso habitual (lleva colocada la bolsita sobre el deposito para poder meter los tickets y la tarjeta de crédito para las autopistas que bien sabeis que por aqui son de pago); y en la última muestro tal como quedaría la misma cuando tengamos intención de trotar por caminos.



    La moto, como habreis percatado, tal como mis dos anteriores, lleva colocada la pantalla "alta" opcional de la casa, la cual en teoría debería protegerme algo mejor, aunque eso habré aun de comprobarlo.

    Creo que con todos estos "cromos" mostrado y el rollo metido, es post será mejor ultimarlo aquí, y continuar utilizando el de la Transalp que se inició para ellas.
    Última edición por mugire; 23/08/2023 a las 07:50

  2. #102
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Muy guapetona con los extras. Parece otra moto!!!!

    La Norden idem... Consumos entre 4 y 5. Llevo en 3.600 km acumulados 4,3 según el ordenador de a bordo.
    Puedes bajar de 4, pero no es fácil ni, sobretodo, divertido...
    A 90-110 gasta 4. A la que mantienes 120-130 se planta en 4,4-4,5


    Sobre el navegador, el de la Norden hace lo mismo. Cambia la parte de la pantalla de "favoritos" por la indicación del siguiente giro. Nada de mapa.


    El QS de momento apenas lo uso.... Estoy hecho a lo antiguo... Es cierto que nunca me ha molestado la mano ni la muñeca por embragar.
    En cambio el control de crucero me parecía una bobada y ahora lo uso para todo!!!!!

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  3. #103
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    En esta el control de crucero no lo ofrecen ni siquiera como extra.. Una pena puesto que en tiradas de esas eternas por autopistas o autovías suelen venir bien.

    Mi ATdct al ser del 2016 llevaba el acelerador tradicional, no el wireless de las posteriores, y al cabo de unas cuantas horas, controlando lo de no pasarte de las velocidades máximas consentidas, ni irte hacia abajo, se llegaba a notar.
    El de estas XL750 parece algo mas blandito, aunque desgraciadamente tampoco uno es el que era..

  4. #104
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Yo jamás lo había tenido en motos, y me parecía totalmente prescindible.
    Ahora que lo he probado me gusta y si puedo lo montaré siempre en el futuro.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 23/08/2023 a las 12:35

  5. #105
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,264
    jeje...cuando probamos lo bueno luego que no nos lo quiten.
    Y Rafa, el quickshifter con el paso de los km se suaviza mucho y es una gozada. Ya verás como lo usas mucho más.

  6. #106
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,440
    Mugire la Honda parece de mejor familia xD!

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Muchos extras, enhorabuena, ya la tienes "completita".

    Tengo que decir que las maletas me parecen feas, pero lo importante es que den buen resultado y los soportes que quedan en la moto yo no los veo mal, la verdad, son relativamente discretos.

    La toma de mechero pues te da para un consumo de 24W, no hay mas, pero en principio para tablets, teléfonos etc sobra con esa potencia.

    Lo del control de crucero a mi también me ha "enganchado" desde que compré la Triumph, tanto que en la BMW he puesto uno de esos "de rosca" que bloquean el puño del gas y tampoco va nada mal. En la TA estoy convencido que lo introducirán en posteriores ediciones (los japos se guardan siempre ases en la manga).

    Mugire, ya contarás que tal en viaje a duo y con maletas, pero me da que Honda ha conseguido una moto bastante polivalente que lo mismo puedes ir tu solo por campo que marcarte unas curvas que ir de viaje con maletas.

  8. #108
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Mugire a mi me gusta más con extras que pelada.

    La bolsa sobre depósito da mucho juego. Y el top case, lo mismo.

    Puse uno en la T7, un GIVI de 46L con inserciones de metal y respaldo acolchado, y se ve grande, pero a dúo la parienta lo agradece mucho.

    Enhorabuena!!.

    Aquí estaremos para disfrutar de las aventuras, por aquí en Andalucía, Huelva, sólo nos apetece playear con estas olas de calor.

    Saludos a todos!!.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  9. #109
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,264
    Andoni, me imagino que te podrás sacar una salida directa de batería con protección (fusible) y te permitirá tener más consumo para no andar de miedo con ciertos aparatos...

  10. #110
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Estoy dándole vueltas al asunto, David.
    Santa casualidad la base en donde engancho el Garmin "se ha cortocircuitado", o algo asi. En cuanto lo pongo alli, este se apaga. Curiosamente en el soporte para el coche (con ventosa) no le pasa, aunque en cuanto lo enchufo en la toma de mechero de mi Citroren baja la luminosidad de la pantalla del Garmin. Me da que esta ya con "catarro cronico".

    Aunque esto no sea en realidad problema de las TA.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •